" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

21/5/11

ASOMBRO ante el movimiento 15-m

Yo siento asombro, curiosidad y admiración.
Asombro ante este multitudinario movimiento.
Curiosidad porque es nuevo.
Admiración por las formas.
Nuestra  joven democracia ha crecido tan deprisa que ya se ha hecho vieja ?
Me siento como si estuviera perdida por una autopista y los coches pasaran a mi lado a toda velocidad.
Seguramente ha llegado la hora de que las cosas cambien ... otra vez !!
Esperemos y deseemos que de todo este movimiento salga una luz esclarecedora.

4 comentarios:

  1. Estamos todos igual por un lado contentos porque nuestrso jóvenes se han movilizado y han sido capaces de movilizar a todo un pueblo pero por otro lado espectantes por no saber donde nos lleva este movimiento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es exactamente eso, la incertidumbre del futuro que por otro lado es de ellos ... !!

    ResponderEliminar
  3. EL 'PADRE' DE LOS 'INDIGNADOS': "No tener un líder del movimiento puede ser un problema"
    EFE
    • Stéphane Hessel, autor del panfleto 'Indignaos', cree que la existencia de un líder ayudaría a convencer "de que los cambios son necesarios".
    • "No solo deben estar en contra de algo, sino también a favor de algo y defenderlo".
    El francés Stéphane Hessel, autor del panfleto Indignaos, el libro de cabecera de muchos de los protagonistas de las acampadas que hay estos días en España, considera que "no tener un líder definitivamente puede ser un problema" para este movimiento.
    En declaraciones a la emisora RAC1, Hessel ha dicho que no se está "buscando un gran y enorme líder, que sería como una gran figura a la que todo el mundo debe obedecer", que es exactamente lo que se acaba "de superar en la última década".
    A su juicio, el movimiento de 'indignados' español debe contar con líderes que "convenzan de que los cambios son necesarios".
    En relación a las protestas de estos días, el nonagenario político ha comentado: "Ya está bien que salgan a la calle y que se quejen de cosas, pero aún es más importante saber por qué cambios de la sociedad están trabajando; y deben tener claro que no solo deben estar en contra de algo, sino que también deben estar a favor de algo y que defiendan algo nuevo, algo esencial: más justicia y más respeto por la naturaleza y por nuestro planeta".

    ResponderEliminar
  4. El día ha transcurrido muy tranquilo y no se ha notado ninguna influencia, además dicen ellos mismos que no es incompatible el ir a votar con las acampadas. Este toque de atención a los políticos igual les hace reflexionar en algunas cosas que tendrían que modificar ... no sé.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.