" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

16/5/11

DIEZ CONSEJOS PARA VIVIR FELIZ

1. No te preocupes de las actividades que tienes que realizar, el preocuparse es lo menos productivo.
2. Que no te venza el miedo. La mayor parte de las cosas a las que tememos, nunca suceden.
3. No guardes rencor. Es una de las cargas más pesadas de la vida.
4. Afronta cada problema según llega. De todas formas , sólo puedes resolverlos de uno en uno.
Mis petunias.
5. No te lleves los problemas a la cama. Son malos compañeros de sueño.
6. No tomes prestados los problemas de los demás. Ellos pueden resolverlos mejor que tú.
7. No revivas el ayer. El ayer se ha ido para siempre. Concéntrate en lo que está pasando en tu vida, y sé feliz ahora.
8. Sé un buen oyente. Sólo cuando escuchas obtienes ideas diferentes a las que tienes.
9. No te dejes llevar por la frustración. La autocompasión sólo consigue destruir las actitudes positivas de la persona.
10. Cuenta las cosas buenas que recibes cada día. También las cosas pequeñas. Muchas cosas pequeñas hacen una grande.
                                                                                                                                 (Anónimo)

10 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, si los pusiera en prácitca me iría mucho mejor . Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo......mira este blog que te gustara. http://despobladosenhuesca.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo que pasa siempre, Chelo, que una cosa es la práctica y otra la teoría, pero lo intentaremos al menos. Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Preciosos consejos,intentare ponerlos en practica.

    ResponderEliminar
  5. No te lleves los problemas a la cama. Son malos compañeros de sueño.
    Yo me los llevo a la cama, y en vez de “con los angelitos”...

    “Con ellos me acuesto
    Con ellos me levanto
    Algún día se irán
    Pero no sé cuando...”
    A ver si poniendo estos consejos en práctica, me va un poco mejor o por lo menos ¡Duermo!

    ResponderEliminar
  6. Creo que todas padecemos del mismo mal, a la cama con todo y los problemas,los demas consejos se me hacen mas faciles de seguir, pero este... me ha seguido toda la vida. Un beso Martha.

    ResponderEliminar
  7. Es buena esa reflexión que nos das a tus amigas, pues procuro siempre ver lo positivo, aunque a veces manifieste el desánimo y la preocupación que me invade, pero la verdad es que es un bálsamo el recibir vuestros correos.
    Igual que las flores, todo vuelve a florecer, asi es como tenemos que ver la vida.

    ResponderEliminar
  8. A nuestra común amiga Laura quiero decirla que la he conocido por nuestra común amiga Trimbolera, y se de tu pena, hay que hacer un esfuerzo para salir adelante, pues sino la tristeza te invade, pero como se sale de ese pozo en qe que se hunde uno, pues no hay otro remedio que fuerza de voluntad y pensar, que querría la persona por la que nos hemos entristecido de esa manera que fuesemos, pues eso animosas, y te lo dice una persona que esta pasando por unos momentos dificiles también, pero tu piensa en ese angel que quisiera ver a su abuela contenta para acompañarla a donde ella quisiera, dificil pero no imposible. Animo y adelante, pues hay que seguir adelante, aunque sea solo por los que tenemos alrrededor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Toñi, el día 13 de Mayo, en tu blog escribiste:
    …….reflexionaba sobre lo escrito, casi todo es, sobre como me siento y como me repercute ------en mi ánimo, no se si estoy cambiando, yo era una persona alegre, dinámica, con ilusión siempre por conocer y hacer cosas nuevas, …..
    ……… veo que solo estoy centrada en el momento que vivo.
    La verdad es que me gustaría tener más tiempo para poder hacer más cosas, pero eso por ahora no es tan fácil…..

    Al leerlo pensé:”Los causas son distintas pero el estado de ánimo, es el mismo” me sentí identificada con todo lo que decías.
    Muchas gracias, por tu apoyo y también te mando un gran abrazo

    ResponderEliminar
  10. Yo aprendo mucho de vuestra fortaleza y os admiro a las dos. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.