" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

2/5/11

FLECOS SUELTOS

Primero. Quiero responder a Anónimo que pregunta en donde está la plaza de los patinadores, Homenaje al Patinaje. Ya te he contestado en esa entrada pero, por si no vuelves a abrila, te lo digo aquí mejor. Está en Jaca, cerca del palacio de Congresos (lo dí por supuesto, perdóname)

Segundo. Que nos diga Paz m.j. de que manera se pueden conseguir las poesías de Karmelo, que no se puede encontrar ningún libro suyo y gustan mucho.

Tercero. MªJosefa nos mandará una foto de Fallas cuando las tenga procesadas, que no se ha olvidado.

Cuarto. Mª Paz, la motera asturianina, nos tiene a todos preocupados por su ausencia.

Quinto. Pepa de Huesca-Lanuza guarda silencio como el Ebro ... pero sigue a nuestro lado todos los días.

15 comentarios:

  1. Trimbolera,me agrada que haya gustado_Karmelo_
    Lo encontre en mi ciudad,por cierto tengo que ir
    para ver que tienen más pues me gusto mucho.

    Respecto,Paz,también la hecho en falta deseo que esten bien.

    Voy aprovechar para decir,Montse deseo que te encuentres bien.

    Laura,que gran alegria encontrarte de nuevo en,el bosque.
    Recibir,un fuerte abrazo todas.

    ResponderEliminar
  2. 2 DE MAYO - FIESTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID
    El 2 de mayo de 1808, el pueblo de Madrid se levantó en armas contra las tropas Napoleónicas, para recuperar la libertad.
    Reprimida la protesta, por las tropas francesas presentes en la ciudad, se extendió por todo el país una ola de proclamas de indignación y llamamientos públicos a la insurrección armada, que desembocarían en la Guerra de Independencia Española.
    Fue un proceso duro que culminó cuatro años después, en 1812, con la promulgación de la Constitución de Cádiz.
    Los acontecimientos del Dos de mayo se conmemoran con fiestas populares, todos los aniversarios de dicha fecha.
    En el Primer Centenario en 1908, el rey Alfonso XIII, inauguró el conjunto escultórico de bronce Héroes del Dos de Mayo, del escultor Aniceto Marinas.

    DAOIZ Y VELARDE
    Los artilleros del parque de Artillería sito en el Palacio de Monteleón se unieron a la insurrección popular. Los héroes de mayor graduación fueron los capitanes Luis Daoíz y Torres, que asumió el mando por ser el más veterano y Pedro Velarde Santillán.

    CUADRO DE FRANCISCO DE GOYA
    El dos de mayo de 1808 en Madrid, también llamado: La carga de los mamelucos en la Puerta del Sol son, junto con el de: Los fusilamientos del tres de mayo, unos de los cuadros más célebres de Francisco de Goya y Lucientes, el gran pintor aragonés. Pintados en 1814, se encuentran en el Museo del Prado, en Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Necesitamos refrescar la memoria de la Historia para recordar a quienes nos allanaron el camino con su valor, sacrificio y muerte. Creo que fué el alcalde de Móstoles el que hizo la llamada al levantamiento popular . Muchas gracias por este repaso a nuestra Historia.- Un besete.

    ResponderEliminar
  4. Hola a tod@s, siento la ausencia pero se me ha juntado todo, hemos pasado unos días en casa de mis suegros y no era plan enchufarme al ordenador; mientras estaba allí cogí una gripe estupenda que me dejó tumbada un par de días y "resucité" con el tiempo justo para preparar el cumple de Bernardo. Bueno, una de las celebraciones, porque entre unas cosas y otras lo ha celebrado como tres veces: una con su primo y los amigos de Burela, (donde viven sus abuelos), otra en el cole, a la vuelta de vacaciones (hicimos un bizcocho de chocolate con cobertura de más chocolate que tuvo mucho éxito) y luego en casa, con sus amigos y conocidos, algo más de 20 niñ@s con sus padres y algún abuelo. Os podéis imaginar la que armamos, pero salió bien, de hecho alguno de los niños se hizo fuerte en la cama elástica y el la casita de juguete y no había forma de sacarlos, supongo que es buena señal. Al día siguiente, emocionado con los regalos, tocó diana a las 7.30, creí morir, pero para compensar durmió una siesta de casi 5 horas. Ayer fue fiesta en Gijón y tocó parque con dos amigos y comida en el McDonald, el postre fue en otro parque con una amiga del cole que se encontró allí y que saludó con un "Te quiero mucho Blanca". Y la verdad es que es una niña guapísima y muy simpática que trae locos a todos los niños de la clase. Ya os contaré cómo acaba la historia. Un beso, y gracias por preocuparos, pero estoy estupendamente.

    ResponderEliminar
  5. Que alegria,Paz,saber de ti.
    Me alegra que estes bien...
    Cuanto habras disfrutado con Benardo,me lo imagino como abra disfrutado.
    Por cierto ¿cuantos años cumple?
    Recibe,un abrazo.
    Le dedico este cuento a,Benardo por su cumple.
    "Doña Pito Piturra"
    Doña Pito Piturra
    tiene unos guantes;
    Doña Pito Piturra,
    muy elegantes.
    Doña Pito Piturra
    tiene un sombrero;
    Doña Pito Piturra,
    con un plumero.
    Doña Pito Piturra
    tiene un zapato;
    Doña Pito Piturra,
    le vino ancho.
    Doña Pito Piturra
    tiene unos guantes;
    Doña Pito Piturra,
    le están muy grandes.
    Doña Pito Piturra
    tiene unos guantes;
    Doña Pito Piturra,
    lo he dicho antes.
    _Gloria Fuertes_

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Paz, ha cumplido 4 años, nació el 23 de Abril, el día del libro, y eso me encanta. Siempre he sido muy pesada con lo de leerle mucho, cuando era un bebé, como no entendía mucho y lo que le gustaba era el sonido y la entonación de las voces, aprovechaba y leía mis libros en voz alta, así que sus primeras lecturas fueron los cuentos clásicos junto con Isabel Allende y Paul Auster, ya ves qué mezcolanza. Pero he conseguido que, de momento, le gusten mucho los libros, los cuentos y los poemas. Cuando vuelva del cole le leeré la poesía que le has mandado, muchas gracias y un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Paz,que bonita fecha día del libro.
    De pesada nada,todo lo contrario te ¡admiro!
    Creo que es necesario que todos los niños se les enseñe a leer a una temprana edad para que así puedan comprender y aprender sobre el mundo que les rodea.Un beso
    Te dejo con:MªLourdes García Jimenéz
    "El duende Raúl"
    El duende Raúl
    se viste de verde,
    zapatos de ola
    con cascabeles,
    pantalones rojos,
    chaqueta azulada,
    orejas picudas
    y pelo naranja.
    Le gusta la música
    y toca la flauta,
    vive en los sueños,
    en casa de plata.
    Es un personaje
    de cuento infantil
    aparece siempre
    para hacerte dormir.

    ResponderEliminar
  8. Me deja impresionada la cantidad de poemas que te sacas del sombrero mágico. Yo no tengo esa capacidad de buscar uno para cada ocasión, menos mal que te tenemos a ti ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES BERNARDO!!
    Además del Cumpleaños feliz, también te quiero cantar:
    Feliz, feliz en tu día,
    amiguito que Dios te bendiga
    que reine la paz en tu vida
    y que cumplas muchos más.

    Es maravilloso celebrar su 4º cumpleaños, porque ellos ya se dan cuenta que es un momento muy especial, que han crecido y que se están “haciendo mayores”, les enseña a compartir, a participar y colaborar de las actividades de la fiesta y a disfrutar de la compañía de otros niños.
    Paz ¡¡Que orgullosa tienes que sentirte!!, Seguro que acabaste cansada, pero es tan bonito todo lo que cuentas, que aunque con un poco de retraso os envío mi felicitación:
    ¡¡A LOS DOS!!

    ResponderEliminar
  10. Mi querida,Paz,me pones colorada.
    Quiero agradecerte todo lo bonito que me dices.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No sé que deciros, no lo sé.
    Ya estoy tranquila de ver que MªPaz se lo ha pasado de rechupete con su niño guapo. Lo de leer yo también hice lo que pude, Javi les daba vuelta a los libros y los utilizaba para carreteras de los coches ...(Llegó a COU con buenas notas, pero allí se plantó en seco) ¡Ahora es cuando lee como si quisiera recuperar el tiempo!
    Paz m.j. no te pongas colorada que todo es verdad, a ti te debemos el ir a la cama con buen sabor todas las noches.
    Laura, amiga, no te merecías tanta amargura y deseo con toda mi alma que aunque sea llorando vayas sintiéndote mejor cada día. Aquí estamos todos para ayudarte, de verdad.

    ResponderEliminar
  12. Laura, no sé cómo decirte lo que supone para mí que celebres conmigo el cumple de Bernardo, y sé que lo haces de corazón, que de eso te sobra. Me alegra saber que en algún momento hayamos podido servirte de muleta o de paño de lágrimas, según el día, y decirte también que no he olvidado que el día del cumpleaños (aunque no el de la celebración) se cumplieron 6 meses desde que Laurita se convirtió en el ángel del bosque. Un beso grande, grande.

    ResponderEliminar
  13. Paz, es que os siento a Ber y a ti como algo tan cercano…no sabes como disfruto con las aventuras tan maravillosas que compartís.
    No sé que decirte, que en un día tan especial como el de su “cumple”, tuvieras un recuerdo para Laurita…. Me deja sin palabras.
    Trimbolera, la vida es eso, un entrecruzarse las amarguras con las alegrías, tienes razón, nadie se merece las pruebas que tenemos que afrontar muchas veces.
    En compensación, a veces encontramos en la vida, amistades especiales, que nos hacen pensar que en el mundo hay muchas cosas buenas y de que siempre hay una puerta lista para que tú la abras.
    Cuando estás triste, y el mundo parece oscuro y vacío, la amistad levanta el ánimo y hace que ese mundo de repente parezca brillante y pleno.
    Paz m. j. tus bonitos poemas y tus “buenas noches”, así como el tiempo que nos dedica Montse, (que tiene tan poco libre), ha hecho que pase muchos ratos felices en el “Bosque”

    Y para terminar tomo “prestados” unos preciosos deseos que dejo Paz m. j. hace mucho tiempo en el “Rincón de Laura” y que es lo que yo quiero para todas vosotras

    Ruego a Dios por vuestra felicidad y vuestra salud.
    Que nunca os falte un sueño por el que luchar;
    un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir y alguien a quien querer...
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  14. Mi querida,Laura,siempre me dejas sin palabras.
    Eres hermosa,estupenda,todo lo que te diga es poco....
    Te deseo,felicidad muy dentro de tí.
    Serenidad,en cada amanecer,un camino que te lleve a un hermoso mañana.
    Sueños,para que se conviertan en realidad.
    Que la sencillez,la bondad que veo en tí,te acompañen siempre y lo transmitas a cuantos te rodeén.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. "Serenidad en cada amanecer, un camino que te lleve a un hermoso mañana"
    El profundo sentido de esta frase encierra esa paz interior tan deseada.
    Yo también te lo deseo Laura, de corazón.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.