" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

19/5/11

GERANIOS

Mi vecino de enfrente ha subido con el remolque lleno de geranios preciosos, ya criados y florecidos, será una alegría abrir las ventanas por la mañana y encontrarme con esa hermosa vista ... ¡Si parece que son para mi! ... El domingo próximo es Santa Quiteria, nuestra fiesta pequeña. Antiguamente era la mayor, pero por estas fechas los hombres aún estaban por la Tierra Baja con el ganado y decidieron trasladarla al último domingo de Agosto para estar todos. Así pues, celebramos las dos. Esta es la fecha en que las flores ya están cada una en su sitio, pero no antes porque se hielan, de todas formas no se pasa el riesgo de heladas hasta mitad de junio, aquello de "hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo" es una auténtica verdad. Ha habido algunos años que aquí han visto nevar todos los meses del año !!

3 comentarios:

  1. Que bonita la vista de las ventanas con los geranios tan floridos, adornando las piedras de la casa. Precioso.

    ResponderEliminar
  2. Las flores en estas casas nuestras tan serias ... les dan una alegría y un colorido que en verano parecen otras.
    Ahora están los rosales llenos de capullos, pronto florecerán, aquí todo llega más tarde.

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyendo desde Miami, USA y me ha gustado mucho el blog. Que bonitos son los geranios y como alegran las casas si. Gracias!.
    Beatriz Maria

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.