" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

30/5/11

LAS KATIUSKAS

Cuando íbamos a la escuela hace mil años, con nuestro impermeable y las katiuskas, era la última moda en días de lluvia, lo malo era que con la nieve se helaban los pies aunque lleváramos buenos calcetines de lana pura de oveja. En la escuela había una estufa de leña que calentaba sicológicamente pues calor real ... daba bien poco. Cada uno llevábamos un tronco. Hoy me he acordado porque llueve sin control, una tormenta detrás de otra. He salido un poco en un momento que se ha colado un rayo de sol y ya he visto que, por la Selva, se estaban acomodando unas nubes negras como alas de cuervo, allí los fabos (hayas) están verdes y debajo pastan las vacas, cuando llega la primavera enseguida brotan, hay uno que verdea siempre quince días antes que los demás, es curioso, no falla ningún año. Pues tampoco ha fallado la tormenta que aquí la tenemos en estos momentos y creo que para quedarse.

4 comentarios:

  1. No me canso de admirar esos paisajes tan hermosos, aqui nos estamos muriendo de calor, las lluvias empiezan a mediados de Junio, y tambian tenemos unas tormentas que asustan. Un abrazo Martha

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí estamos igual, parece que haya un espejo en Lanuza y su reflejo es Gijón, o al revés, que para el caso es lo mismo. Ya me había hecho ilusiones con el veranito y me siento un poco culpable del clima, porque el domingo decidí que ya podía ponerme a tomar el sol en serio y me hice una depilación concienzuda, no como las del invierno y, claro, pasó lo que me pasa cada año cuando hago eso, que los días siguientes llueve. En cuanto me crezca el pelo saldrá el sol, ya os avisaré con tiempo para que os pille preparadas y podáis guardar el paraguas.

    ResponderEliminar
  3. La tradición dice que limpiemos cristales si queremos que llueva, no sé que magias deben de concurrir porque no falla tampoco.

    ResponderEliminar
  4. Martha, que ilusión me hace encontrate aquí, muchas gracias.

    - Martha es mejicana y tiene unos blogs
    preciosos. Picar en su foto para encontrarlos-

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.