" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

29/5/11

TORMENTA GORDA


La Foratata
San Pedro arrastra los muebles, sacude alfombras y enchufa mangueras. En estos momentos la tormenta está furiosa, contraventanos a medio cerrar, chapas en las puertas, macetas en el leñero ...  Parece que San Pedro ha cargado agua y granizo en carretas y van hacia Panticosa, han pasado el Frondón y  ... se han esfumado en un momento. Salen las golondrinas otra vez a cazar insectos, los caracoles a comer las flores tiernas y nosotros a cogerlos a ellos ... Las tormentas son como grandes cucharones que, con mucho ruido, lo revuelven todo en un momento. Los rosales están floreciendo, el granizo puede terminar con todos ... no es la primera vez, ni será la última. Las fuerzas de la Naturaleza son imprevisibles, aunque bien conocidas. Me parece que San Pedro tiene muchas más carretas preparadas para esta noche, esperemos que sólo lleven agua. La última tormenta de granizo pasó por Búbal y dejó Peña Tendeñera blanca, como si hubiera nevado. Seguro que hasta los sarrios corrieron a refugiarse en sus cuevas!!

4 comentarios:

  1. Hola guapa, quiero pensar que la tormenta que estuvo por aquí ayer es la misma que pasó por Lanuza, para saludarnos a tod@s, y por la descripción debe serlo porque fue violenta y fugarz, tal como la describes. Después de unos días desaparecida, a ver si me pongo al día con el bosque. El viernes le dieron a Bernardo el pequeño su medalla lectora y se portó bastante bien en el escenario, que no las tenía yo todas conmigo. A ver si me dan esas fotos y las de la serpiente y te las mando por fin. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que fue la misma tormenta porque estamos a tiro de nube, si casi nos damos la mano por encima de las montañas !!
    Tu niño es un sol y ya tengo ganas de que conozca a Baus, el labrador negro que está conmigo en la foto y es más bueeeeeeeno, le gustan los niños, ya se hace viejo, pobrete, con Remo (que era poco amable con los de su sexo)siempre se llevaron con indiferencia, hacía gracia cuando se cruzaban, hacían ver que no se habían visto, se toleraban que ya era mucho !!
    Las fotos no corren prisa, cuando tu quieras, pero estoy segura de que nos gustarán a todos y nos hará mucha ilusión ver a Bernardo.

    ResponderEliminar
  3. Paz,cuanto me gusta de que nos hables de,Benardo.
    Que bonico....
    Os dejo con:MºLourdes García Jimenéz
    "EL GALLO NOSÉ"
    El gallo Nosé
    en el palo colgado
    canta kikiriki
    porque es un gallo.
    Mira al león
    en el suelo tumbado,
    le dice"tonto" "payaso"
    y el león sigue tumbado.
    Es verdad que le ofende
    pero no se preocupa
    ¿a ver como sube
    a pedirle disculpas?
    Tanto kikiriki
    el palo se rompe,
    a ver si adivinas
    que sucede entonces.
    ¡Pues no! ¡mal pensado!
    ¡el gallo escapó volando!

    ResponderEliminar
  4. Pues estos días lo tengo hecho un santo, pero tiene truco, van a ir de excursión al Jardín Botánico y la profe les ha dicho que el que se porte mal, se queda sin excursión. Me dice que Diego (su compinche) se está portando muy bien y él también. Julián (su otro cómplice) se está portando "un poco bien", es decir, algo mejor pero sin exagerar. A ver si dura esta racha por el bien de las familias. A partir de mañana se terminan las clases por la tarde y, con esta lluvia, no sé ya cómo entretenerlo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.