" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

1/5/11

UNOS "CHURDOS" PORTUGUESES


Esta tarde, paseando por la pista que va a Panticosa, pasada la Portiecha hemos visto a una pareja de mayores que plácidamente descansaban al lado de su coche, tomando el aire fresquito, algún rayo de sol e incluso alguna gota que se escapaba de las nubes revoltosas de hoy. Yo he creído que eran franceses pues es muy habitual verlos por aquí. Al acercarnos ya los hemos conocido. Son un matrimonio que vivieron muchos años en Lanuza, ellos dicen con mucho orgullo que son "churdos" porque aquí pasaron los mejores años de su vida. Paquita, es portuguesa pero nació en Tánger, "la tangerina" la llamaban y José, también portugués, más conocido por su apellido Pereira, vivieron once años en casa del Sastre, tuvieron seis hijos, ahora son siete nietos y dos biznietos más. Cuando nos expropiaron se fueron a vivir a Sabiñánigo y ahora, siempre que pueden suben a su pueblo y dicen con orgullo que es donde mejor se encuentran.
Paquita sigue llevando las pulseras que su madre le regaló siendo jovencita, cuando estaban en Lanuza e iba al lavadero no se las quitaba nunca, las ha llevado siempre. Es una pareja entrañable y muy querida por todos. Son unos más del pueblo, ya lo creo que sí.

4 comentarios:

  1. Cuando eramos pequeñas en mi casa oiamos hablar mucho a mi abuela de esta señora, le llamaba la atencion que cuando iba a lavar no se quitaba las pulseras y el tintineo que hacian al mover las manos.Cuando volvimos a Lanuza me hizo muchisima ilusion conocerla.Luna

    ResponderEliminar
  2. Yo conozco a una nieta que es un cielo y siempre que le pregunto por sus abuelos habla de ellos con mucho orgullo.

    ResponderEliminar
  3. Que suerte teneis los que teneis un pueblo.
    Un beso .

    ResponderEliminar
  4. Sí Chelo, es una suerte. En un pueblo lo que más sobresale es la ayuda desinteresada que nos prestamos unos a otros. En las ciudades no se hace nada que no sea pagado por horas ... aqui nada tiene precio, la ayuda es mutua, "hoy por tí mañana por mi". Somos una familia.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.