" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

21/5/11

ZAFARRANCHO de escobas, fregonas y carretillos.


Mañana es Santa Quiteria, nuestra patrona.
Hoy estamos todos de limpieza de calles, escobando la tierra y llevándola en carretillos. La iglesia y la torre, que por mucho que colocamos unas redes para que no entren las palomas, se ponen en cualquier otro sitio porque es muy difícil que cambien de costumbres. Mañana misa a la 1, procesión con bandeo de campanas, palotiau, torta y vino. Después la comida, todos juntos, en nuestro centro social La Escuela. Será un día lleno de emociones en el que habrá que reservar un rato para votar en Sallent. Si las cosas cambian nos adaptaremos, pero hoy tenemos la opción de elegir y elegiremos pacíficamente, que dentro de la elección libre tambíén entra el no votar para quien así lo crea conveniente.

2 comentarios:

  1. Santa Quiteria Virgen y Martil,santa poco conocida sacada de los sitios que popularmente sevenera,muy conocida en regiones como la Mancha,Aragón,y poblaciones camino Santiago.
    La vida de esta Santa esta mezclada con la historia real y la leyenda popular y es dificil delimitar,esisten varias incognitas sobre esta santa como,cuando y donde nacio,donde fue mártilizada y sepultada,donde seveneran sus reliquias,respuestas a estas preguntas esisten varias teorias sobre esta santa una de origen Portuges otra de origen Frances y la mas fiable de todas la de origen Español,no obstante todas tienen connotaciones comunes.Basandonos en la tradicion Española que es la mas fiable.
    Deseo que paseís un día ¡maravilloso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen por tus buenos deseos y por tu historia, yo termino de sacarla de Wikipedia y me ha hecho mucha ilusión que se nombra a Lanuza.
    Entre las dos hacemos una.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.