" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

4/11/11

Comentario 1000 en "El Rincón de Laura"

Paz resalta la llegada milenaria de los comentarios al "Rincón de Laura".
Es un precioso y tierno cuento-realidad que resume una pequeña-gran historia.
Gracias Paz por enriquecer este Rincón con tu brillante imaginación y llenar, como el Sol, todo de alegre luz y calor. Gracias Laura por ponerlo.


DE PAZ, NUESTRA ENCANTADORA CUENTACUENTOS.
Lucía estaba aburrida, no sabía por qué, pero se aburría. Sus papás y sus abuelos jugaban con ella, le contaban cuentos, le cantaban canciones…. Y ella los quería mucho, muchísimo y era muy feliz con ellos, pero sentía que le faltaba algo.
Una noche, cuando estaba a punto de dormirse, una estrella entró por su ventana y se convirtió en el Hada Azul que ella recordaba del cuento de Pinocho.
¡No podía creerlo! “Te he observado desde mi palacio en las nubes y veo que estás triste. Como eres una niña muy buena he decidido concederte un deseo, el que tú quieras. Puedes pedirme lo que más desees”.
Lucía se quedó pensando un momento, pero estaba tan nerviosa que no podía tomar una decisión y así se lo dijo al Hada. “No te preocupes- le respondió-. Volveré mañana a esta misma hora; puedes pensarlo hasta entonces”. Y, convertida de nuevo en estrella, salió por la ventana, del mismo modo que había llegado.
Esa noche Lucía apenas pudo dormir tratando de hacer una buena elección. “¿Y si pido el cuento de princesas que vimos la abuela y yo en la librería. Tenía unos dibujos preciosísimos y se convertía en un castillo de verdad. ¡Estaría entretenida mucho tiempo, es una idea estupenda. Claro que… al principio sería muy divertido, pero después de leerlo unas cuantas veces ya me lo sabría de memoria y no tendría tanta gracia… Mejor pienso en otra cosa”.
“¡Puedo pedirle una muñeca, una grande con muchos vestidos y con una cuna y una bañera. Seguro que así no me aburro nunca, la cambiaría de ropita, le daría la comida, la sacaría de paseo… Pero, ahora que lo pienso, tendría que hacerlo yo todo, la muñeca no me va a contestar, ni va a decirme lo que le gusta y lo que no, ni me va a querer, ni a preocuparse por mí… No, mejor pienso otra cosa”.
“¡Sí, sí, ya lo tengo!. ¡Un perro, quiero un perro de verdad!. Él sí me hará compañía, jugaríamos juntos siempre, nos querríamos un montón. Yo lo sacaría a pasear en verano y en invierno, lo bañaría, le pondría agua y comida, lo llevaría al veterinario y me quedaría con él cuando papá y mamá fuesen a sitios a los que no se puedan llevar perros. ¡Huy!, dicho así no suena tan genial. Además el perro se hará mayor más deprisa que yo y se le quitarán las ganas de jugar y me quedaré sola otra vez. Voy a pensar en otra cosa”.
Y poco a poco se fue quedando dormida.
Al día siguiente no paró de darle vueltas, no sabía qué deseo pedir y se le agotaba el tiempo. Era una oportunidad extraordinaria y no quería desperdiciarla así como así.
Cuando se hizo de noche se presentó de nuevo el Hada Azul. “Hola Lucía, ¿ya has sabes lo que vas a pedirme?”.
“La verdad es que no, tengo un lío enorme. Quiero algo que me haga compañía, con quien pueda jugar, a quien pueda cuidar y querer, pero también que me cuide y me quiera a mí, que nunca se acabe y que no sea siempre igual”.
“Sí que es difícil- contestó el Hada- pero habíamos hecho un trato, tienes que decidirte ya”.
Era imposible, Lucía no daba con la respuesta, era una decisión demasiado importante. De pronto su mirada tropezó con una foto suya y de su hermana Laura. “¡Ya lo sé, ya lo sé!. Ya estoy segura de lo que quiero!”. “¿Sí? ¿y qué es”- preguntó el Hada intrigada.
“Quiero ser hemana mayor, quiero portarme con mi hermano como Laura se portó conmigo, quiero ensañarle muchas cosas, como ella me enseñó a mí, jugar juntos y querernos mucho. Es mi mayor deseo”.
“¡CONCEDIDO”- respondió el Hada mientras agitaba en el aire su varita.

6 comentarios:

  1. Pero de este bonito cuento todavía no tenemos el final feliz, parece ser que será la semana próxima; todos sabemos que hay cosas que aunque se deseen mucho, hay que tener un poquito de paciencia y saber esperar. Por supuesto la llegada de un hermanito es algo maravilloso y Lucía espera impaciente, mientras va preparando los juguetes, la cuna, las ropitas y apoya su cabeza en la tripita de mamá para sentir como Víctor da pataditas.
    Ya sabe que un bebé da bastante trabajo y que hay que cuidarlo mucho, pero como ve a sus papás y a sus abuelos tan contentos, está segura que pidio al hada el mejor regalo, para ella y para toda la familia.

    ResponderEliminar
  2. Precioso cuento que me ha hecho emocionar por conocer las circunstancias, el deseo de la la Lucia del cuento estoy segura que se va a cumplir ya se cuidaran sus padres y abuelos de que ha si sea.DULCE ESPERA PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito cuento, espero el final.

    ResponderEliminar
  4. Emocionante!!Tengo ganas que nos des noticias.Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Todo va muy bien. Pero según el ginecólogo será la semana que viene. ¿Tal vez el viernes 11-11-11?
    A mi me gusta la fecha, pero tendremos que contar con que Víctor tambien esté de acuerdo.
    Por supuesto que compartiré la noticia con vosotr@s en cuanto se produzca.
    Gracias a tod@s por vuestro interés y buenos deseos, gracias a Paz por ese hermoso cuento, y gracias...¿Al hada...a Dios...a Laurita...?
    No lo sé; pero hoy le doy gracias a la vida, por permitirme disfrutar de esta emocionante espera y del nacimiento de mi primer nieto varón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.