" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

27/11/11

Hoy podía haber sido el cumpleaños de Laurita, 5 !! - De abuelita Laura -



         


¡¡ FELICIDADES LAURITA!! ¡¡HOY CUMPLIRÍAS 5 AÑOS!!
Ya es el segundo cumpleaños que pasamos sin ti.  Pero nosotros siempre te recordaremos e imaginaremos como serías, seguramente una niña buena y cariñosa como siempre fuíste.
Han pasado muchas cosas este año, hemos ido aprendiendo a vivir sin ti, a aceptar tu ausencia y a disfrutar con las alegrías que nos depara la vida, la más importante de todas ellas el nacimiento de tu hermano Víctor.
Un día en que tu abuela estaba muy triste, encontré este poema de San Agustín y sentí tanto consuelo al leerlo que pensé que eras tu, mi niña, la que me estaba diciendo esas hermosas y esperanzadoras palabras. Por eso, no quiero llorar más…¡¡SE QUE TU QUIERES QUE SEAMOS FELICES!!

 NO LLORES SI ME AMAS.
Si conocieras el don de Dios y lo que es el Cielo!  ¡Si pudieras oir el cántico de los Ángeles y verme en medio de ellos!
¡Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos los horizontes,  los campos eternos y los nuevos senderos que atravieso!
¡Si por un instante pudieras contemplar, como yo,  la belleza ante la cual todas las bellezas palidecen!
¡Cómo! ¿Tú me has visto, me has amado en el país de las sombras  y no te resignas a verme y amarme en el país de las inmutables realidades?
Creedme: Cuando la muerte venga a romper las ligaduras, como ha roto las que amí me encadenaban, y cuando un día, que Dios ha fijado y conoce, tu alma venga a este Cielo en que te ha precedido la mía, ese día volverás a ver a aquella que te amaba y que siempre te ama, y encontrarás tu corazón con todas sus ternuras purificadas.
Volverás a verme, pero transfigurada, extática y feliz, no ya esperando la muerte, sino avanzando contigo, que me llevarás de la mano por los senderos nuevos de la luz y de la vida, bebiendo con embriaguez a los pies de Dios un néctar del cual nadie se saciará jamás.
ENJUGA TU LLANTO Y NO LLORES SI ME AMAS
                                                     
Laurita y Lucía, el año pasado.
                                                      
                                            
Fue muy feliz en su corta vida.
                                                     

                        

12 comentarios:

  1. Aferrare a estas palabras Laura y ten fe en que se cumplirán, es lo único que te puede ayudar en esta lucha interna que debes llevar.
    Mas no te puedo decir.
    Un abrazo para todos los que la queríais, y ojala que el llevarla siempre en la mente y en el corazón a medida que pase el tiempo os de el sosiego que os merecéis.

    ResponderEliminar
  2. Repito las palabras de Laura (pinkeeps) una a una. Un abrazo muy, muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Laura,no tengo palabras me ha emocionado....
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Laura, ese poema de San Agustín es precioso, a mí me consuela mucho. Laurita vive en vosotros, ya sabes que pienso muchísimo en tí,soy abuela, y de verdad, hoy, su cumpleaños, quiero enviarte mi abrazo más intenso.
    Un abrazo que me gustaría compartieras con los tuyos, y muy especialmente con Lucía y Victor.

    ResponderEliminar
  5. Laura, perdona que no escriba hasta hoy, ayer pasamos fuera de casa todo el día y hasta ahora no he tenido un rato para mí. Llevo varios días pensando que el sábado era el cumple de Laurita, ya lo dije por ahí, no pienses que me olvidé. Ya sabes que todo lo que tiene que ver con ella me emociona especialmente, es un momento para celebrar el tiempo que estuvo con vosotros, pero también es inevitable lamentar lo corto que fue. Es una niña preciosa, un abrazo muy, muy grande y un beso tremendo.

    ResponderEliminar
  6. A eso debéis aferraros: Fue feliz en su corta vida.Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Precioso Ángel y un hermoso poema. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. CRÓNICAS DEL MÁS ALLÁ
    Debemos aprender todo lo que podamos sobre la vida en el Más Allá mientras estamos aquí. Porque la única luz que tendremos al pasar al otro lado, es el conocimiento que habremos adquirido.
    La fe me ha ayudado a tener esperanza, a luchar por vencer la tristeza y a aceptar los designios de Dios
    Con el tiempo, el recuerdo sigue vivo, pero el dolor no es tan intenso y vuelves a recobrar parte de las ilusiones perdidas.

    Os doy las gracias a tod@s por vuestras cariñosas palabras y os envió un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Este sí que es un pozo sin fin, por mucho que ahondes nunca llegas al final. Yo me asomo y con ver el agua quieta ya creo que en el fondo hay seguridad y paz. No busco más.
    Laura, tus palabras de esperanza me hacen mucho bien a mi también.

    ResponderEliminar
  10. Estoy esperando que nos recoja la “guagua” que nos llevará al aeropuerto.
    Estoy muy contenta de haber hecho esta pequeña escapada, (solo una semana) el cambiar de ambiente, el clima, el sol, los paseos junto al mar, los recuerdos de mis anteriores viajes a Tenerife…..todo ha contribuído a que me encuentre bien.
    El día 27, sabía que sería un día triste, como así fue, pero cada vez las recaídas son más cortas y hoy me siento feliz de volver a casa, volver a la rutina y sobre todo, porque tengo unas ganas enormes de ver a mis nietos.
    Quiero daros las gracias por estar aquí, y deciros: ¡Que el sol vuelve a brillar entre las nubes!!

    Esta frase que leí y escribí en el blog hace tiempo me gusta mucho. Hoy vuelvo a copiarla, pensando en tod@s vosotr@s:
    ”LOS MEJORES AMIGOS SE CONOCEN EN LAS PEORES SITUACIONES”

    ResponderEliminar
  11. Hola:

    Aunque triste, me ha gustado leer esta entrada. En medio de todo, tus palabras reconfortan el espíritu.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Rafael, Tienes razón, todo lo relacionado con la muerte nos parece triste; y cuando es la de un niño muchísimo más. Pero tal vez sea porque tenemos un concepto equivocado. He leido muchas cosas relacionadas con la muerte y he entrado en muchos foros sobre el duelo, pero sobre todo, las obras de la doctora Elisabeth Kübler Ross, de Jorge Bucay, etc. me han ayudadado mucho a comprender las distintas etapas por las que vas pasando.
    La FE, hay muchos momentos en los que flaquea, sobre todo cuando te haces preguntas a las que no encuentras respuestas. No obstante, ahora prefiero no cuestionarme nada y poner en práctica lo que me enseñaron de niña:
    “¿Qué es fé?” “CREER LO QUE NO SE VE”. Así de simple.

    LA BIBLIA Y EL TELESCOPIO
    En su reunión con los obispos y cardenales, Galileo sólo pedía que mirasen por el telescopio. Ellos se negaron porque creían que al mirar dudaban de la palabra de Dios. Según su interpretación de la Biblia, era el Sol el que daba vueltas alrededor de la tierra y dudarlo suponía una herejía.

    No hay que tener miedo de mirar por el telescopio. Busquemos la verdad. Tengamos en una mano la Biblia y en la otra el telescopio.

    Un saludo Rafael, siempre es agradable encontrarte y darse una vuelta por “Tus versos al vuelo”

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.