" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

3/11/11

La zorra que nunca había visto un león.- Esopo

Había una zorra que nunca había visto un león.
La puso el destino un día delante de la real fiera. Y como era la primera vez que le veía, sintió un miedo espantoso y se alejó tan rápído como pudo.
Al encontrar al león por segunda vez, aún sintió miedo, pero menos que antes, y lo observó con calma por un rato.
En fin, al verlo por tercera vez, se envalentonó lo suficiente hasta llegar a acercarse a él para entablar conversación.

En la medida que vayas conociendo algo, así le irás perdiendo el temor. Pero mantén siempre la distancia y prudencia adecuada.

11 comentarios:

  1. Lo que Esopo no cuenta es como acabó la cosa. ¿Se zampó el león a la zorra? Besos

    ResponderEliminar
  2. Veo que Felipe, también lleva un horario parecido al mío. yo creía que era la única que andaba por aquí a estas horas.
    ¡Creo que Esopo, no nos va a dar la respuesta a tu pregunta, pero no creo que se la zampara, las zorras son muy astutas!Saludos

    ResponderEliminar
  3. Según un juez, zorra es mujer astuta, pero esta zorra me parece tonta

    ResponderEliminar
  4. No tengo huerto que regar, soy un bicho raro, noctambulo y madrugador.

    ResponderEliminar
  5. Luis, no creo que debas sentirte un “bicho raro” por dormir poco. Somos muchos a los que nos ocurre lo mismo, a mi me encanta ver que no soy la única que deja comentarios y escribe en los blogs a altas horas de la madrugada.
    Leí un atículo sobre el sueño en las persoas mayores, que me gustó y tranquilizó, sabiendo que el dormir poco a nuestra edad es lo más normal.
    He resumido lo más interesante:

    Una Investigación sobre el Sueño, dice que las personas mayores "con buena salud" necesitan dormir menos que los adultos y los jóvenes y que con menos horas de sueño tienen menos posibilidades de sentirse cansados durante el día. El estudio realizado concluye que el tiempo dedicado a dormir declina progresiva y significativamente con la edad.

    ResponderEliminar
  6. Pero tengo un problema, o duermo o estoy activo y trabajar tanto a mis años es malísimo.

    ResponderEliminar
  7. Me parece que si no trabajases tsnto estarías fatal, no te imagino apoyado en una valla criticando una obra de la que vas al médico para, mientras esperas, entrar en el concurso de "quien tiene más achaques". La actividad física o mental hace que se mantenga la juventud. (Además con el parón que hay ahora no tendrías ni obras que visitar ¿qué fue del metrotren, por cierto?).

    ResponderEliminar
  8. Ay!! Qué me he perdidoooo ???? No os sigo.

    ResponderEliminar
  9. “Llamar ‘zorra’ a una esposa no es un insulto, según el juez Del Olmo, sino que se considera que describe a un animal astuto”
    Hay que aclarar que esto se produjo en un juicio en el que la mujer había denunciado al marido por malos tratos, y que según la teoría del Juez, fue absuelto.

    Creo que Luis se refería a esto en su primer comentario.

    ResponderEliminar
  10. Paz: El metrotren perdio la cinta metrica.
    Laura: A eso me referia yo.

    ResponderEliminar
  11. A veces Luis, con pocas palabras me haces discurrir, reir o sorprender ... un buen rato. Gracias amigo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.