" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

1/11/11

Melancolía




"Un sólo ser nos falta y parece que está despoblado".- Alphonse de Lamartine.

11 comentarios:

  1. ¡Buenos días!.
    Es cierto, hay personas que parece que tienen el don de llenar todos los espacios y la vida de los que están a su alrededor.
    ¡Por eso se nota tanto su ausencia....!
    HOY LAS RECORDAMOS ESPECIALMENTE

    ResponderEliminar
  2. A todas horas recordamos a los que se nos han ido, pero hoy es un día con un poco mas de nostalgia, vamos a pasarlo con mucho animo, que la vida sigue y hay que vivir para los vivos, que a los otros ya los tenemos en nuestra cabeza continuamente.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Trimbo!!!! Nuestra vida muchas veces está tan llena de personas... y cuando no están, parece que nos falta media vida!!!! Ánimo Trimbo, que sé que en Jaca está lloviendo y siempre influye!!!! BESITOS Y SALUDITOS CIELO!!!

    ResponderEliminar
  4. En mi anterior comentario he cometido un error imperdonable cuando en vez de decir a ellos siempre los tenemos en la cabeza he dicho a los otros, ha sido un error ortográfico y no de corazón por querer hacer las cosas demasiado deprisa, como lo hago todo, mis disculpas y espero no haber ofendido a nadie con mis palabras. Perdón.

    ResponderEliminar
  5. Trimbolera, un día mas que ha pasado y seguiran pasando y tendrás que aprendar a vivir con su recuerdo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hoy debería ser un día alegre, en el que decimos a los que ya no están que no los hemos olvidado, que seguimos pensando en ellos, pero es una fiesta triste que nos recuerda los malos momentos. Hoy fui a San Martín a ver a mi madre y a mis abuelos, me acompañaban mi tía, mi prima, sus dos niñas y Bernardo. La mayor, que es muy lista, muy guapa y la quiero un montón, me preguntó "¿Por qué los cementerios son tan tristes y tan feos?" y tiene toda la razón, salvo algunas excepciones, deprimen sólo con verlos. Habría que plantar más árboles, poner césped y flores, y bancos, para que pudieramos ir con los niños a saludar a nuestros difuntos con otro espíritu, no digo alegre, pero sí optimista. Sólo falta el cartel en la puerta "Perded toda esperanza los que aquí entráis". A mí que me incineren y tiren las cenizas al mar, no quiero que me encierren.

    ResponderEliminar
  7. Siempre recordamos a nuestros seres queridos.Hoy he bajado al cementerio me han venido tantos recuerdos...pero la vida sigue y ahí que seguir luchando.
    He recordado a todos mís seres queridos y amigos.

    ResponderEliminar
  8. Sí Carmen, no hay más remedio que seguir y estar al lado de los que siguen con nosotros apoyándonos.

    ResponderEliminar
  9. El que nos falten esas personas tan queridas es algo de lo que nadie se libra. Todos en el día de hoy han visitado cementerios. Padres, madres,hermanos ... !! La vida es eso, nacer y morir. Deberíamos nacer con un antídoto contra el dolor del cuerpo y del alma, mejor aún, que el dolor no existiera ... Que razón puede haber para que suframos ??

    ResponderEliminar
  10. Has pasado un mal día verdad Angelines? era de esperar porque esta todo muy reciente, pero mañana va ha ser mejor y el otro y el otro, te lo dice una experta que ha perdido a su prima, a su amigo de la infancia, a su marido, a su hermana. a su sobrino y lo peor es que el mayor de todos tenia 40 años, los otros ni te cuento, pero por muy empinada que te parezca que esta la cuesta todo se supera, con mucha lucha, pero se supera.Besos.

    ResponderEliminar
  11. Por eso no me quejo Laura, porque hay casos, como el tuyo, en los que hace falta mucha fuerza y voluntad para superar tantos golpes. Te agradezco muchísimo todos tus comentarios de ánimo y te aseguro que me sirven mucho. Besos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.