" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

19/11/11

Noche de teatro. Palacio de Congresos. Jaca.


Esta tarde hemos ido al Palacio de Congresos para ver la obra de teatro en la que participaba Raquel, mi nuereta, teníamos que darle nuestro apoyo. Ha estado muy entretenido y divertido ... pero faltaba Marcos ... que enorme ausencia !!  He vivido las mayores contradicciones ... lleno de gente, pero vacío; divertido, pero infinitamente triste; totalmente acompañada, pero sola; risas ... pero lágrimas. En casa me siento dueña de mi misma pero en los barullos estoy perdida. Todos los días me monto en un globo haciendo todo lo que puedo por subir y también todos los días hay algún alfiler invisible que lo pincha. Pero "hay que seguir" dicen todos, posiblemente sea "dejarte llevar" por el río de la vida.

18 comentarios:

  1. Hola:

    Es un vacío muy difícil de llenar, pero actividades como ésta ayudan a sobrellevar la pena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Por el título de la obra y el vestuario de los protagonistas, supongo que es una pieza cómica.
    Por cierto no he conseguido reconocer a Raquel, ni sabía nada de su faceta interpretativa.
    ¡¡Si es que en tu familia, tocais todos los palos!!
    Hay que intentar pasar ratos agradables, aunque cuando se disfruta con algo, es cuando más se notan las ausencias y eso nos acompañará siempre; hay que esperar que con el tiempo, la ausencia sea menos dolorosa..

    ResponderEliminar
  3. La vida está llena de paradojas. ¡Y de ausencias...! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. En la 5ª foto empezando por abajo, Raquel es la que está en medio con falda, allí hace de turista. Después va de negro y no la he podido pillar porque está detrás de "la estatua de Ramiro el Monje" que la roban la banda de "los Mamones" ... un lío.
    Es una obra para fomentar idiomas, ésta está en francés y español ... otro lío.

    ResponderEliminar
  5. Tranquiiiiila, los recuerdos van a estar siempre porque no queremos ni debemos olvidar pero ya veras que a medida que va pasando el tiempo el recordar lograra que emboces una sonrisa, porque lo que ahora es dolor por haberlo perdido el paso del tiempo lo convierte en contento por haberlo vivido.

    ResponderEliminar
  6. Te creo Laura, porque tú lo has vivido antes. Un besico.

    ResponderEliminar
  7. No te rindas, es lo importante.
    No conozco a tu nuera pero en la foto que dices que esta no hay demonios que reconocer.

    ResponderEliminar
  8. Del pasado solo tenemos que recordar todo lo bueno y asi es como aprendemos a vivir esta vida que nos ha tocado.
    Salud_2

    ResponderEliminar
  9. Un mensaje para Paz: Mi nieto mayor juega la liga benjamín en el S.D.DEVA

    ResponderEliminar
  10. TRIMBOOOOOOO!!!Hola guapa!!!! Este tipo de actividades, además de culturales, vienen muy bien para el estado de ánimo. Entiendo tu mundo de contradicciones... pero como te he dicho en anteriores comentarios..... TIEMPOOOOOO, TIEMPO....... MUCHO TIEMPOOOOOOOOO... es la mejor medicina, lenta... deemasiado lenta... lo sé, pero efectiva. BESOS DESDE UN CÁCERES LLUVIOSO.

    ResponderEliminar
  11. hola corazón
    como te va? no creas que me he olvidado de ti pero es que he estado muy liada. todos los días he mirado haber si habías escrito algo nuevo aunque no he escrito nada.y he visto que la reportera mas dicharachera de lanuza sigue a nuestro lado.
    hace días (creo que años) que no voy al teatro y al cine también hace mucho mucho.
    besicos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el teatro, verlo y hacerlo, aunque esto último sólo lo he hecho para niños. Puede ser, como otras cosas, una válvula de escape, pero depende del estado de ánimo, yo voyo un poco al revés: si estoy triste y mal me lanzo de cabeza a los dramones (en teatro o en cine) y lloro como una loca, después me quedo mucho más relajada. No me sale ver a gente disfrutando intensamente de la vida cuando yo estoy hecha polvo. Y al revés, si estoy alegre, comedias; recuerdo un día con una obra clásica, que me dió un ataque de risa horroroso con una escena, cuando todo el teatro había dejado de reírse hacía ya un buen rato yo seguía sin poder parar, y cuanto más lo intentaba menos lo conseguía. Tú haz sólo lo que te apetezca, pero Raquel se merecía que fueses a verla.

    ResponderEliminar
  13. Luis, mensaje recibido, no soy muy deportista, pero le seguiré la pista a través de la información que llegue a Casa Yoli, el mentidero oficial de Deva.

    ResponderEliminar
  14. QUEDA PROHIBIDO !

    Queda prohibido llorar sin aprender,

    levantarte un día sin saber que hacer,

    tener miedo a tus recuerdos.

    Queda prohibido no sonreír a los problemas,

    no luchar por lo que quieres,

    abandonarlo todo por miedo,

    no convertir en realidad tus sueños.

    Queda prohibido no demostrar tu amor,

    hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.

    Queda prohibido dejar a tus amigos,

    no intentar comprender lo que vivieron juntos,

    llamarles solo cuando los necesitas.

    Queda prohibido no ser tú ante la gente,

    fingir ante las personas que no te importan,

    hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,

    olvidar a toda la gente que te quiere.

    Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,

    tener miedo a la vida y a sus compromisos,

    no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.

    Queda prohibido echar a alguien de menos sin

    alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,

    todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,

    olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

    Queda prohibido no intentar comprender a las personas,

    pensar que sus vidas valen mas que la tuya,

    no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

    Queda prohibido no crear tu historia,

    no tener un momento para la gente que te necesita,

    no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.

    Queda prohibido no buscar tu felicidad,

    no vivir tu vida con una actitud positiva,

    no pensar en que podemos ser mejores,

    no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

    ResponderEliminar
  15. Prohibido totalmente, prohibido. Yo haré todo lo que pueda por cumplir esas normas de vida que no son nada fáciles y además son ... muchas !!
    Gracias Mariajo. Besicos.

    ResponderEliminar
  16. Paz, por eso fuimos, por verla a ella que se lo merecía, es vedad, y mucho.

    ResponderEliminar
  17. Pues nada, seguiremos adelante cada uno con nuestras mochilas a cuestas y buscando lo positivo del camino, saltando como mejor podamos esas duras piedras. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.