" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

20/11/11

Seguimos ... Abril 1987




20-Abril-1987 (lunes)
Javier está todo ilusionado porque va de acampada el miércoles a Oroel con los Scouts. Mañana compraremos mochila grande. Marcos ha ido a Aruej. El abuelo ha plantadp 200 lechugas. He terminado de leer "La Plaza del Diamante" que me dejó Elena.
23-Abril-1987 (S. Jorge - jueves)
Hoy es fiesta, el patrón de Aragón. Estoy ayudando a Silvia a preparar un dibujo sobre el Primer Viernes de Mayo. A las 8 de la tarde ha ido ella a tocar la bandurria con la rondalla al Palacio de Congresos para ayudar a NAXE. Marcos ha ido a buscar corderos con Benito, le ha dado 5.000 ptas.
28- Abril-1987 (martes)
Esta mañana a las 5 de la madrugada he subido con Marcos para ver si ha parido la vaca. A las 12 ha nacido un ternero grande. Mientras Benito iba a buscar al veterinario porque venía al revés, Marcos ha pasado el brazo hasta arreglarlo y con la máquina lo ha sacado. Cuando ha llegado el veterinario ya había nacido. Mañana subiremos a verlo con los niños.
29-Abril-1987 (miércoles)
Han venido a Jaca los Reyes Juan Carlos y Sofía. Han inaugurado la Torre de la Carcel, ahora Sede de los Pirineos.
1-Mayo-1987 (jueves)
Fiesta en Jaca de moros y cristianos. Primer Viernes de Mayo. Almuerzo en el LLano de la Victoria y misa en la ermita, desfiles, rondallas, cohetes, berbena ... la locura en Jaca. Los críos con la rondalla del Grupo Municipal de Jota.
3-Mayo-1987 (domingo)
Hace mucho frio. He recogido las flores que tenía en el balcón porque nevaba. Javier se ha hecho mal en una mano pero en la clínica han dicho que no está rota, ha sacado un 9 en Sociales y Silvia un 10 en Matemáticas, eso les ayuda a adquirir seguridad en sí mismos. La vaca da pena venderla, el navarro sólo da 70.000 ptas., el ternero se lo queda Higinio de Navasa.
7-Mayo-1987 (jueves)
Silvia y yo hemos ido al instituto para escuchar unas informaciones sobre lo que puede hacerse al terminar EGB, ella hace 7º pero ya le interesa. Marcos está haciendo los seguros de cereales. Hoy ha estado en Bailo y se le han roto las gafas. Cada día nos queremos más. Tiene una fuerza de decisión y un empuje que le admiro. Es muy equilibrado.
21-Mayo-1987 (jueves)
-El día 10 fueron a Barcelona, Silvia y Javier, con la rondalla y la jota como premio de un concurso de villancicos.
-Me ha tocado ir a formar parte de la mesa electoral de presidenta. Que rabia.
-Silvia ganó el concurso del libro, le dieron 2.000 ptas.
19-Junio-1987 (viernes)
Cumpleaños de Javi-12.
El día 10 en la mesa electoral lo pasé muy bien. Me tocó comprobar las listas. Me dieron 3.000 ptas.
El día 12 bajamos Silvia y yo al dentista, a Zaragoza. Aquí, Sanguino no estaba conforme con quitar las muelas buenas y empastar las malas, como aconsejó el de Huesca. Hay que arrancar las quereadas y del aparato ya se verá cuando los dientes ocupen su sitio.
4-Julio-1987 (sábado)
Han pasado las fiestas de Jaca, Silvia ha salido en pandilla y Javier explotando petardos con sus amigos. Han aprobado todo. Silvia la nota global ha sido sobresaliente y Javi notable. Se van los dos el día 16 a una colonia en Francia, en Anglet.
16-Julio-1987 (jueves)
Hoy se han ido a la colonia de verano de Francia. Nos hemos quedado solos los tres. El vacío llena toda la casa.
23-Agosto-1987 (domingo)
Silvia ha estado en Galicia una semana con el Grupo de Jota. Ha empezado a aprender solfeo. Ayer había 33º de calor y hoy solo 12º. hace frío y mucho cierzo.
28-Agosto-1987 (viernes)
Marcos lleva la comunidad de la casa de manera gratuita. Los vecinos del 1º no son fijos, viven en Valencia y no pagan. Ayer hubo reunión, les plantó cara y les dió dos opciones: o pagan o los denuncia. Hoy han pagado. Estoy leyendo "Viento del Este, Viento del Oeste". Terminé "La escuela de D.Cato" , "El árbol de Guernica", "Cinco horas con Mario" y otros.
24-Septiembre-1987 (jueves)
Marcos anda loco, a todas horas llegan para hacer las solicitudes de las ayudas de montaña. Mañana se va a Francia, van a ver una exposición de ganado a Pau, con ganaderos. Eso le gusta mucho, seguro que disfruta.




4 comentarios:

  1. Viento del Este Viento del Oeste!!! que recuerdos, por aquella época me leí todos los libros de Peral S Buc.
    Los leía en un bar muy especial donde aparte de libros y música había un piano y una chimenea que creaban un ambiente muy gratificante.

    ResponderEliminar
  2. Ya sé que no es suerte, sino trabajo, pero daría cualquier cosa porque mi hijo salieran como los tuyos ahora que ya sé los resultados. "Viento del Este..." y "El otro árbol..." siguen estando a mano en mi librería. Y me temo que el peque tendrá que pasar también por ponerse un aparato, de momento al dentista ya hemos ido y ha tenido que hacerle un empaste; se limpia los dientes, pero tiene el esmalte poroso, igual que yo, y eso parece que favorece las caries. ¡Qué rollo!. Cuanto más tiempo pasa en tus cuadernos, más cosas tenemos en común, está bien esto de tener una amiga duplicada, de ida y vuelta, no sé cómo calificarlo.

    ResponderEliminar
  3. Es que más o menos nos suceden las mismas cosas. Todo evoluciona pero en el fondo no cambiamos mucho, ya lo ves, del pantalón de campana al de pitillo ... pero con las mismas piernas !!

    ResponderEliminar
  4. Laura, que ambiente más acogedor nos describes, sería una gozada leer allí o simplemente estar.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.