" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

9/11/11

Seguimos ... Agosto 1978

22-Agosto-1978 (martes)
Hoy se han llevado una cama de casa Cacho, y Mimo de Capira que los ha visto no ha sabido detenerlos o preguntar si tenían permiso. Es una vergüenza que nos saqueen ante nuestras narices, se me enciende la sangre, no puedo con la rabia ... Marcos ha marchado hasta el Formigal tras la pista de ese coche pero no ha dado con él. Sabe que es una matrícula de Valencia. Los críos disfrutan como locos por aquí. ahora duermen la siesta.
A primeros de Agosto murió Pablo VI. El 26 de Agosto fue nombrado sus sucesor Juan Pablo I. Murió el 29 de septiembre. El 16 de octubre le sucede el actual papa Juan Pablo II.

-Un día en Jaca, Marcos vió el coche con matrícula de Valencia, los que se habían llevado la cama. Lo siguió hasta el chalé de su propiedad y allí  habló con el dueño. Había sido profesor suyo en el instituto de Sabiñánigo !! ... que vergüenza de personaje, vergüenza ajena sintió Marcos y así mismo se lo dijo.



23- Noviembre-1978 (jueves)
El día 12 de septiembre nos fuimos de Lanuza. Han empezado el colegio el día 18. El día 10 de septiembre fue la feria de Sallent. Subió el abuelo a Lanuza y vendieron las vacas, no fue precisamente una alegría. Nos las pagaron a 66.000 ptas cada una menos una a 65.000, un total de 14 animales. Como Marcos no encuentra una colocación que le guste más, ha vuelto a comprar 21 con un toro y una ternera, está muy contento porque eso es lo que realmente le gusta.
Yo quiero trabajar. He estado por los colegios, para hacer de momento alguna sustitución pues con los niños y los abuelos no puedo salir de Jaca.

-Conseguí algunas sustituciones y clases particulares.
24-Noviembre-1978 (viernes)
Tengo que estar al día, salir de mi rincón, informarme ... pero puestos escolares es imposible conseguir en Jaca así por las buenas y yo no puedo pedir para que me den en algún pueblo, imposible. He ido a sustituir a MªJosé, la maestra de párvulos, que bien nos lo hemos pasado dibujando, cantando y contándoles el cuento de la Ratita Presumida.
20-Diciembre-1978 (miércoles)
Los niños están con sarampión, Silvia ya va mejor pero Javi no mueve ni un dedo. Marcos ha vendido las vacas que compró, está contento y yo de verlo a él. Hoy ha nevado y además el comprador ha sufrido un cólico de riñón y no ha podido venir a buscarlas. Las ha vendido en 74.000 ptas cada una. lo que me alegra verdaderamente es verle a él contento de hacer lo que le gusta.
11-Febrero-1979 (domingo)
Hemos salido a tomar el sol, Silvia con el carrito y la muñeca, Javi con su camión medio roto. Van los dos a la escuela muy contentos y se sienten muy orgullosos cuando terminan sus fichas. Los abuelos siguen bien. El dinero lo sigue teniendo la abuela, bueno, lo más gordo, lo que ella guarda entre las sábanas. Yo con tener para ir a comprar cada día me sobra. Nunca me ha importado el dinero si tengo para mis gastos. Me importa mucho que los abuelos estén bien y que Marcos me mire con esa sonrisa de enamorado. Él sigue con las vacas. No quiso entrar en las fábricas de Sabiñánigo. Ayer vino a visitarnos mosén Eusebio, el excura de Sallent y Lanuza, ahora está en Jaca. Me gusta hablar con las maestras de mis hijos al final de la clase, es una manera sencilla de que ellos se responsabilicen más, estoy contenta de los dos. Estoy viendo la serie de tv "Raices" que trata de la esclavitud de los negros, pero cuanta esclavitud hay entre los blancos, tan triste como silenciosa.
26-Marzo-1979 (lunes)
Marcos ha ido a la cuadra a ver si pare una vaca. Javi duerme mal así que "corrusquete" se te ha terminado la siesta. La maestra me habla muy bien de Silvia, es muy independiente y trabajadora. El abrigo se lo pone ella sóla y si sus abuelos la quieren ayudar se enfada y ellos más, tiene su carácter y a mi me gusta que sea así.
Está echada la solicitud, comunicada desde Huesca, para ser Marcos Secretario de la Hermandad de Agricultores y Ganaderos de los pueblos de Bailo, Santa Cruz de la Serós y Santa Cilia.
Hemos comprado máquina de escribir marca OLIVITI que vale 19.000 ptas.
27-Marzo-1979 (martes)
La vaca parió una ternera hacia las cuatro o las cinco de la noche. Todo el día llueve. He terminado de leer "La muchacha de las bragas de oro" y "Los Invitados" , no me han gustado mucho a pesar de estar premiados.
29-Marzo-1979 (jueves)
Ha nevado. Sigue nevando y hace frío. Javi está malete, le ponen inyecciones, tiene los ojos muy hinchados y me preocupa.
30-Marzo-1979 (viernes)
Son la 1´30 de la noche. Al fin Javi siesta otra vez, me da peneta. Hoy se ha nombrado en las Cortes presidente del Gobierno nuevamente a Adolfo Suarez, en mi opinión serán necesarios estos cuatro años de reposo para decidir hacia que lado podemos tirar, ahora el Centro es lo más prudente. Hace frío pero ya no nieva.  

6 comentarios:

  1. Gracias por compartir este diario. No sabes la ilusión que me hace entrar en el bosque y llenarme de luz. Te quiero mucho, Angelines.

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo cuando mis hijos fueron a aprender mecanografía contigo, han pasado muchos años, también de cuando subiste a Lanuza con Tony, de aquella época en la revista JACETANIA o los escritos del PIRINEO ... Yo también te quiero Montse.

    ResponderEliminar
  3. Lo que se ha perdido la educación española por no hacerte un hueco... Estaría feliz si Ber pudiera tener una maestra como tú, aunque no me quejo hasta ahora, ha tenido suerte. Ayer me dijo Alberto (el profe) que Bernardo le cuenta que, cuando era pequeño, fuimos a ver volcanes, lo cual no es cierto. Pero lo más gordo es que también nos lo dice a nosotros, así que etoy haciendo presión para llevarlo a Tenerife y quitarle esa espinita.

    ResponderEliminar
  4. Ber tiene mucha imaginación y además tiene a quien parecerse. Seguro que Lanzarote le va a impactar, nosotros fuimos en el viaje de novios. Toda la isla es original. Recuerdo que fuimos a Las Palmas de casualidad, una vez allí teníamos que decidir visitar una isla (no teníamos dinero para más, nos lo habíamos gastado ya) y en un avión, viejo, fuimos a Lanzarote. Lo acertamos. Prometimos volver pero ... ya no.

    ResponderEliminar
  5. me encantan estas secuencias añejas que estás publicando. Además son los años de mi venida al mundo, viendo tus fotografías uno se va sintiendo ya mayor, uff! jajaja
    un abrazo!
    Raúl

    ResponderEliminar
  6. Mayor soy yo, tú eres un crío. Gracias Raul.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.