" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

13/11/11

Seguimos ... Enero-1980


4-Enero-1980 (viernes)
Vacaciones. Silvia se nota de que se hace una mujercita y Javi es un pillo y un mimoso. Van contentos al colegio. Vendí una alfombra con el dibujo de un tigre (5.000 ptas), le compré a Marcos un jersey. Navidad lo hemos pasado juntos más tío Amadeo y tía Irene. Marcos compró un cordero que lo hemos pagado a medias. Marcos me ha comprado un chaquetón con capucha a pesar de que no ha cobrado aún de su trabajo.
5-Enero-1980 (sábado-Noche de Reyes)
Ya les he dejado preparados los juguetes, son las 12´30 de la noche. Esta tarde hemos ido a ver los Reyes y casi nos chafan, que atropellos de críos. Silvia tiene la Nanci con dos vestidos, Javi su soñado coche de policía con mando automático, sirena, luces y un juego de "ya sé sumar" para los dos y otras cosillas. Me gusta verlos dormir, ¡codonetes míos! ahora los tenemos tan cerca y tan nuestros.
6-Enero-1980 (domingo- REYES)
La edad que tienen es la que no se olvida el día de Reyes. Javi está loco con el coche de sus sueños, ya le ha gastado las pilas y Silvia duerme con su Nanci.
7-Enero-1980 (lunes)
Los niños están con anginas. Les han recetado inyecciones. Han subido el precio de la gasolina a 54 ptas el litro y la bombona de butano vale 360 ptas.
9-Enero-1980 (miércoles)
Marcos ha vendido 8 vacas. Javi se ha puesto a llorar "no quiero que las venda papá", decía; se ha tranquilizado cuando papá le ha dicho que quedaban muchas. Tengo anginas.
20-Agosto-1980 
Cada día que pasa de nuestra vida es como la hoja de un libro. Se suelta por un extremo pero permanecen unidas todas por el otro. Así, no podemos soltarnos del tronco, sin exponernos a romper el libro que estará completo el día que pasemos la última hoja.
21-Agosto-1980 (jueves)
Estoy preparando unas oposiciones al juzgado. Hace mucho calor, dice la tv que procede del desierto y la neblina es arena, una cosa extraña. Vamos al río Aragón con los niños y disfrutan mucho con el agua. Hemos pensado ir en septiembre a la playa.
23-Agosto-1980 (sábado)
Resulta que la nieblina no procedía del Sahara como se creía sino de un volcán en erupción que está en Irlanda. Yaya Orosia no se encuentra muy bien, hace mucho calor.
25-Agosto-1980 (lunes)
Hemos ido al médico con la abuela, pero no le ha dado importancia. ¡ Nos vamos a la playa ! Iremos el día 2 a Torredembarra. Mis padres se van en un viaje a Roma.

6 comentarios:

  1. Torredembarra esta a apenas media hora de donde vivo yo Besitoooossss.

    ResponderEliminar
  2. Trimbolera que casualidad,nosotros fuimos con los hijos 17 años a Torredembarra todo el mes de julio y este año hemos vuelto toda la familia a recordar.Si supieras lo bonito que está ahora!.
    En las fotos que has puesto se ven el apartamento donde ivamos todos los años.Era y sigue siendo un lugar muy familiar.
    Gracias de nuevo por dejarnos compartir todos esos recuerdos tuyos¡cuanto amor hay en todos!.
    Me emociona.Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  3. Laura, que suerte vivir tan cerquita, bueno es suerte poder ver el mar y tocarlo.

    ResponderEliminar
  4. Marisol, volvimos unos cuantos años porque la playa es muy larga hacia adentro, recuerdo que entrabas y entrabas en el mar pero siempre haciendo pie, para los críos era perfecta y el pueblo muy tranquilo. Muchas gracias Marisol, ya estás bien ? Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo conozco esa playa de cuando vivíamos en Tarragona ciudad. Aunque queremos mucho Asturias y estamos muy contentos aquí echamos mucho de menos todo aquello: el paisaje, la gente, la comida, los rincones del casco antiguo que me sé de memoria, los castellers, las fiestas, la horchate, el granizado, la Rambla Nova, los calçots, el romesco, la Calle Misericordia, el mercadillo de la catedral, los vermuts del domingo en Toful... Y los días que nos acercábamos hasta Barcelona. Podría seguir durante horas, pero me ha dado un ataque de nostalgia tan grande, que me voy a preparar un Izaguirre, y mañana de comida sepia con patatas caliu y pan tomaca con aceite de oliva, arbequina, por supuesto.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.