" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

10/11/11

Seguimos ... Marzo-1979





31-Marzo-1979 (sábado)
Esta mañana nos ha llevado Marcos, cuando ha vuelto de la cuadra, al ambulatorio para ponerle la última inyección  a Javi, que estos días está tozudo y pesado. Al salir hemos dado la vuelta por el Árbol de la Salud para contentar a los niños. Javi lleva días sin salir.
Hoy se ha celebrado el Festival de la Canción de Eurovisión. Ha sido emocionante porque España quedaba la primera y los votos de los propios españoles la han dejado la segunda, dando un buen ejemplo de honradez. Betti Misiego con la canción                                     y la primera se ha quedado otra vez Egipto con "Aleluya".
1-Abril-1979 (domingo)
Hace frío y ahora están los dos enfriados, Silvia tiene fiebre. Hoy se ha adelantado oficialmente el reloj una hora, así que la tarde se ha hecho más larga. Hoy Silvia está mejor. Ha subido Alberto a jugar con ellos y como les he dado de merendar a los tres, la abuela me ha echado una mirada ... pero hace mucho que no veo nada. Me parece que Javi me ha contagiado lo de los ojos.
3-Abril-1979 (martes)
Son las 10 de la mañana. Les he llevado el desayuno a la cama a los abuelos, como todos los días, yo sé que eso lo agradecen, sobre todo el abuelo, porque me han dicho que él presume de nuera y yo me pongo muy contenta. Es un hombre de mucho genio, muy trabajador y también muy agradecido. La abuela, pobre mujer, sé que me quiere porque  en tantos años de convivencia lo ha demostrado muchas veces, pero jolines, que carácter más cerrado tiene, sigue aferrada a lo de antes. Un día que me puse a coser en domingo casi discutimos, menos mal que no somos reñidoras ninguna de las dos. No hemos reñido nunca. Antiguamente se juntaban en las casas a veces tres matrimonios con hijos y tiones, pobres mujeres, luego decían que había brujas, lo que había era trastornos y desesperaciones. Yo, como dice Marcos, no tengo ni cuñadas, él tampoco.
 Marcos me espera siempre para darme las "buenas noches" aunque me acueste tarde. Es de risa lo que hace. Se pone mi camisón y así no tengo más remedio que despertarlo. No cambiará nunca, es un caso.
5-Abril-1979 (jueves)
Hoy Silvia cumple 5 años. Lo ha celebrado con sus amigas y vecinos. He hecho chocolate. Menudo follón han armado, menos mal que dos hermanos vecinos son del piso de abajo y ya saben lo que ha sido. Normalmente no les dejo hacer ruidos, pero hoy corrían por el pasillo todos.
6-Abril-1979 (viernes)
Son la 1,30 de la noche y termino de recoger mientras espero a Marcos. Hoy ha bajado Sergio a jugar con ellos, el vecinico del 3º, me alegro porque siempre es Javi el que quiere subir para jugar con el montón de coches que tiene. Marcos está en Zaragoza, han ido invitados por la Caja Rural para ver el Palacio de Muestras y Exposiciones. Desde luego no iban a volver a las 8 como pensaba su padre, antes de las 2 no creo que lleguen. Yo tengo todo el sueño que hace falta tener cuando se está tan segura y tranquila de que volverá igual de bien que se ha ido. Me alegro de que eche una cana al aire, porque se nos pondrá el pelo blanco pero poco aireado.
7-Abril-1979 (sábado)
Por la tarde hemos ido, con la bicicleta Silvia y con el triciclo Javi. La bici se la ha ragalado mi padre, le ha costado 6.000 ptas. Le he comprado un pantalón con cinturón a Javier y se siente muy importante con su primer pantalón de hombre. Mañana Domingo de Ramos, ya tienen las palmas preparadas. Esta noche ha parido una vaca, ha tenido un ternero, han bajado a la cuadra Marcos y el abuelo a las tres de la noche.
30-Julio-1979 (lunes)
Marcos ya es Secretario de la Hermandad de Agricultores y Ganaderos en Bailo, Santa Cruz de la Serós y Santa Cilia. No le han pagado aún pero lo principal es que tiene un trabajo seguro y libre. Estamos pensando en subir a Lanuza quince días, a los críos les encantaría.
1-Noviembre-1979 (Todos Santos)
El día 25 pasado fueron al circo, el primero que vieron en su vida. No se les olvidará porque se enfriaron, hacía mucho frío y el aire pasaba por debajo de los bancos, así que los dos enfermaron con cistitis. Estoy aprendiendo a hacer alfombras de nudos. Marcos ha comprado 19 vacas. Él se ríe de mis alfombras y yo de sus vacas ... a ver quien saca más. Al final no subimos a Lanuza para quedarnos, nos dio un poco de temor el deterioro del pueblo. 

4 comentarios:

  1. Hola, Amiga:

    Me puse al día con tu diario, muy tierno y entrañable todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tenía un abriguito muy parecido al de Silvia, y me encantaba el color azul y lo del terciopelo en el cuello. Por estas fechas yo ya era lo bastante mayor como para acordarme de muchas cosas de las que cuentas, así que me presta más porque me identifico por partida doble, por la parte histórica y por la de nuera y madre. Además en eso de dejar que tu marido salga sin ponerle problemas soy como tú, confío totalmente. Me ha hecho mucha gracia lo del camisón, ¡anda que no le quedaría gracioso (y pequeño)!. Sigo pendiente de las próximas entregas.

    ResponderEliminar
  3. Trimboooooo!!! Me acuerdo de aquel festival con Betty Misiego!!!!
    Por tus escritos siento que sois una familia tan unida y tan entrañable que a pesar de todo seguís hacia delante con toda la fuerza del mundo... ¿a que es así? Besos bonita y que en breve ns conoceremos!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues hoy me he subido sola a Lanuza. Estoy muy contenta de encontrarme con mis recuerdos. Tengo pensado hacer esto muy a menudo, no voy a estar pendiente de que me suban y me bajen habiendo autobús (lo de conducir ya lo he dejado), así que aquí estamos Bolo y yo. El domingo subirán mis hijos y a lo mejor me bajo ... o no !!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.