" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

8/11/11

Un "churdo-capezuto" en el Ayuntamiento de Jaca ... Tensino tenía que ser !!

Con los Reyes. Marcos el tercero por la izquierda.

En Radio Jaca (SER), José Luis Rodrigo lo denominó: "El incombustible todo-terreno Marcos Grasa" .- Fue el Primer Teniente de Alcalde. No quiso continuar en la política.

11 comentarios:

  1. Agradezco mucho tu comentario, Luis.
    Yo ahora veo realmente lo orgullosa que me siento. Entonces no me dí tanta cuenta porque me sentí mucho mejor cuando lo dejó, a pesar de que me llamaron para que lo convenciera ... no lo hice, pero los recuerdos también son muy bonitos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando Marcos estaba en política, éramos muchos los que creíamos en la democracia y en una política justa, al servicio del pueblo.
    ¿Eramos unos idealistas…? Conociendo a Marcos, sé que su ilusión sería trabajar por el bien común y no por sus intereses particulares.
    Cuando lo dejo, supongo que tendría motivos para hacerlo y muchas horas de trabajo a sus espaldas, no reconocidas ni valoradas, probablemente se sentiría impotente ante las injusticias y fue ese el motivo por el que decidió abandonar.
    Degraciadamente, ahora somos muchos los desencantados, porque esta democracia se ha convertido en una forma de vivir y en un negocio para la mayoria de los políticos, sean del color que sean.
    Creo que algún día la HISTORIA (con mayúsculas) tendrá que pedir cuentas a nuestros políticos por muchas cosas, sobre todo el porqué hemos llegado a esta crisis, en que las personas no tienen trabajo, las familias se quedan sin hogar, o los mayores malviven con pensiones mínimas, mientros ellos amasan grandes fortunas y se blindan jubilaciones millonarias...
    ¡ELLOS SE LO GUISAN Y ELLOS SE LO COMEN!
    Perdonar mi deshaogo, pero el ver como nos manipulan e intentan que seamos nosotros los que paguemos la culpa de sus errores, me saca de mis casillas.

    Angelines, puedes y debes sentirte orgullosa de Marcos, por muchas cosas.
    ..Y también por lo guapo y "bien plantao" que se le ve en la foto

    ResponderEliminar
  3. AÚPA MI CHICA GUAPA !!
    ME UNO A TI EN TODO LO QUE DICES, TAMBIÉN EN LO DE GUAPO Y BIEN PLANTAU ... TENÍA LOS OJOS COLOR AZUL OSCURO, COMO LAS MONTAÑAS LEJANAS ...
    GRACIAAAAAS !!

    ResponderEliminar
  4. Marcos fue el hombre cercano que ejerció, sobre todo, de amigo. Por encima de cargos, fue persona, pero se dejó la piel en el cargo. Era un hombre paciente, escuchaba, resolvía... Por eso, cuando venía por el Ayuntamiento, no había un solo funcionario que no se alegrase y lo saludara con todo cariño. Ah, si todo el mundo fuera tan limpio y responsable como él... Mi recuerdo y cariño para un hombre bueno, responsable y fiel. Para el hombre que fue ejemplo de lo que debe ser un buen político: un trabajador altruista por el pueblo. Sobre todo, un ser humano.

    ResponderEliminar
  5. Montse, tú opinión es muy importante para mi. Tú trabajas en el Ayuntamiento... desde siempre!!
    Gracias amiga, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. No sé si os dáis cuenta de la ironía: como Marcos era buena persona, honrado, trabajador y leal no tuvo estómago para seguir en la política. La conclusión es que para ser político hay que ser un caradura y tener unas tragaderas importantes. Si gente como Marcos llegaran a lo más alto nos iría mejor a todos, pero precisamente por ser como son nunca lo conseguirán, y no porque el pueblo no los quiera, sino porque sus propios compañeros no se lo van a consentir, y sé de lo que hablo. Así nos luce el pelo.

    ResponderEliminar
  7. Paz, he conocido mucha gente honesta en política, en el Ayuntamiento de Jaca,de verdad. Pero Marcos, dejó en nosotros un poso especial. Poco antes de alcanzar su "última cima", venía por el Ayuntamiento y no te puedes imaginar qué alegría para todos. Marcos era un ser humano encantador, trabajador, honesto, sabía escuchar, y siempre con esa expresión de protección que a mí me encantaba. Pero sí, he conocido gente honesta en política. Tienes razón en que si hubiera gente como Marcos que llegase a Ministro, otro gallo nos cantaría. De todos modos, cuando una persona tiene una familia como la de Marcos, tiene que dar gusto refugiarse en ella cuando tomas una decisión así. Buenas noches, amigas.

    ResponderEliminar
  8. Pues las dos tenéis razón.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. No cabe duda que hay de todo en todas partes, y en los Ayuntamientos pequeños es diferente, porque todos se conocen y se trabaja más y mejor. Me da a mí que el problema es cuando se quiere pasar a la política nacional, que eso es harina de otro costal, claro que hay gente honesta, pero destacan por lo excepcional, cuando debería ser la norma.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.