" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

9/9/12

Aloe vera

 
Tengo una maceta de aloe vera que me encanta, es como el gato, independiente. No hay que regarla mucho, o mejor, casi nada, así es que cuando me voy a Launza sigue creciendo en su rincón independientemente de mi presencia.
Los chinos fueron los primeros en descubrir sus cualidades, en el Antiguo Egipto la consideraban la planta de la inmortalidad y estaba incluída en los regalos funerarios que enterraban con los faraones. Se ha escrito que Alejandro Magno conquistó la isla de Socotores, en el sur de Arabia, por la gran cantidad de aloes que servirían para curar las heridas de sus soldados. Cleopatra la usaba diariamente en sus cuidados. En el siglo I Doscórides la describió en un herbario griego por sus virtudes medicinales y cosméticas. Los Franciscanos españoles la trasladaron desde nuestra tierra a América. Se utilizó durante la II Guerra Mundial y, también, para curar las quemaduras causadas por las explosiones atómicas en Hiroshima y Nagasaki, se curaban más rápidamente y sin dejar cicatrices. La NASA la utiliza porque absorve el 90% de la toxicidad de algunas sustancias. Se cree además que trae buena suerte.

20 comentarios:

  1. Soy incapaz de mantener el aloe, simepre se me estropea

    ResponderEliminar
  2. Pues habrá que ir pensando en comparse una y en utilizarla, cuanto antes.

    Iacob

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que tiene que pasar dos años por lo menos y se hace el corte en las hojas más bajas.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Puedes comprar el acibar y así no tienes que cuidarla.

      Eliminar
    2. Eso me suena a... puya en todo lo alto

      Eliminar
    3. Noooo, el acibar es la sustancia del aloe que la recogen y la venden, así no tienes que cuidarla. Ninguna puya, de verdad.

      Eliminar
  4. Tengo varias en casa...además de geles de baño y cremas...

    Esta planta tiene infinidad de propiedades curativas...


    Mira Bolo que guapo!


    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero infinidad Remei, en Lanuza una persona me pidió una hoja para unas hemorroides, dijo que era muy efectivo.

      Eliminar
  5. Tengo un Aloe Vera traído de Lanzarote... bueno lo tiene mi mujer en un macetero de un metro cúbico, en Zaragoza, la planta la tenemos al exterior, estos días que hemos estado fuera, casi se han secado todas las plantas, pero el Aloe cada vez es mas grande, como muy bien dices no hay que regar mucho, aunque si está al exterior la evaporación es mayor y se puede regar casi todos los días.

    ResponderEliminar
  6. Aqui no se puede tener al exterior más que en verano, en que baja de 10º ya se mueren, veremos si va creciendo!!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta mucho esa planta, es muy buena para casi todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que interesante todo lo que has contado sobre el Aloe.Ya me han entrado ganas de comprarme uno.MªAngeles.Alicante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que podrías tenerlo en un balcón invierno y verano, no?

      Eliminar
  9. Yo tengo una planta de aloe enorme de grande y esta primavera hasta le salió una flor, algo que me impresionó mucho pues no sabia que el aloe floreciera.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. MARI CARMEN DE PORTOLES10 de septiembre de 2012, 19:07

    ENHORABUENA ANGELINES. HE ESTADO EN SAN SEBASTIAN Y MUY BIEN. HE VISTO LA FOTO Y MUY GUAPA Y UN PESO EXCELENTE. LE DAS LAENHORABUENA A JAVI Y RAQUEL. BESICOS

    ResponderEliminar
  11. Cuanto me alegro Mari Carmen, sobre todo de que te encuentres bien y animada. Esta tarde me la he pasado con ellos y con la chiquitina, mañana se les diré. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.