" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

29/9/12

Aragón tv. UNIDAD MOVIL: Pueblos recuperados.

Lanuza, en invierno.

Ayer, en Aragon tv, echaron un reportaje muy interesante sobre pueblos recuperados, en el que se ve Lanuza y Búbal, los dos expropiados por los pantanos en el Valle de Tena, entre otros. Lanuza sale en el minuto 10,43 más o menos y es Ángel de Petro el que nos lo enseña con orgullo. Este reportaje lo hicieron a final de agosto, yo me había bajado a Jaca pero en casa estaba mi hija que es la que les abrió la puerta.  Me emocionó porque en cada lugar se da el mismo denominador común: el amor a las raíces y, en cada pueblo, veía reflejado a Marcos en cualquiera de sus vecinos.
Anteriormente hicieron otro para "La llave maestra" que no han emitido aún. 

19 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado el reportaje! No cabe duda que fuisteis unos pioneros y que hay muchos pueblos en Aragón, decididos a seguir vuestro ejemplo de entrega y sacrificio por amor a sus raices.
    Cuando hablamos de Lanuza, el recuerdo de Marcos, siempre está presente y ahora más todavía en la plaza que lleva su nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, que extraño me resulta no verlo a él allí!

      Eliminar
  2. Es un sitio precioso, sale en el minuto 11:25.
    Tu hija es Silvia, la que sale en el minuto 16:15?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gran labor la de recuperar los pueblos, enhorabuena por esa labor, es señal de amar a nuestros antepasados.
    Con cariño y afecto

    ResponderEliminar

  4. Reportaje magnífico que describe la unión de los pueblos por un afán de cariño a lo nuestro. Presente en ello, sin duda ninguna, Marcos.

    ResponderEliminar
  5. Pues esta tarde que no piensa salir de casa por varios motivos... llueve, tengo que prepara cosas y se me ha puesto un dolor en la espalda que cada vez que respiro me da pinchazooooooooooooooo!!!! es que es venir a Cáceres y me salen los malessssssssss jajajajajaja!!!! pincharé en el enlace que hoy nos regalas. Me sentiré como en casa. Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es que no puedes ir a la huerta, aquí ya se te habría ido el dolor bajando por el camino. Cuídate.

      Eliminar
  6. Llevo días sin pasar por tu blog. Mi corazón está lleno de dolor y no puedo ni abrir el ordenador ... Mi primo hermano se ha suicidado, tenía 26 años y era una inmejorable persona. Me duele incluso respirar, siento que todo el mundo le ha fallado y él no ha encontrado ninguna salida.... He pensado mucho en ti y por eso he tenido la necesidad de contarte mi ausencia.
    Un gran abrazo,

    ANNA y familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como lo siento Anna! La impotencia se suma al dolor y el no poder entender. Sé lo que se siente pues una prima hermana mía se tiró por la ventana. La familia se queda muy mal y el sentimiento de culpa es muy malo, aunque no haya ningún motivo. Gracias por decírmelo, lo siento muchísimo. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  7. ¡Uy con lo que me gustan estsa cosas a mí!.
    Ahora mismo me pongo a verlo.
    Muchas gracias, guapa.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  8. No hay como la vida en el pueblo, tengo claro que allí me retiraré cuando los hijos vuelen solos.
    Un abrazo hermosa.

    ResponderEliminar
  9. No hay como la vida en el pueblo, tengo claro que allí me retiraré cuando los hijos vuelen solos.
    Un abrazo hermosa.

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno, estos churdos son la bomba.

    Y por cierto, por si no te has enterado, AnAis me ha otorgado el premio Liebster Blog, que implica concedérselo a otros cinco blogs, y yo he escogido el tuyo ;o)
    He puesto más información sobre ello en mi blog (http://manuellores.blogspot.com.es)
    Enhorabuena y un fuerte abrazo desde Huesca.

    ResponderEliminar
  11. Qué hermoso lugar, paree sacado de un cuento de hadas.

    un abraXo!

    ResponderEliminar
  12. Aunque lo he visto a medias ya que una bloguera e historiadora que ha escrito un libro sobre Jánovas "Jánovas. Victimas de un pantano de papel", nos había avisado, quiero terminar de verlo ya que lo de Lanuza no lo llegué a ver.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.