" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

20/9/12

El jardín de los recuerdos.


En la parte nueva del cementerio hay un espacio abierto, un jardín redondo en donde se pueden echar las cenizas. El árbol del centro es como un símbolo de acogida, sus ramas, como brazos abiertos a la libertad y al infinito, acunan los sueños transformados en polvo gris y junto al tronco se apoyan las flores como símbolos individuales de tantos recuerdos. Se funden las cenizas con la tierra y el alma con las estrellas. No tenemos nada que ver con nuestro nacimiento ni con la muerte ... durante nuestra vida nos creemos libres, pero ... lo somos ? o simplemente respondemos a un plan superior!? ...  Esa puerta está cerrada a nuestro entendimiento!!

8 comentarios:

  1. Hola cielo!!! Después de mi GRAN VIAJEEEEE ya estoy en casa.
    Cuántas veces he estado donde muestras en la foto. Una gran reflexión la que haces... la puerta todos la abriremos en algún momento y quizá nos sorpendamos.... eso espero!!!
    Este verano quise bajar al cementerio pero que si mamá decía que hacía mucho calor para ir... en fin... que no lo visité. Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres podemos bajar juntas algún día ... cuando sea. Un abrazo y a seguir con ánimos.

      Eliminar
  2. En la mayoría de las ocasiones en las que visito este blog me trae algún tipo de recuerdo. En este ocasión las cenizas de mi padre político que falleció en mi casa, hace poco más de tres años y nos había dicho en más de una ocasión que lo incineráramos y que las cenizas las lleváramos a su pueblo, así que eso hicimos y en la cumbre del pinar allí existente, en un día tranquilo, con sol y poco aire, este último se encargó de esparcir sus cenizas en Monterrubio (Segovia).
    Otro recuerdo "Libre,
    como el sol cuando amanece,
    yo soy libre como el mar...
    libre...como el ave que escapó de su prisión
    y puede, al fin, volar...
    ".
    La historia y la canción de Nino Bravo LIBRE, si pulsas en el enlace.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa canción con una triste historia. Muchas gracias jubi, yo no sabía que era dedicada a ese pobre chico, te agradezco el enlace muchísimo.

    ResponderEliminar
  4. En realidad no somos libres, siempre tenemos ataduras.
    Una buena idea la de ese jardín.
    Las de mi padre, tres años ha hecho ahora, las llevamos a la sierra, allí arriba se iba a dormir la siesta y allí quiso estar
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Si Judas hubiera sido libre ... pues a lo mejor no tendríamos las vacaciones de Semana Santa.

    ResponderEliminar
  6. Hoy he visto "El jardín de los recuerdos". Antes,me he dado una vuelta por mi mamá y los que están con ella, por Marcos, por "yayo Pan" abuelito materno de mi nieta Irene... Y desde el jardín de los recuerdos, he mirado a Oroel, a mi hermanica, cuyas cenizas vuelan libres allá arriba, pero tan cerca de mí que me sonríe cada mañana cuando bajo a trabajar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Vaya detallazo!!!! A la próxima que vaya a Jaca quiero ir al cementerio.. me gusta mucho lo que veo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.