" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

16/9/12

Una vuelta por Lanuza.



Ayer subimos para quedarnos hasta hoy, solamente, pero echaba de menos una vuelta por Lanuza.
Que tristeza da el pantano!! Qué harán las truchas? Si tienen que defenderse de los ataques lo tienen bien porque el agua está como si fueran calamares los que quisieran esconderse tras su nube de tinta, del color del barro, no se verán ni para dormir.
Tengo una planta que ahora está llena de unas bolas rojas, en las que guarda las semillas, y que puestas en un bote o botella de cristal están muy bonitas. En la primavera vuelve a brotar, no sé como se llama, pero le tengo aprecio porque me las dió hace años Agustín, el constructor,  cuando empedrábamos el corral.
  

 
 

28 comentarios:

  1. Qué triste el pantano, qué sequito está... ¿Se recuperará para el invierno? ¡Esperemos que sí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sí, pero el año pasado no se recuperó hasta junio.

      Eliminar
  2. Oye creo quehay una planta como esa yendo desde el paseo de Consti hacia tu huerta a la altura del desvío hacia las canteras... Huelen bien, no? me daban ganas de comerlas pero me daba mal rollo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fruto es hueco, sólo hay semillas, está seco. No se puede comer, por eso se pueden guardos como adorno.

      Eliminar
  3. Ando revuelta preparando la mercha. Te llamo. Besos y pásalo muy bien por Lanuza!!!

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso amar la naturaleza, es señal de almas nobles y limpias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Parecen frisalis, pero estas tienen un fruto redondo amarillo-anaranjado,son dulces y se pueden consumir.
    Salu2. Xana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son huecos, vacíos, sólo hay semillas. No se comen porque no hay nada, sólo sirven de adorno.

      Eliminar
  6. ¡Que pena de pantano! A este paso van a aparecer los restos del Titanic.
    Espero que las truchas no se mueran ya que aunque hay muy poca agua, siempre le llega un poco de Sallent, así que estará algo oxigenada y podrán respirar. Lo malo es que las garzas y cormoranes (en caso de la las haya, en Broto si que hay) lo tendrán más fácil para pescar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rio llega muy bien y sale mejor aún. Los cormoranes los vemos cuando está el pantano lleno, ahora tampoco se ven mucho.

      Eliminar
  7. Que triste está el pantano, ojala empiece a llover pronto, sino la sequia acabará con todo, la planta la conozco, mi suegra tiene una

    ResponderEliminar
  8. Falta hace de que llueva y mucho. La planta tiene unas flores blancas y de allí salen las bolas rojas que sólo sirven de adorno.

    ResponderEliminar
  9. Impressiona-me sempre sua tão estreita relação com sua terra. Ternura, puro amor.
    Abraço.
    Gilson.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué contenta me puse al ver a tu nieta! Es guapísima, y menuda morenaza, abrió su boquita para bostezar (o porque se aburre de que le digamos lo preciosísima que es) y me dieron ganas de darle un beso en esa carita de porcelana.
    Que Dios la guarde siempre, ayudado de Marcos, y que llene tu corazón, vuestro corazón, hasta hacerlo rebosar de amor y ternura. Muchísimas felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Termino de estar con ella y es un cielo, además teta que da gusto mirarla. Gracias Montse.

      Eliminar
  11. Angelines,me da pena de ver el embalse así...
    Ojala.llueva la necesitamos mucho...Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que el año pasado ocurrió lo mismo. Búbal está igual.

      Eliminar
  12. Es una planta preciosa. No la conozco y yo tengo muchos tipos pero este arbusto me encanta. Un beso.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que tiene es que en primavera vuelve a brotar. Besicos.

      Eliminar
  13. Lanuza me entusiasmó cuando las aguas rebotaban en sus viviendas. Ahora tiene poesía.... Y belleza... Esa flor es la muestra. Una planta preciosa, Trimbolera.

    Saludos,
    Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, nunca se inundó, el agua lamía las primeras casas ... poesía, belleza, tesón, orgullo ... de todo tiene Lanuza.

      Eliminar
  14. A ver si llega pronto el agua está haciendo falta también por aquí.
    Que color naranja más intenso. Sabes que libera las emociones negativas,y es un perfecto antidepresivo??
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. El embalse está irreconocible Angelines. Ya en agosto se veía descender, día a día, su nivel, pero llegar a este nivel...

    ResponderEliminar
  16. Oteador, aprovecho el blog para darte las gracias por las palabras en tu blog, un gran beso a los dos.Luna

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.