" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

3/9/12

¡ Yaya ... ! (mientras espero, sueño)


- Yaya, a mi me gusta mucho estar en Lanuza.
- ¡No te imaginas lo contenta que estoy yo!
Sigo sacando la ceniza de la cocina para encenderla, pues la tarde está refrescando, mientras  Miniña me alcanza unas astillas que coge del cesto.
- Yaya, tú te irías a vivir a una ciudad muy grande?
- No por cierto, yo soy más de pueblo que una chordica.
- Yo tampoco, yaya, aquí tengo muchos amigos y jugamos en la fuente.  Julia, Rocío, Luis, Sergio, las gemelas ... dicen que tampoco se quieren marchar.
- Pero hay que ir al colegio, ya sabes que aquí no hay desde que nos sacaron del pueblo.
- Yaya, no está bien que despachen a la gente de sus casas, a que no?
El fuego arde con fuerza, cierro el tiro y mientras Miniña llama a Bolo ... yo veo las lágrimas de su abuelo.
- Ahora hemos vuelto y ya no nos saca nadie chiquitina, esta casa era de yayo y tú seguirás poniendo geranios en las ventanas.
- Yaya... yo querría vivir siempre aquí, todo el año.
- Me parece muy bien pero primero tienes que estudiar y después tú y tus amiguitos seguiréis viviendo aquí porque tenéis que poner una clínica, una gestoría, un colegio, un comercio, un estanco, un ...
Pero Miniña ha salido corriendo detrás de Bolo y yo sólo pido que sea como su abuelo: buena, trabajadora, noble ...
 

6 comentarios:

  1. Bonito sueño, con este monologo? dialogo? en los sueños todo es posible.
    Por cierto cuando escribas en su diario no te olvides de decirle que todos los que revoloteamos por tu bosque también estuvimos esperando su llegada día tras día con mucha ilusión que nos contagiabas tu claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Laura, lo apuntaré, seguro que sí. Me he comprado bolis de colores para escribir algo cada día, frases cortas, una de cada color.

      Eliminar
  2. Pues no te duermas ni sueñes que cuando mas despistada estés ¡zas! llega

    ResponderEliminar
  3. Angelines, qué emoción... Lucía, chiquitina, no sabes como me llegas al alma. ¡Qué contento debe de estar Marcos! Bien arropada estás, pequeño angel. Bien arropada.
    Un beso dulce, suave y lleno de ternura.

    ResponderEliminar
  4. Ahora que ya veo un poco mejor, voy leyendo algunas de las entradas del último mes en que no podía hacerlo. Es increible lo limitados que estamos si la vista no nos acompaña. Afortunadamente, estoy mejor aunque la recuperación esté siendo más lenta de lo que yo quisiera.
    Me ha encantado el tierno diálogo con tu nietecita, verás lo pronto que pasa el tiempo y tu sueño se hace realidad.
    Seguro que Lucía se encontrará muy a gusto en Lanuza y le encantará que su yaya le cuente la historia de lo que luchasteis todos para conseguir un pueblo unido y precioso.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.