" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

3/2/13

Ofrendas


" Ante todo hay que meditar sobre nuestra ´preciosa existencia humana libre y cualificada´. Difícil de obtener y fácilmente destruida. Ahora voy a darle un sentido".- Kalou Rinpotché.
Libro OFRENDAS
- Lo de darle un sentido, digo yo, es tan importante como el timón en un barco, pero para eso hay que tener la ilusión de llegar a alguna parte. Cuando te falta esa meta ... sólo el viento lo dirige !!

2 comentarios:

  1. NUNCA HAY VIENTO FAVORABLE PARA EL QUE NO SABE HACIA DONDE VA (SÉNECA)
    Cuanto más claro tengas quién eres, qué quieres y que tienes que hacer para conseguirlo, más rápido avanzarás.
    Desde mi punto de vista es fundamental para tener claro hacia donde quieres dirigir tu vida trazar un plan, a veces es complicado ya que el día a día y las circunstancias nos impiden ver mas allá del día de mañana, pero cuando tomamos la decisión de emprender un nuevo camino o alcanzar una meta, solo con una adecuada planificación y el firme propósito en cambiar nuestra manera de hacer las cosas podemos conseguir lo que nos propongamos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el mayor sentido que se puede dar a la vida es vivirla, con todas sus consecuencias y responsabilidades.
    Muchas veces la gente dice que tiene miedo a la muerte, pero el auténtico miedo, el que nos atenaza y nos impide vivir con decoro, honradez y libertad, es el miedo a vivir, a ser nosotros mismos, a alcanzar nuestras metas y sueños.
    La mejor ofrenda es levantarse cada día, dar gracias, siempre, en todo lugar y circunstancias, y vivir cada minuto como si fuese el último. Vivir el presente y atreverse a confrontar nuestros sentimientos, asumirlos. No castigarnos por algo que ya cumplimos con el castigo, no condenarnos por algo que ya paso, perdonarnos y perdonar.
    El hombre es el único ser que cumple con su condena una y otra vez. Cuando alguien sale de la prisión por haber cumplido su pena, ya no se le puede volver a meter por lo mismo, pero nosotros seguirmos castigándonos y condenándonos mil veces por algo que ya paso y que ya no existe.
    Un abrazo: Sejo

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.