" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

25/2/13

Cuarto catarro !!

Qué clase de catarros corren este invierno?
Es el cuarto que arrastro !!
Es gripe o qué coñas es !?
Mi hijo desde Navidades está con uno seguido y yo cojo uno detrás de otro.
No es el frío, ni la nieve o el hielo, lo que temo de esta larga estación del año, es a estos virus rebeldes que mutan y trasmutan como maldiciones ...
En fin, me dejan para el arrastre y no hay nada contra ellos, hay que esperar a que se vayan bien gordos cuando quieran, para seguir su ronda tranquilos, sabiendo que son invencibles porque los antibióticos son espadas de cartón ... Menos mal que hay buenos calmantes para ir pasando alguna hora mejor y esos sí que son efectivos.
Que conste que me tomo todas las mañanas el zumo natural de naranja todos los días, pero de poco sirve contra los catarros de este año !!
Seguiré al lado del fuego leyendo mi último libro "Los Espirituados" de Carmen de Burgos (Colombine). Se desarrolla en Jaca en 1922 en el entorno de la festividad de Santa Orosia, la procesión de los espirituados, práctica que sería prohibida por el obispo Bueno Monreal. Es una novela muy interesante que me prestó mi hija. No hay mal que por bien no venga !!

16 comentarios:

  1. Ayyyyy Angelines cuanto siento que vuelvas a estar malita.
    Quedate en casita leyendo y tomando calditos que seguramente es lo que mejor te va.
    Que mejoreis prontito tanto tu como Javi.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente a muchos les suene raro la palabra “espirituados”; sin embargo para los jacetanos no es algo tan lejano. Recuerdo oir hablar de ellos a mi madre, ella vivió su juventud (por los años 1920) en Jaca cuando a la procesión de Santa Orosia, patrona de Jaca, que se celebra el 25 de Junio, acudían los espirituados o endemoniados de la comarca y tambien del sur de Francia.
    La novela de Carmen de Burgos Segui, trata a la sociedad de Jaca como inmovilista y fanática, anclada en el pasado, probablemente existían muchas tradiciones que hacían que fuera así; pero lo mismo ocurría en pueblos de otras regiones a principios del Siglo XX.
    Tengo que decir que según las vivencias de mi madre, tambien había en Jaca una juventud alegre y progresista que vivió los felices años 20 con total normalidad.
    No he leído la novela y me encantaría hacerlo, así que en mi próximo viaje a Jaca, espero que me la prestes.
    He de decirte que soy de las que siempre, siempre devuelven los libros…ja ja ja…
    Cuida ese catarro, que son latosos y hay que tomárselos con calma, porque como bien dices contra los dichosos virús hay poco que se pueda hacer, salvo esperar a que se vayan cuando les de la gana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, cuantas veces digo que eres mi complemento perfecto. Me he equivocado al decir que era un regalo, es un préstamo pero eso no cambia nada, te lo dejaré encantada y sé que te va a gustar porque también resaltan las ideas progresistas, destaca muy bien los contrastes. Besicos.

      Eliminar
  3. Bueno pues, que haya mejoría y que disfrutes de tu lectura. Tienes un lindo blog.

    ResponderEliminar
  4. Vaya Angelines, comprendo tu rabia porque estos catarros son un auntentico latazo, te dejan sin fuerzas ni ganas de nada, pero como hace tantísimo frío aprovecha para quedarte en casita al lado de tu chimenea y con ese interesante libro que tienes entre manos.
    Aquí en la otra punta tambien tenemos bastante frío pero me imagino que nada comparable con lo que debe hacer por esa maravillosa tierra.
    Un calentito abrazo para que te reconforte un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que deberíamos hacer como las golondrinas, no son más sabias que nosotros !?

      Eliminar
  5. Espero que lo sueltes pronto, aunque este año en Aragón, no se que es lo que está pasando, pero los catarros o se alargan demasiado o se vuelven a coger rápidamente.
    Ya he visto que has empezado a tomar medidas con respecto al blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, no salgo de uno que estoy en otro, no me había pasado nunca ... le echamos la culpa a Lucía, pobrina, que nos lo trae de la guardería, menos mal que ella aunque tose, no está maleta.
      He protegido el blog, después de tu consejo, porque es verdad que cuesta muy poco copiar sin ningún escrúpulo y lo mío no vale la pena, pero lo de Marcos no es por lo que vale sino por lo que significa. Quiero compartirlo yo pero es de él.

      Eliminar
  6. ¡Cuídate, Trimbolera! Yo también lo he agarrado ahora, después de que mis alumn@s de Primero (6-7 añitos) lo hayan pasado todos ¡Y eso que aquí no hace frío! Supongo que sus virus habrán terminado por debilitar mis defensas. Un afectuoso saludo desde El Terrao y que te mejores pronto.

    ResponderEliminar
  7. A cuidarse y sigue con ese magnifico libro.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Este año la gripe y el catarro me mantuvierón en cama un par de semanas. Nunca me sentí tan mal. Espero que llegue pronto la primavera y nos cargué de energia. Un abrazo querida Angelines.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Cuidate, bebe liquido y reposo, es lo único que se puede hacer, que te mejores pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Cuidate mucho Angelines que estos catarros parece que no se van nunca,y con tanto frio que tenemos tampoco apetece salir mucho.Que bonito todo lo que nos pones que escribió Marcos,vida y costumbres de un pueblo de frontera.Es una maravilla como escribis los dos.Muchas gracias y besicosa Lucia

    ResponderEliminar
  11. Que se te cure pronto ese catarro,mientras tanto disfruta de leer.Me está gustando mucho todo lo que escribia Marcos de Lanuza.
    MªAngeles.Alicante.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.