" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

11/2/13

Historias de Lanuza. Por Marcos Grasa Pérez, de casa Tomasé

Hoy me he metido en el "cuarté" de Marcos, el rincón de todos sus papeles. Su despacho. He encendido el ordenador y he entrado, con el alma encogida, en su vida ... porque aquí está resumida su historia. 

En ese rincón ha pasado horas importantes y ha escrito cartas que a más de una  institución le ha producido picores, escozores y molestias; también de agradecimiento sabía escribirlas y siempre, por encima de todo, de comprensión y amistad. En esta mesa ha dejado huellas de generosidad y de paciencia.

Yo siempre estaba a su lado. Me enseñaba sus escritos porque quería compartirlos conmigo no para que le diera ideas, él las tenía de sobra muy claras, sino para hacerme partícipe de lo que decidía y hacía.
Los últimos meses de su enfermedad quiso dejarnos un resumen, un borrador de sus experiencias, es el "libro" que estaba escribiendo y que terminó. Para nosotros es como tener su alma entre nuestras manos y es muy doloroso despertarla, pero hoy he querido acariciar su sueño y como siempre, cada mañana, le de dado un beso que seguro él ha acogido con una sonrisa al saber que he vuelto a leer su borrador después de tanto tiempo, cuando ya no está físicamente con nosotros. Un borrador que, como su nombre indica, hay que corregir y maquillar, pero yo tengo aquí su verdadero "libro",  con sus faltas y sus tochos. Así NOS lo dejó, dentro del ordenador, porque su tiempo se terminó demasiado pronto.
Un día llegará en que mandaremos imprimirlo para guardarlo bien bonito, pero ese día, no importa cuando sea, no cambiará el sentido ni su autenticidad.

He decidido copiarlo en mi blog, poco a poco, saboreándolo, tal como él nos lo dejó ...


28 comentarios:

  1. Hay tanto, pero tanto amor en tus entradas cuando hablas de tu amado Marcos, que siempre me dejas con el corazón arrugadito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es que aún me cuesta creer que no está !!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, muchas gracias de todo corazón, por tu amor, por tus sentimientos, porque desnudas tu alma sin recato, sin morbosidad. Gracias por tu humanidad, tu sencillez y tu humildad.
    Es bueno sentir, vivir esas emociones sin miedo, sin amarguras y tristezas, aunque sea inevitable llorar un poco. Lágrimas que purifican que bañan de calidez y amor.
    No tengas ni la más mínima duda, Marco está ahí, en la luz, en el segundo sempiterno viviendo un instante de felicidad que no tiene principio ni fin, está esperándote para compartir también contigo ese cielo junto a lo mas bello, misericordioso y amor que es Dios.
    Un abrazo: Sejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Sejo por tu hermoso comentario y sobre todo por entenderme. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Gracias por querer compartir en este espacio algo tan importante para ti, seguro que Marcos se siente muy feliz y orgulloso de ti.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay cosas que cuenta sobre la expropiación que merecen ser contadas y él quería que no se olvidaran.

      Eliminar
  5. ¡Cuánto sentimiento! Espero con impaciencia el primer capítulo de esos bonitos recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo iré poninendo, será una forma de estar con él.

      Eliminar
  6. Angelines:
    Al oirte hablar de Marcos, me embarga la emoción y me viene la lagrimiilla a los ojos. ¡ Cuánto os quisistéis! Se te escapa ese amor por todos los poros de tu cuerpo, y por supuesto, tu boca lo expresa como bien puede, sabiendo que las palabras se le quedan cortas.
    Te mando un abrazo que ayuda un poco para seguir para adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad, Gloris, termino de leer la primera carta que me enviaste con tu cariñoso y emocionado recuerdo de Marcos. La guardo !!

      Eliminar
  7. Siempre me emociona la ternura y el cariño con que recuerdas todas estas cosas de tu vida.Y que bien sabes expresarlo.Un beso.
    MªAngeles.Alicante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Expresarlo bien es lo que quisiera, pero bien sé que voy a mi paso y a mi manera, la que me sale de dentro y que necesito sacar.

      Eliminar
    2. Angelines, no tengo palabras para expresar !como me emocionan tus sentimientos hacia Marcos!.
      Un fuerte abrazo desde la otra punta.

      Eliminar
  8. Estamos hechos para amar,toda la dulzura de la vida es para los que aman.! Animo, no temas, Marco se lo merece, campechano, bueno, inteligente,gran amigo y gran trabajador, sin trampas, ímprobo compañero y amante, lo sé, no abandones la idea, te costará trabajo y lágrimas, pero bien merecido lo tiene y nosotros agradecidos.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a sentir muy a gusto reescribiendo lo que él hacía con tanta ilusión todas las mañanas. Gracias ROMPEOLLAS. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Haré todo lo posible por estar con vosotros dos cada vez que os acerquéis juntos a esta ventana tuya. ¡Qué orgulloso estará Marcos de ti!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis Miguel, voy a disfrutar mucho compartiendo sus recuerdos de Lanuza. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hay entradas que me emocionan y ésta es una de ellas. Marcos estaria contento de lo compartieras con nosotros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Creo que te ha llegado la hora de volver a esos recuerdos con añoranza y deseos de compartirlos, los mismos que antes veias con tanta tristeza...Me alegro Ángeles que los traigas aquí, nos gustará leerlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Es normal que le heches tantísimo de menos... No es fácil, pero estas siendo muy fuerte...
    Gracias por compartir con nosotros esos momentos tan duros.
    <Un besito Angeles,
    Un saludo,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga querida, que hermoso homenaje.
    Estaré pendiente de todo lo que tienes para compartir con nosotros.
    También me gustaría que pasaras por mi blogg, tengo algo para mis amiblogs
    en este Mes del Amor y la Amistad.
    Un abrazo desde Venezuela de...
    ¨¨¨¨¨¨\\☀
    ¨¨¨¨¨¨¨\\ ♥♥
    ............. \\ ♥\\|//
    ♥♥..\\|//...\\|//.. \\ :)) ☀
    █♥▓▒░▒▓█♥██▓▒░░░ TU AMIGA SOYPKS

    ResponderEliminar
  14. Gracias por compartir tu inmenso dolor con nosotros, Me gustaria leerlos a mi tambien.

    un beso!

    ResponderEliminar
  15. Que lindo Angelines, me emociono leerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Estaré atenta Trimbolera.

    Un beso especial, para una dama especial.

    ResponderEliminar
  17. Mucha emoción transmiten tus palabras ... escribe lo que te dicte tu corazón, como si tuvieras a tu amor acompañandote detrás, en el respaldo de tu silla, seguro que toda la lucha y recuerdos de vuestra vida juntos saldrán como un manantial, suaves, poco a poco ... nosotros lo ganaremos, seguro que hay mucho donde mirarse.
    Muchos besos
    Concettina

    ResponderEliminar
  18. Recuerdo a Marcos,cuando hace unos 18 años entré a Lanuza y quedé maravillada de la empresa que estaban llevando a cabo él y la Asociación.Estaban trabajando enfrente de su casa. Mi hijo quiso beber en la fuente y se mojo. Marcos se dejo la faena,fue a su casa y le dio un vaso para que bebiera.Fue un detalle precioso y al interesarme por Lanuza,nos guió y mostró la tarea tan apasionante que llevaban a cabo:la iglesia ya estaba reconstruida,iban a empezar con la escuela.Recordaré siempre aquella tarde,su gran humanidad,tesón, sencillez.
    Hace unos años vi un reportaje sobre Lanuza y me enteré de su final.
    Lo sentí porque siempre tuve una deuda con él ya tuve el honor de por un rato ser participe de esta gran ilusión hecha realidad que es Lanuza.
    Un abrazo y gracias por perpetuar su memoria.

    Virginia. Marzo de 2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Virginia. Me he emocionado con tu recuerdo y me parece verlo en ese momento que cuentas, él era así para todo y para todos. Agradezco infinitamente tu comentario. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.