" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

2/2/13

Nieve y cadenas


Ayer por la noche había 10º y llovía, los pronósticos del tiempo eran de bajadas de temperatura y nieve. A las siete de la mañana ya se había cumplido: 0º y nevando. Que rapidez !!
Pasan los coches tanteando las blancas calles, algunos tienen pericia o suerte para seguir despacito por su carril, otros se fían y ocurre lo normal, que no pueden controlarlo y el coche se va a su aire con el peligro que supone para él y para los demás. Ante la incomodidad de poner las cadenas, prefieren tentar a la suerte y eso si que es un grave error.
Un año subimos a Lanuza nevando, nuestros hijos nos habían regalado unas cadenas muy modernas entonces, las fundas de trapo, fáciles de poner. Nosotros subíamos tranquilos pero ya empezamos a ver por las cunetas muchos vehículos con el morro dentro. A la altura de Búbal, un todoterreno grande y negro (ahora lo recuerdo fantasmal y siniestro), iba por la carretera con las ruedas cruzadas y venía directo hacia nosotros ... Marcos puso la marcha atrás pero justo allí hay un precipicio ... en el último segundo el todoterreno cogió la dirección de sus ruedas ... que momento más terrible !!!
El problema de la nieve es que hay mucha gente "valiente" que se cree capaz de conducir sin cadenas y eso es un peligro que debería estar muy castigado.

10 comentarios:

  1. La primera vez que yo puse cadenas fue por obligación en el seiscientos que me había comprado, iba de Zaragoza a Madrid a ver a mi novia, en Salinas de Medinaceli... pero esto es una historia que ya publiqué.
    Desde entonces he colocado infinidad de cadenas, por trabajo y por hacer subido a Broto con nieve.

    ResponderEliminar
  2. Menudos puertos que hay por allí, sales de uno y te metes en otro. Larga carretera y más larga que se te hizo, aunque valió la pena !!!

    ResponderEliminar
  3. Yo que vivo en una zona completamente llana eso de ir por carreteras de montaña con nieve y el pricipicio al lado me da un mieeeeedoooooo, y a pesar de eso hasta que mis hijos no tuvieron carnet de conducir lo hacia todos los hinviernos,la peor para mi, era la de Boi Taull, Dios!!! que malos ratos pasaba y ellos tan contentos porque hiban a estar esquiando todo el fin de semana en una de las estaciones mas tranquilas.- nunca les dije el miedo que pasaba claro-.
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la nieve en carretera me da verdadero miedo, por mucho que se lleven cadenas. Besicos.

      Eliminar
  4. Llevo cadenas en el coche de las que tú dice pero no sé ni colocarlas. La verdad es que nunca he tenido ocasión de hacerlo. Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es quedarse en casa si se puede y no correr riesgos. Un abrazo.

      Eliminar
  5. W taką śnieżną pogodę łańcuchy powinny być używane, bo to bezpiecznie. Pozdrawiam.
    En un clima tal, cadenas para la nieve debe ser utilizado, porque es seguro. Yours.

    ResponderEliminar
  6. Llevamos 30 años aquí, y nunca hemos utilizado las cadenas,en invierno van siempre en el coche. Cuando nieva vamos a pie.
    Un buen susto os llevasteis...Sigue habiendo mucho "valiente" suelto poniendo en peligro a los demás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. HOLA AMIGA,PASE A SALUDARTE Y DESEARTE UN HERMOSO FIN DE SEMANA.. BESOS, ABRAZOS Y BENDICIONES.. TIENES UN BLOG MUY HERMOSO, COLORIDO Y TIERNO.. TE INVITO AL MIO, SERAS BIENVENIDA. DIOS
    ZHOBEYD@

    ResponderEliminar
  8. Hola Angelines!
    Hoy íbamos a subir a Lanuza, a da una vuelta por casa y a esquiar, pero el mal tiempo nos ha hechado para atrás, y eso que Marian nos ha dicho que Miguel ya había limpiado las calles (trabajo impagable, a este hombre hay que hacerle un monumento).
    Así que, llena de morriña, me he dado una vuelta por "el bosque" y he releído las entradas que tienen que ver con las campanas y me gustaría que me aclarases en que fechas volvieron y de donde vinieron cada una. Se que eran motivo de orgullo para Marcos y uno de los mayores logros tanto para él como para Lanuza, así que, ¿podrías dedicarles una entrada con muuuuuuuuuchas fotos, por favor?
    Un abrazo.
    Por cierto, Lucía está hecha una preciosidad.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.