"NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA" - Empiezo el blog el 3 de junio del 2010 -

Para entendernos

viernes, 22 de febrero de 2013

Pensamientos

"Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos".- Buda
- Yo creo que algunos de nuestros pensamientos son como cabras en un rebaño de ovejas, hay que estar al tanto de que no se nos escapen. Lo curioso es que saltan a lo loco, pero la conciencia es el mejor pastor.

2 comentarios:

  1. Los pensamientos forman parte de ese otro ser que vive en nosotros. Con su propia autonomía y vida. No hay que tenerles miedo ni dejarse vencer por ellos. Yo creo que hay que escucharlos como quien escucha a un buen amigo, ser objetivos, críticos y convertirlos. Si los encerramos y los marginamos, siempre volverán, pero cuando los afrontas los transformas y los quieres como algo tuyo que son, por si solo se disuelven y suavizan dándonos la oportunidad de crecer y enriquecernos de nuestro propio interior al que tan poca atención prestamos.
    De vez en cuando no está mal buscar unos minutos de sosiego y silencio para dejar que manen sin miedo todos nuestros sentimientos y pensamientos, dejándolos fluir como dejamos correr el río, si los estancamos, se pudren y causan mas daño.
    Hay que ser valientes para reconocerse en ellos, porque no son nada ajeno, somos nosotros mismos, aunque no nos gusten algunos. Pero reconocerlos y asumirlos no implica ningún riesgo ni por tanto, aceptación. Podemos rechazarlos o disolverlos o mantenerlos como nuestro mas bello tesoro.
    Los pensamientos crean vida, generan mundos. No somos lo que el mundo quiere, el mundo es fruto de nuestros pensamientos, por eso hay que tener mucho cuidado. Somos lo que sentimos, no lo que pensamos inconscientemente,.
    Es una opinión muy particular y una vivencia muy personal, pero que creo que compartirla también contigo, puede ser útil para otros muchos lectores de tu blog tan bonito.
    Un abrazo: Sejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sejo, como siempre me encantan tus acertados comentarios y agradezco mucho tu opinión con la que estoy del todo de acuerdo. Besicos.

      Eliminar

Gracias por tu compañía !!