" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

4/2/13

Plaza de Medio Pañuelo

La sirena de Medio Pañuelo se mira en el espejo del hielo
Desde la ventana la veo y está justo frente de la Ciudadela. Es un lugar muy acogedor y distraído porque siempre hay gente en sus bancos. En los días calurosos del verano se sientan los abuelitos y allí pasan horas hablando, mientras la brisa corre por entre la sombra de los árboles ya que su situación es como un cruce de caminos, llega el viento sur y el norte, cierzo o bochorno tienen allí su lugar de paso. Uno de sus hermosos y grandes pinos está muy bonito en Navidad, adornado con luces de colores. La plaza de Medio Pañuelo es justamente la forma que tiene, triangular, como un pañuelo doblado en tres puntas.

10 comentarios:

  1. Es muy bonita!!! y que suerte poderla ver desde tu casa.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La veo desde casa y tanto mi madre como el abuelo pasaron allí muchos ratos. Es muy acogedora.

      Eliminar
  2. Pues tiene un nombre bonito y también sera bonita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Toda mi vida ha sido referencia, qudamos en Medio Pañuelo? lo he visto por Medio Pañuelo, está en Medio Pañielo, hubo un tiempo que se llamó jardines del General Valero, pero no se pudo con ello, sigue siendo Medio Pañuelo.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rompeollas, he estado leyendo la vida del General Valero y su interés por Jaca contado por D.Juan Lacasa y allí dice que querían dedicarle, como tú dices, "los jardines" pero que él no quiso.

      Eliminar
  4. La he puesto en grande y es preciosa.
    Ángeles un consejo:)) Si pones las fotos en supergrande en el blog, ganan mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he probado Laura, pero se me comen medio blog y no quiero tocarlo porque estoy escarmentada. Como es fácil ampliarlas, mejor no lo toco, por si acaso.

      Eliminar
    2. Eso es lo que hago yo. Las que me gustan especialmente, que son casi todas, las amplio y así disfruto más de ellas. Sobre todo con las vistas de mi querido Jaca, que tan bien sabe captar nuestra amiga

      Eliminar
  5. La plaza de Medio Pañuelo en el año 2012 volvió a denominarse oficialmente "Jardines del General Valero".
    Sin embargo pasará lo que ocurre en muchas calles que oficialmente tienen un nombre, pero son conocidas por otro distinto.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.