" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

27/3/13

Ajustando precios.

He visto un menú de comidas que me ha llamado mucho la atención. Ajustan los precios tanto que cuesta creer que den de comer algo "comestible" y, sin embargo, se come y además tendrán ganancias, porque sino ... para qué trabajar !? Por 5 euros se puede satisfacer la curiosidad de ver qué milagro ha hecho el cocinero.
Estamos acostumbrados a ajustar precios en casa, pero que lo haga un establecimiento público ... me escama !!

5 comentarios:

  1. Bueno trimbolera a mí no me extraña para nada esto. Aquí en Valencia hay sitios que también se come muy barato, desde que nos azota la crisis, los negocios ya no saben lo que hacer para salir adelante. Aquí en muchas panaderías venden la barra de pan a 20 céntimos, y por lo que tú comentas, aún le tienen que quedar beneficios, ya que no creo que nadie esté por perder dinero.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora me pregunto ... cuanto han ganado con las vacas gordas ???

      Eliminar
  2. Como dice Rafa, en Valencia son muchos los que ofrecen menús diaios muy económicos. Claro siempre que no te salgas de ellos. Como pidas algo de más te clavan.
    No hay truco, en vez de un cocinero, un fregaplatos y un ayudante de cocina, ahora hay una sola persona que hace de todo, incluidO limpiar y fregar la cocina.
    El dueño en vez de pasar por caja para recoger los beneficios, pasa por su restaurante a currar como el que más.. En vez de ocho horas de trabajo, dieceseis y en vez de ganar 1500 euros, 500 como mucho.
    Así reduciendo mano de obra, salarios y currando toda la familia gratis, al menos se mantiene el negocio a flote.
    Vivimos tiempos de crísis, de pocos beneficios para el pequeño y mediano empresario, de exclavitud para el trabajador y de grandes negocios para los de siempre, para los que han tenido y siguen teniendo el dinero que como ya no les cabe en casa, lo tienen que esconder en bancos extranjeros, por si nos llega el corralito, que por desgracia llegará. Mejor dicho ya está, las preferentes, los bonos subordinados etc., un robo y estagfa legalizados. Tu les prestas tu dinero para que te lo recapitalicen y resulta que se quedan con él y no te devuelven ni un duro, ni lo puedes sacar. ¿Chipre?, ¿Grecia?, hay que abrir bien los ojos. España, el corralazo y la corrupción generalizada.
    Milagros, los hay todos los días. La simple supervivencia ya es uno de ellos.
    No fiarse de estos políticos que dicen que España es diferente, que aqui no hay corralito, que no traspasaremos las LINEAS ROJAS, sanidad, educación, iva, pensiones, educación, etc... han rebasado todas y las que quedan.
    Sin ánimo de desanimar, solo de espabilar y ser cautos y prudentes, la esperanza no la tenemos que perder porque el milagro, los brotes verdes, tienen que nacer primero en cada uno de nosotros individualmente.
    Un abrazo y a disfrutar de la músicaj que nos pones QUE POR AHORA ES GRATIS.
    sEJO

    ResponderEliminar
  3. Esta clarísimo, primero a elegir, segundo a elegir, postre a elegir, pero... ¿de donde?

    ResponderEliminar
  4. La verdad que parece milagroso,pero existe.BESOS

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.