" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

25/3/13

Consejos

"No permitas que la ansiedad o la preocupación excesiva alteren tus horas de sueño. Si descansas lo necesario, tendrás la mente  despejada para encontrar la solución a los problemas".- Taco calendario.

- Y digo yo ... cómo se hace esoooo ???

23 comentarios:

  1. La teoría me la sé pero la practica.......
    es otra cosa.
    Yo tambien quiero saber como se hace esoooooo.
    Un beso desde la otra punta, de momento lloviendo.

    ResponderEliminar
  2. Hay que hacer como los osos, se acuesta uno en noviembre, se reduce la temperatura corporal 10º y cuando empieza a hacer solecico por abril se despierta uno diciendo "Me parece que me he pasado esta vez, tenia que haberme despertado a las ocho"

    ResponderEliminar
  3. Pues yo que tengo insomnio crónico...
    ¡Feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
  4. Es difícil sí, aunque hay quién lo consigue. Tendremos que preguntarles. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo duermo seguido una media de 6 horas. Mas una más entre la cabezada después de la comida y algún rato más. Total siete horas mas o menos.
    Hay temporadas que duermo tan solo cuatro horas, principalmente en verano. Podría estar sin dormir algunas veces cuatro o cinco días, y eso es malo, muy malo, con lo que tengo que recurrir a tranquilizantes antes de acostarme. Es un problema difícil de solucionar y que requiere un seguimiento constante y alguien que me recuerde que tengo que dormir.
    De todas formas, las horas que duermo son de auténtico sueño profundo, reparadoras y me despierto con las pilas cargadas.
    Conforme nos hacemos mayores, las horas de descanso se reducen. No pasa nada si realmente se descansa. El problema es cuando te levantas mas cansado que cuando te acostaste.
    Yo empleo un truco para dormir muy fácil. Cierro los ojos y dejo que la mente divague todo lo que quiera, es como si estuviese viendo una película. Simplemente observo, sin interaccionar, sin juzgar, sin querer saber. Mirarse como quien mira un amanecer es una sensación agradable, relajante. Conoces tantos mundos, tantas caras, tantas miradas que es un viaje fascinante. Es una postura muy parecida a la meditación, por no decir que es lo mismo. Probarlo los que estais en mi misma situación y veréis que mundo interior tan rico y variado hay dentro de cada uno de nosotros, cargado de cosas increibles, de mensajes, de imágines inimaginables.
    Un abrazo Dormilones: Sejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo duermo bien mis horas, pero si estoy preocupada paso la noche en blanco viéndolo todo peor de lo que realmente es. Esa sensación de dejar pasar lo que quiera surgir también la conozco, me pasa casi todos los días, pero no es por no poder dormir, no, es una necesidad de revivir lo que inconscientemente está en los rincones del alma. Besicos.

      Eliminar
  6. Yo llegue a dominar esta practica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En que se cierran los ojos ya empiezan a pasar diferentes y curiosas escenas, hay que ver lo que trabaja la cabeza cuando se la deja suelta !!!

      Eliminar
  7. Sejo tiene razón, yo, tengo que dormir, no valgo para nada si no duermo 6 horas seguidas,pero cuando sientes los ojos mas grandes que la cabeza aunque los tengas cerrados, es estresante.BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace muy largo y duelen todos los huesos, mejor me levanto y me caliento un café ... me duermo al momento.

      Eliminar
  8. Yo tampoco sé como se hace, la verdad. Es que además por la noche, a la hora de dormir es precisamente cuando todo lo veo todo más negro. Siempre he deseado tener un interruptor para esos momentos y poder ponerlo en la posición de "dormir"

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consultar con la almohada los problemas es una batalla que te deja para el arrastre.

      Eliminar
  9. La noche que morfeo tarda en llegar, Madre mía la de divagaciones que hacemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Angelines ...Tienes razon mejor levantarse, tomarse un cafezico, y a la cama ....Pero como se tenga un problemica se acuesta contigo .... Y para rato te lo quitas de encima. Un abrazo de Marivi..

    ResponderEliminar
  11. GOSTARIA MUITO DE NÃO ME PREOCUPAR COM OS PROBLEMAS COMO ME PREOCUPO, MAS NÃO CONSIGO.FICO ACORDADA POR MUITO TEMPO E QUANDO CONSIGO DORMIR JÁ É PELA MADRUGADA.
    ME ENCANTO COM AQUELES QUE CONSEGUEM SE DESLIGAR DE TUDO E DESCANSAR
    POR ENQUANTO FICO TENTANDO APRENDER UMA MANEIRA PARA MELHOR RELAXAR E DESCANSAR MAIS, O CORPO E A MENTE.A INTERNET E O BLOG TEM ME AJUDADO MUITO.
    TUDO DE BOM PARA TI
    ABRAÇOS DA ELO

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.