" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

14/3/13

El Papa Francisco

  Un papa siempre es mayor cuando lo eligen, la experiencia y moderación van unidas a los años. El "Consejo de Ancianos" en el Senado de Roma tenía mucho peso. Somos mayores pero también hemos sido jóvenes ... estamos de vuelta de todo !!

                         *************************                                                                                        

16 comentarios:

  1. La Curia Vaticana, dice que no hay que llamarlo Francisco I, únicamente Francisco ya que al ser el primero, no debe de ponérsele el numerito ordinal, se lo pondrán cuando haya otro Papa que se llame igual.
    Dices muy bien somos mayores, pero hemos sido jóvenes, por ello ahora dependiendo de los periódicos que leamos unos hablaran bien, otros le sacaran los trapos sucios, que por lo visto también ha tenido, aunque parece ser que hay más bueno que malo, hasta tal punto que Cristina Fernández de Kirchner (presidenta de Argentina) no iba a oír misa a la catedral donde oficiaba el actual Papa, ya que se metía con las enormes diferencias sociales entre ricos y pobres.
    Esperemos que haya un cambio y que de este, se beneficien todas las religiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he leído, sí. Eso dice mucho en favor del Papa. No se deja intimidar y sigue su camino independientemente de lo que opine la señora presidenta.
      Está muy bien que conozcamos lo bueno y lo malo, para eso es el Papa, un hombre que lidera, no un dios. A ver si lo vamos conociendo para después comprenderlo. A veces, los trapos sucios, acercan más que las perfecciones.

      Eliminar
    2. Jubi, a mi también me gusta más "Francisco" a secas, es verdad que el I sobra.

      Eliminar
  2. Hola princesa!!
    Haber que te tal con el nuevo Papa parece que tiene mucha personalidad.
    Un besazo
    http://gloritalabel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. De momento su semblante me gusta, dicen que es muy cercano, a ver que pasa.
    Un beso desde la otra punta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo vi sencillo, tiene cara de ser cercano y humano, sí. Besicos.

      Eliminar
  4. Humilde y carismático, con lo que he leído de El tiene bastante fuerza para llevarnos por buen camino. Que Dios lo ilumine.

    ResponderEliminar
  5. asi debiera ser querida Trimbolera, pero no todos usan la sabiduría, la experiencia para buscar el camino de la luz.
    Tengo fe en Francisco I, renacerá la iglesia unida, saludos amiga

    ResponderEliminar
  6. Bueno trimbolera, ya sabes que yo no creo en la iglesia, pero le deseo suerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. En esta época tan complicada por la que pasa la Iglesia Católica, solo nos queda pedir por el Papa Francisco, para que Dios lo ilumine y sepa tomar las decisiones más acertadas para el bien de los cristianos. Personalmente yo esperaba que el elegido sería más joven, pero como decís la experiencia es un grado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie parece que lo esperaba, seguro que tiene energía suficiente para cambiar cosas ... da esa sensación.

      Eliminar
  8. Es JESUITA y yo de eso se un poquito.

    ResponderEliminar
  9. A mí me gusta, su semblante y sus formas me transmiten paz. De nuevo tengo ganas de estrechar la mano de un Papa, y eso para mí es mucho. Lo veo cercano y afable. Espero mucho de él.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.