"NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA" - Empiezo el blog el 3 de junio del 2010 - (mi refugio)

sábado, 23 de marzo de 2013

Ofrendas

Libro OFRENDAS
"Si supiéramos que esta tarde nos quedaremos ciegos, echaríamos una mirada nostálgica, una verdadera última mirada a cada brizna de hierba, a cada formación de nubes, a cada mota de polvo, a cada arco iris, a cada gota de lluvia, a todo.".-
Pema Chödrön.
-Yo pienso que es en el ocaso de la vida cuando lo miramos todo con mayor intensidad.

5 comentarios:

  1. No sé, no lo tengo tan claro. Es cuestión de sensibilidades y no tanto de edad. Conozco a muchísimas personas, por no decir a todas, que correrían al médico, que buscarían una solución como fuese, que se desesperarían, que caerían en la desesperación y la amargura, simplemente, no lo aceptarían.
    Si tuviese la certeza de que mañana ya no voy a ver, ni a oir, ni a sentir el tacto de las cosas, el viento en mi cara, el sabor de las frutas, si supiera que voy a morir, haría lo que hago todos los días, dar gracias por todo lo que he vivido, por todo lo que tengo y he tenido, por lo que no tuve y por lo que tendré. Y aún así, hay días que se me olvida, que se me escapan las nubes, la ternura, la risa se convierte en una mueca y mi corazón se pierde en la profunda soledad , por eso cada mañana madrugo, salgo a la calle y respiro con toda mi alma la brisa fresca, oigo y run run de las tórtola el ruido de los gorriones, aspiro el olor que ahora la primavera llena el jardín que tengo frente a mi casa y me pierdo unos minutos, los que duran el paseo con min perro, en el silencio del alba, en el murmullo de la brisa, en la quietud de las cosas.
    Hace muchos años que decidí vivir así, sin miedo a sentir, a soñar. Sin miedo a si este será el último día, porque lo importante es el ahora. Mañana solo es un proyecto cargado de incertidumbres. Ayer solo es un recuerdo que posiblemente ya no sea ni real, pués el tiempo se encarga de desfigurar y magnificar, pero que tampoco podemos recuperar ni modificar.
    Si supiese que mañana ya no voy a estar, no se que haría mañana, pero si se lo que tengo que hacer ahora.
    Gracias por esa reflexión, me ha parecido muy interesante y que dá para muchas hojas.
    Un abrazo: Sejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por este comentario tan enriquecedor que es una lección de sabiduría. Me ha encantado desde el principio hasta el final. Un abrazo.

      Eliminar
  2. La sonrisa de un niño, una flor, un gesto, un detalle, nos rodean pequeñas cosas, que muchas veces por ser cotidianas pasamos por alto.
    La reflexión de Sejo, es inteligente y muy interesante, me parecen admirables las personas capaces de vencer sus miedos, pero yo no puedo decir lo mismo, aunque mis miedos no están relacionados conmigo, sino más bien por mis seres queridos y por las personas que sufren tantas injusticias a nuestro alrededor, que no somos capaces de remediar
    Tal vez es que pienso demasiado en un “Mañana que solo es un proyecto cargado de incertidumbres.” A pesar de todo creo que he sido una persona razonablemente feliz y optimista y que a pesar de los años y de los palos que me ha dado la vida, intento ver el lado positivo de las cosas.
    Y …. no sé como actuaría si supiera que iba a quedarme ciega, seguramente me daría miedo y me costaría mucho aceptarlo, porque para mí la vista es, con diferencia, el más importante de los sentidos

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Sejo pero me inclino mas a Laura, ya no tengo miedo por mi he vivido y vivo la vida con pasión. No se como reaccionaria en una situación así.

    ResponderEliminar
  4. No sé que haría en esa situación Ángeles. De momento intento vivir día a día. Soy feliz, tengo a mi familia, mi caravana y la Vespa, no necesito nada más. Creo que soy muy afortunada con todo lo que tengo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu compañía !!