" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

29/3/13

Viernes Santo

La procesión del Santo Entierro protagonista este viernes en la Semana Santa de Jaca 
Imagen de la procesión jaquesa
El Viernes Santo, a las ocho de la tarde, comenzará la procesión del Santo Entierro, en la que participan más de mil cofrades, pertenecientes a las 9 cofradías y hermandades que tiene la ciudad de Jaca. Las más antiguas son la Piedad y la Sangre de Cristo que se fundaron en la primera mitad del siglo XVIII. . Por las calles de Jaca, si el tiempo lo permite, procesionarán 13 pasos. El recorrido se inicia en la Catedral, siguiendo por la plaza de San Pedro, calle Obispo, Carmen, Campoy Irigoyen,...
(Seguir leyendo en Radio Jaca)


10 comentarios:

  1. Me encantaría ir a una procesion, hace años no voy a una. Aqui en Miami, que yo sepa no hacen.

    un abraxo!

    ResponderEliminar

  2. ¸.•°♡♡彡
    Feliz Páscoa!
    Com muita paz e harmonia no coração, na família e com todos seus amigos!!!
    Beijinhos de sua amiga
    do Brasil.
    ¸.•°♡♡彡

    ResponderEliminar
  3. En mi pueblo será a las 21,00 si no llueve, que seguro que si. Besitos y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  4. Espero que la lluvia os lo permita. En Asturias no cesa de llover. Un abrazo querida Angelines.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que llueva y no puedan salir los pasos.
    Recuerdo la Semana Santa en Jaca algunos años con mucho frío, pero todo el mundo salia a la calle a verla. Es emocionante oir el retumbar de los tambores en el silencio de la noche, las caras iluminadas y los ojos llorosos, el cruel martirio de Jesús, inocente que muere por todos nosotros.
    La muerte no es el final, es el principio de una nueva vida sempiterna en el amor de Dios.
    Un abrazo: Sejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho lo que dices, querido amigo. Yo también tengo hermosos recuerdos. Solo uno triste, un Viernes Santo hace unos años, estuve viendo la procesión en casa de mi consuegra Josefina desde el balcón, y no hice más que pedirle a Cristo que mi hermana saliera adelante...
      No me lo concedió. Pero ahora ella forma parte del TODO y es libre para acariciarme cada vez que le apetece. Ay, tata, cómo te echo de menos...

      Eliminar
  6. SE PASÓ LLOVIENDO TODO EL "SANTO DÍA" !!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.