" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

5/9/13

Noches del Camino. "Canto Divino"


"XX aniversario de la Declaración por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad al Camino de Santiago. Camino ahora de la cultura, que recorremos en esta celebración desde Aragón hasta Galicia. En torno a Jaca, primera ciudad de Aragón y del Camino de Santiago, se muestra la creación de artistas de hoy, procedentes de las tierras por las que transcurre el Camino de Santiago: Aragón, Navarra, Castilla y Galicia.

Miércoles 4 de septiembre 20´30 h. Catedral. capilla de Santa Orosia.- "Canto Divino" Un recorrido por la música sacra para voz y arpa en Italia, España y América (ss XVII-XVIII). 
Mercedes Hernandez, soprano y Manuel Vilas, arpa barroca.

Fue un concierto precioso, estaba totalmente lleno. Me he pasado el verano escuchando los cantos de los pájaros en Lanuza y agradecí inmensamente poder disfrutar del "Canto Divino". Al final, correspondiendo a los grandes aplausos, nos regalaron unos Cantares Gallegos de Rosalía de Castro ... qué más se puede pedir !? 

4 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que lo disfrutara.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos hizo corto, precioso el sonido del arpa y una hermosa voz. Besicos.

      Eliminar
  2. Se agradecen estos comentarios Angelines. Desde Cultura procuramos traer lo mejor y la verdad es que este verano, entre Poetas de altura y otros programas, la gente se ha ido muy contenta.
    Lo triste es que en la mayoría de los casos, yo no puedo acudir, casi siempre, compromisos de nietos... Pero con cuánto amor los cuido y me los como ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota cuando hay interés y trabajo en lo que se hace, así que muchas gracias al Departamento de Cultura por tantos actos para todos los gustos y públicos. La ciudad de Jaca es muy receptiva. Yo siempre ando por las nubes pero en esta ocasión Silvia recogió las invitaciones y gracias a eso pudimos entrar. Los nietos ... se te van a comer a ti !!!

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.