" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

30/6/14

Handel Largo - Best music - La migliore esecuzione esistente


... contigo ...

Una pena

Paseo de la Cantera - Jaca
Las papeleras y las farolas son las víctimas del gamberrismo urbano. En los pueblos se van a coger cerezas o manzanas al huerto del vecino, pero en las ciudades ... es más serio y desagradable. Una minoría de  chicos hacen sus bravuconadas rompiendo. En fin, cuando salen de casa son buenos e inocentes pero en pandilla se transforman. Una pena !!  

Envidia

Lo mejor de todo es dejar las botas en el suelo y que los pies se refresquen. Un poco duro el banco pero da la impresión de que no encuentra falta el colchón, que más bien necesita una siestecilla ... y no se ha cortado un pelo para acomodarse y dormir bien a gusto. Los que pasamos lo miramos con esa media sonrisa ... de envidia !!

Cochín-cochiando

Regando los glacis
Una deliciosa mañana, fresquita, eso sí, pero ha sido un paseo de esos que entra el bienestar por cada poro de la piel, el pelo se mueve con la suave brisa como si bailara su propia danza para volver al mismo sitio en donde pierde la libertad. Con chaqueta, por entre sol y sombra, hemos llegado hasta el Árbol de la Salud y, esta vez sí, nos hemos sentado en un banco para descansar antes de volver por el paseo de la Cantera, poco a poco, animada por la paciencia y el cariño de mi hija, sobre todo por su incondicional compañía, porque mis paseos ahora son ...  cochin-cochiando !!

Fin de fiestas

Desde la ventana
Ya estaba yo en la cama, con el libro de intriga "El Paciente" de Juan Gómez-Jurado que mi hijo me regaló, con Bolo a mis pies, cuando a las doce en punto un petardazo hizo volar libro y gato. No me acordaba que, como final de fiestas, había fuegos artificiales. Bolo corrió a esconderse y yo a la ventana. Así despedimos unas fiestas que, un año más, han pasado tranquilas por nuestra calle ... tan sólo una noche me asomé al balcón para ver qué ocurría y vi a dos grupos de chicos que se amenazaban ... me imagino que les hacía falta un café cargado o dormir un poco. Cosa de jóvenes. Fin de fiestas.

Un nuevo día

Calle Pico Collarada - Jaca
"Sé considerado con la tierra, cuídala, respétala, siéntela, conócela. Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes"
- La tierra con sólo mirarla ya se hace respetar, pero hay que "mirarla" de verdad como algo que debemos dejar mejor cada vez porque es nuestro usufructo. 

29/6/14

David Garrett - AIR (Johann Sebastian Bach).


... contigo ...

Que tiempooo !!

Oroel con boina: FRÍO.
Nos hemos ido a tomar el aire un poco, con toda la extensión de la palabra y desde luego la ventilación ha sido total para que no haya polillas, ni siquiera por la cabeza. En las noches calurosas dejo las persianas bajadas y poquito a poco se va refrescando el piso, pero hoy ... me he tenido que levantar a cerrar todo porque tenía frío en la cama, había bajado a 10º. Se hace cierto el refrán "hasta los sanfermines no te quites los calcetines" y a este paso habrá que alargar el cuarenta de mayo. Mecachislamar que tiempoooo !!! 

Me he sentido bien

Altar mayor
Y siguiendo mi intuición ... hoy he ido a misa. Entrar en la Catedral de San Pedro (justamente hoy es su día) es como si la oscuridad más absoluta me envolviera, eso es lo que he sentido sin poder remediarlo. He vencido esa primera impresión, que es dura, y me he quedado en la  soledad del templo mientras mi alma se iba acostumbrando a la otra soledad. Cuando se han encendido las luces, han comenzado los cantos y se han llenado los bancos ... aún me he sentido peor. Pero he seguido allí. Después, sin apenas darme cuenta, ese agudo dolor se ha ido calmando para sustituirlo una gran paz. Me he sentido bien por primera vez ... después de casi tres años

Un nuevo día

Peña Oroel - Jaca
"La riqueza del alma es la única riqueza verdadera"
- Pues sí, y la mía está andando mucho por libre, creo que es hora de encarrilarla porque lo está necesitando y pidiendo.

28/6/14

Itzhak Perlman Tango


... contigo ...

Feliz tarde


Nuestro niño 11-11-11
Esta tarde he estado con Laura, la que nos regala poesías y nos acompaña en el blog desde que lo abrí,   compartiendo la alegría de los nietos entremezclada con el ruido de las ferias, mientras el abuelo estaba pendiente de ellos en todo momento ... nosotras hemos podido charrar un buen rato sin que las ondas volanderas de Internet hayan intervenido esta vez. Ha sido una feliz tarde.

Una buena idea

Siguen las fiestas en Jaca. Mañana día de San Pedro es la despedida. Años atrás era el mejor de todos, incluido el de Santa Orosia. La calle Mayor estaba tan llena que era imposible dar un paso sin tropezar. El Casino Unión Jaquesa lo recuerdo totalmente abarratodo con los conciertos, los bailes ... Me hago vieja, es verdad, y por eso me fijo en otras cosas, como por ejemplo en esos WC ambulantes. Sería una buena idea ponerlos por el paseo de la Cantera todo el año y no sólo para las fiestas, mejor aún que los hagan de obra aunque cobren por el servicio, como en el extranjero, así habría otro puesto de trabajo, jolines !!

No hay mal que por bien no venga

Calle Mayor
Cuando una puerta se cierra, otra se abre. Hemos pasado la mañana paseando ... por Jaca. Cuando hace tiempo que no veo sus calles, su gente, sus comercios ... (porque una cosa es ir con la vista al frente a por pan y otra muy diferente mirar con detenimiento las cosas bonitas de los escaparates) ... se encuentra todo precioso, las calles limpias, animadas con veladores, las tiendas nuevas (sobre todo eso) y los encuentros con los amigos o conocidos. Además ... me he comprado una blusa ... no hay mal que por bien no venga !!

Mala pata.

Llevo días sin hacerle caso a un espolón que notaba en el talón.
- Mientras pueda andar no le pienso hacer caso !!  Decía yo toda rufa, con la esperanza de que no fuera a más. Pero ... ayer casi no llego a casa y los síntomas son los mismos del que tuve en el otro pie. Vale. Esto es largo. Mejor empiezo a mentalizarme. Al izquierdo le hice de todo, plantillas y zapatos especiales, fue un martirio que duró más de un año. La ventaja es que con el derecho ya sé todo lo que me espera, así que lo tomaré con toda la calma que sea necesaria. La operación no es aconsejable debido a la costosa cicatrización del talón. Se han terminado los caminos ... tendré que cambiar mis rutinas. Que mala pata !!

Un nuevo día

Carretera Oroel
"Tu mente puede hacer del infierno un paraíso, o del paraíso un infierno"
- El poder de la autosugestión es muy grande, siempre con mucha fuerza de voluntad, pero puede conseguirse y el resultado es como un puente que ayuda a superar las corrientes del río.

27/6/14

Anocheciendo

Asieso
Las nubes negras deambulan sin rumbo fijo cargadas con su embarazo, si el cierzo las abanica reemprenden el incierto camino. La noche llega vistiendo de rosa el cielo y de gris la tierra. Pasear a estas horas tranquilamente viendo a las farolas marcar su territorio ... es relajante y predispone a un buen sueño. 

Karunesh - Follow your heart


... contigo ...

Camino Finisterre-Depuradora

Primero entramos en el lugar de los eternos recuerdos ...
y nuestros ojos vuelan al infinito.
Cogemos el camino pasando por la herrería.
Poco a poco iremos bajando.
"A los pies de la peña Oroel"
En el trozo que le da la sombra el trigo está verde.
 Un apartamento con terraza y vistas para alguna ardilla.
Una casita sin tejado pero con mucha "solera".
Los campos de trigo rodeados de flores
El río Gas nos acompaña durante todo el camino.
Otro día !!
La depuradora está detrás.
La Peña Oroel siempre asomando su curiosa cabeza.
Los troncos sirven de valla pero da pena verlos todos cortados.
Cuando hay tormentas este río crece y se desborda.
Dentro del tronco hay setas.
Dejamos el camino y cogemos la carretera de Oroel, regresando a Jaca.
Y mira por dónde vamos a salir al recién terminado y polémico Mcdonalds. Polémico porque muchos opinan que quitará clientes a los restaurantes de Jaca ... Bueno, yo creo que no tiene nada que ver con una buena carta. Pienso que los restaurantes no lo van a notar, sin embargo sí que pueden ser más felices los papás con niños ... por qué no !?

Un nuevo día

"Lo que alguna vez hemos disfrutado, nunca lo perdemos. Todo lo que hemos amado profundamente se convierte en parte de nosotros mismos" .- Helen Keller

- Si lo sabré yo !!

26/6/14

♡ SECRET GARDEN - Poéme ( amazing relaxing music) HD720


... contigo ...

Ayer y hoy

Hace treinta años, más o menos, que mis hijos se apretujaban y esperaba el momento de hacer su ofrenda de flores a nuestra patrona, entonces estaba yaya Orosia, la madre de Marcos, bien orgullosa viéndolos en el día, precisamente, de su santo.  Ha pasado mucho tiempo y muchas cosas, pobre abuela si supiera ... 
Y hoy, esta preciosa niña va vestida como ellos con la misma inocencia en los ojitos. Es verdad que el tiempo pasa, o somos nosotros los que nos vamos, pero esto son las tradiciones que con todo orgullo conservamos uniendo el ayer y el hoy. Creo que ya hice mi trabajo y disfruté también de las fiestas, ahora simplemente dejo que pasen ...

Un nuevo día

"Comprender es difícil, una vez que se comprende la acción es fácil"
- También hay veces que no se quiere comprender y eso es lo peor porque entran en juego la hipocresía, la insolidaridad, el desprecio ... 

Fuegos artificiales












Con un poco de imaginación se pueden escuchar los petardazos y percibir el olor de la pólvora. Desde la ventana los estoy viendo, escuchando, oliendo y casi, casi ... temiendo !! Bolo se ha escapado y no sale ni en broma, estará debajo de alguna cama. Ha sido una explosión de colores en la noche grande de Jaca.







La Ciudadela, un año más, es el escenario de estos magníficos fuegos artificiales. La gente está por todos los alrededores disfrutando del espectáculo y ahora irán a las verbenas. Bolo (ya ha salido con las orejas como una liebre), y yo ... nos vamos a la cama, leeremos un poco y a dormir cuando el sueño llegue.