" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

2/9/15

Adivina ... adivinanza.

Son de Lanuza. Me las ha enviado un buen amigo, José Ignacio de casa Policarpe, para ver si yo conozco a los que salen en la foto. Bueno, si alguien los reconoce y nos puede ayudar a completar la imagen estaríamos muy agradecidos. Aquí estaban esquilando las ovejas, todas de raza tensina u "ojinegras"
Esta es igual de bonita pero más festiva, también de Lanuza y reconozco a varios, entre ellos a Marcos montado en la bicicleta. Las fotografías son como el vino, cuanto más viejas más valen. José Ignacio me ha metido en el camino, creo que yo también voy a revolver en la caja de bombones suizos de yaya Orosia, donde se guardan las fotos viejas. Recuerdo a mi madre, yaya Mina, cuando teníamos invitados, siempre de la familia, en la sobremesa sacaba las fotos y ya había tema para pasar la tarde de una forma muy entrañable y divertida.

14 comentarios:

  1. Las fotos antiguas son un delicia pero también producen una tristeza al ver los que ya no están. De todas maneras se disfrutan de ellas.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdos de no hace tanto, y que de vez en cuando es bueno desempolvar. Unos abrazos de colores

    ResponderEliminar
  3. Gratos recuerdos, pero seguro que a su vez también te causan tristeza.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Las fotos antiguas tienen mucho encanto, se hacían muy pocas y por eso las guardábamos como "oro en paño".
    Yo también recuerdo que mi madre las tenía en una caja y de vez en cuando las sacaba y nos dejaba mirarlas, mientras nos iba diciendo quienes eran los de la fotografía.
    ¡Ay Marcos! ¡Que jovencito! ¿Cuantos años tendría cuando le hicieron la foto?

    Mirando las fotos antiguas vienen a mi mente las: “Coplas por la muerte de su padre”, de Jorge Manrique:

    “Cómo se pasa la vida,
    Cómo se viene la muerte
    Tan callando;”

    www.uv.es/ivorra/Literatura/Coplas.htm

    ResponderEliminar
  5. ¡ Que lindas Angelines, algún día saco las mías ! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Para guardarlas "como oro en paño".

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que no miro fotos.
    Cada vez hay más muertos en los álbumes...

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hay que revolver de vez en cuando esa caja de bombones que seguro guarda mucho tesoros olvidados. Que ilusión te habrá hecho ver a Marcos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Las fotografías siempre han hecho mucha ilusión. Con mayor razón aquellas
    que fueron realizada hace algún tiempo.
    Me encantan las fotos antiguas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Las fotos antigüas guardan encanto y nostalgia. Se pasa bien mirandolas una y otra vez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Y lo que nos reimos al ver los cambios.

    ResponderEliminar
  12. Bonitas fotos, habla de recuerdos y de tristezas, besos

    ResponderEliminar
  13. Olá,
    É sempre agradável rever, pela fotografia, fatos passados.
    Parabéns.
    Abraços.

    ResponderEliminar
  14. Algunos buenos Recuerdos te traerán.

    manolo.
    .

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.