" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

28/2/15

La sonriseta



- Camarero, este pescado no lo quiero, está malísimo, no se lo come ni un cerdo !!
- En efecto, señor, ya está hecha la prueba.

В. А. Моцарт "Турецкий марш - W. A. Mozart "Turkish March"


... contigo!!

Líder gatuno


Será posible que estemos solos y aún discutamos por el sitio !?
-Bolo, haz el favor de marchar !!
- Miauuuuuu ... fffp  ggguuuugg ...
- Hala, fuera de aquíii !!!!
- Te estoy avisandooo ... que te voy a dar un garrotazooo ... ggggmmmIAUUU ...
- Se acabó ... FUERA !!!
- QUE NO, QUE NO y ya sabes que defiendo mi sitio porque es el tuyo.
- Pues como es el mío ... FUERA DE AQUÍ !!!!!
Y si quiero que se vaya tiene que ser cogíéndolo y sacándolo a la fuerza y encima dándole un premio para que no se enfade el faraón y tome represalias. Hubiera sido un buen líder gatuno !!

Plaza Ripa

Talleres Tello-Plaza Ripa
Las obras continúan por Jaca, como en todos los pueblos que progresan. Nuestra cuidad tiene más de dos mil años de historia y el centro mantiene estrecheces propias de aquella época. Año tras año se acondicionan los espacios a las nuevas necesidades siendo un incordio para vecinos y viandantes, pero muy necesario y hemos de hacernos a la idea de que siempre habrá barreras que nos impidan pasar pero que en el futuro merece la pena. Ahora le va a tocar a la plaza Ripa que lleva el nombre de D. Manuel Ripa Romero, alcade de Jaca y diputado provincial que fue por el 1900. Está junto a la Catedral, desaparecerá Talleres Tello y quedará libre para la nueva entrada al Museo Diocesano. Parece ser que estará terminada para las fiestas de Jaca que se conmemoran el 25 de junio, Santa Orosia.

Con buen pie

Desde la ven
"La espalda es uno de los centros neurálgicos de nuestro cuerpo. Para tu bienestar psíquico y físico estírala y date un masaje corporal"
- El cansancio físico y también espiritual se carga en la espalda, es verdad. La necesidad de estirarla es muy fuerte e instintivo. Creo que un masaje puede ayudar muchísimo.
* Hoy se celebra el Día de Andalucía.

27/2/15

La sonriseta


- Tráigame pastel con liebre
- No queda, señor.
- Caramba, no tiene liebre ... ni gato (es broma)
- Señor. Si tuviéramos gato, ya le habríamos traído liebre.

A Winter Morning - FIONA JOY (relaxing music)


contigo 

Monumento a la unidad

A la fraternidad humana 
En la plaza de Austria, dentro de la Avda Escuela Militar de Montaña hay un monumento que, de tanto verlo, pasa desapercibido y no es porque sea pequeño sino porque ha estado siempre allí. Está dedicado "A la fraternidad humana" y hay una inscripción que dice "Lo que une es verdad". La escultura representa dos figuras abstractas que rodean un globo terraqueo y fue donada por el Comité Organizador del Primer Encuentro de Europa por la Unidad Humana, celebrado en Jaca en 1985. Esta ciudad siempre ha estado abierta al mundo.

Mi compañía

Bolo en el boj
Camuflado dentro del boj que tengo en el balcón está Bolo, desde allí vigila a las palomas y se pasa muchos ratos escondido entre las pocas ramas que hay. No saca la tierra ni escarba, cosa que hace en otras macetas, pero el boj es su escondite y lo respeta desde que era chiquitín. Hay tres cosas que son suyas en propiedad: el cesto de dormir, el boj y mi regazo. Todo lo demás lo usa en régimen compartido pero las tres propiedades no hay quien se las quite ni en broma. La cesta de dormir es como su madre, la manosea, la acaricia, chupa los flecos como si tetara ... el boj es su segunda residencia y mi regazo es el "salón de masajes", en cuanto me siento ya corre a echarse para que lo rasque. Ay, mi Bolete, cuando entro en casa me espera siempre detrás de la puerta. se tira al suelo para demostrarme que está contento al verme, en un salto se mete dentro del carro de la compra, se pone a bailar la danza india con el lomo arqueado o corre tropezando con las paredes ... No es un simple animal de compañía, es mi compañía.

Con buen pie

Volando
"Todos tenemos miedos, como a hablar en público, a volar, a los sitios cerrados ... Lo importante es aprender a controlarlos, porque el paso siguiente es enfrentarte a ellos para superarlos"
- Es necesario enfrentarse, no hay más remedio aunque cueste una enfermedad, porque sino se atrofian nuestras alas.

26/2/15

La sonriseta

- Desea que le haga el retrato de la cabeza ?
- Oh,  no, de cuerpo entero.
- Quizá desea que lo pinte en traje de etiqueta ?
- No, no, no hace falta. Puede usted hacerlo con su bata habitual.

Laurens Walking - Angelo Badalamenti (The Straight Story)


Gracias, Ana.

Muy escurridizo


Cuando el sol contrastaba con los rebecos de la plaza de la Naturaleza me dirigía, como todos los jueves,  a mi clase de piano. Subo con una ilusión muy realista. No es lo mismo un ejercicio de Matemáticas, de Lengua o idiomas, no, porque lo que has trabajado allí queda. En la Música depende mucho del momento, por supuesto que hay que practicar pero el resultado es incierto, me puede salir bien o simplemente mal. Eso me tiene un poco ... mosca. 
Al volver y como premio, entro en la panadería Piquera y me compro un cruasán.
Después de desayunar como es debido ... un paseíco por los glacis de la Ciudadela para tomar el sol.
Los restos de los muñecos de nieve quedan como testigos de la batalla
Ayyy qué alegría,  ya asoman el hocico los narcisos del huerto !!
 El Monumento a la Jacetania preside el espacio de los perros y la entrada al paseo.
Lo malo es que el aire se ha autoinvitado y es muy desagradable su compañía.
La nieve habrá bañado bien las raíces de los árboles.
En cuanto sale un rayo de sol todos salimos para cogerlo como si se nos fuera a escapar y es que realmente está muy escurridizo.

25/2/15

Haiku


Los glacis de la Ciudadela - Jaca

Juegan los niños,
la nieve es un regalo.
Sigue nevando.

La sonriseta



Un alpinista pregunta antes de emprender la ascensión
- Oiga ... se caen muy a menudo los que intentan las escalada ?
- Oh, no, no ... con una vez ya tienen bastante.

LUDOVICO EINAUDI Fuori dal mondo (Tragic fate)


... contigo

Ya llegará

Desde la ventana
Hoy será un día de mirar por la ventana e intentar contar las bolas de nieve que caen tranquilas y gordas como huevos. Esta forma de nevar es de la que dura poco, porque dice el refrán "la nieve marcelina se la lleva en las patas la gallina" y es que estamos casi en marzo. Lo malo es que se va amontonando encima de la que aún está y sigue aumentando el "paquete". El termómetro marca sol ... ya llegará !!

Tenemos sitio

Bolo
Qué arte tiene para ponerse  debajo de la manta, ya no le vale quitarme el sitio, además se tapa tan ricamente que ... a ver quién tiene corazón de sacarlo, eh !? Vamos, preferiría sentarme en el suelo antes que apartarlo del sofá  pero, como estamos los dos solos, ... tenemos sitio !!

Con buen pie

Desde la ventana
"Cuando surja un momento crítico o de agobio analiza las opciones. Es más probable que encuentres la solución adecuada si mantienes la calma"
- Estoy de acuerdo. Es un buen ejercicio de autocontrol que da muy buenos resultados. Primero calma y después actuar.

24/2/15

La sonriseta



- A ver Maribel, tú rezas antes de comer?
- No señorita, no me hace falta, mi madre es muy buena cocinera.

17 Flores reales y mágicas que nunca habías visto [Impresionante Natural...


Gracias, Ana.

Manantial


Esta foto la hizo Laura el 7 de agosto del 2010 en Formigal. Subieron a Lanuza para pasar el día con nosotros, de eso hace cinco años ... No imaginábamos entonces de que modo iban a cambiar las cosas, tan sólo dos meses más tarde la abuelita Laura perdía a su niña. Un año después también Marcos nos dejó y nuestro querido amigo José sobrevive a un derrame cerebral en una silla de ruedas. Éramos tres matrimonios a los que nos unía una gran amistad. En poco tiempo se desmoronó la vida.
Las fotos inmortalizan instantes y con ellos atrapan los momentos que pasan, como tantos otros, igual que la lluvia fina que apenas moja pero que cada gota sucede a otra diferente ...  segundos que caen y caen sin apenas sentirlos ... hasta que el río de las horas se desborda y rompe nuestros cimientos más hondos, los arranca de raíz transformando nuestra alma en glera.
He estado mucho rato repasando y recordando en el Rincón de Laura cómo ha pasado el río de la vida.
Para mi este Rincón es como una fuente de agua fresca que sale, para reconfortarnos, en medio del pedregal porque hay mucho amor, amistad, compañía, solidaridad, esperanza, conformidad ... Yo necesito de vez en cuando sentarme y beber de este manantial de vida. 

Principio y fin

Ayer, bajamos al campo-santo porque aunciaban nieve y, antes de que llegara, decidimos bajarle a Marcos un beso y una flor seca de Lanuza. Lo acertamos porque ha amanecido todo blanco, nevando y con cierzo. Se nos acercó la gatina blanca con ese pelo que, de tan limpio, reflejaba la luz.
Se ponía por nuestros pies y nos decía unos mmmmiiiii tan finos y suaves que eran como caricias. 
Se subía a cualquier sitio con tal de estar a nuestra altura y desde luego mantuvo a raya a los otros gatos que no se atrevieron a acercarse. Sus orejas siguen castigadas por el sol, tal como nos contó Ana (AME)
Su majestad Oroel no estaba visible, se arropaba sabiendo lo que le iba a caer esta noche.
Aquí ... construyendo nuevas residencias. Hay que ver ... las escuelas están cara al sol en el mejor sitio y los cementerios también.  El principio y el fin unidos por la acogida cálida de la estrella que nos da vida cada día y también nos protege desde el principio de los tiempos ... el culto al sol tenía su lógica !!

Con buen pie

Desde el Paseo de Oroel - Jaca
"Para eliminar tensiones, interrumpe lo que estés haciendo, enciende una vela, pon música suave y dáte un baño de burbujas"
- Muy buen consejo. También puede servir un paseo tranquilo u otro más corto ... por la nevera (controlado)

23/2/15

La sonriseta

- Hola José. Me he comprado un cerdito.
- Pero si no tienes sitio para él ...
- No hay problema, lo pondré en mi habitación.
- Con lo mal que huele !! ??
- Bueno ... ya se acostumbrará !!!

Georgy Sviridov-Waltz "The Snowstorm"- Г.Свиридов. Вальс "Метель"


Gracias, Ana.

Siempre encima

Bolo, mi amigo inseparable.
En cuanto ve que enciendo la cafetera ... corre a coger sitio preferente. Tengo que tener siempre seca y limpia la fregadera porque él no tiene ningún inconveniente en subir de un salto. Nos miramos ... sabe que lo voy a sacar, que me enfado, que le grito ... pero eso es lo que le divierte. Ahora que estoy en el ordenador vendrá en cualquier momento e intentará meter la cabeza en las teclas para echar su siesta ... cosa que no consigue pero que intenta una y otra vez . Cuando no duerme ... siempre está encima de mi, y muchas veces ... durmiendo también !!

Serán las ganas

Por la ventana. Jaca
Si me levanto por la mañana y veo 5º ... ya siento la primavera. Cuando hace mucho frío abro las ventanas, todas a la vez, sujetando las puertas mientras me tomo el café y vale. Hoy parece que con la lluvia fina y la buena temperatura ... fueran a florecer los árboles.  Anuncian más nieve y cuesta creerlo ... Serán las ganas que tengo de que haga calor !!

Con buen pie

Desde la ventana
"Prueba diferentes técnicas que te ayuden a relajarte, como un masaje con aromaterapia. El equilibrio se consigue desde el interior"
- Se consigue desde el interior, sí, y tengo que estar ya muy relajada para pensar en un masaje ... 

22/2/15

La sonriseta

Un turista pregunta:
- Pone muchos huevos esa gallina blanca?
- Hasta ahora ninguno.
- Qué contento se pondrá cuando ponga el primero !!
- Figúrese ... porque esta gallina ... es un gallo !!!

VALS... EUGEN DOGA HD


... contigo!!

Washington, un granjero presidente.

Doña Refitolera
El 22 de febrero es un día festivo en Estados Unidos porque en esta fecha de 1732 nació George Washington. Era hijo del segundo matrimonio de Augustune Washington, un hombre decidido, ambicioso y emprendedor que adquirió gran cantidad de tierra. Cuando murió, sus propiedades pasaron a su hijo mayor Lawrence. George recibió de su hermano una buena educación y en herencia su gran patrimonio, Mount Vernon. Cuando Estados Unidos se levantó contra Inglaterra en busca de su independencia, Washington sirvió en el ejército y demostró grandes dotes de organización y mando, pronto le fue concedido el grado de comandante en jefe de las fuerzas independentistas. Una vez lograda la paz se desinteresó de los asuntos públicos y quería vivir tranquilo en su plantación. Sin embargo, el nuevo país no lograba la estabilidad. Washington, que había sido nombrado delegado por Virginia, logró que se aceptara un compromiso en la convención de Filadelfia. A continuación fue nombrado presidente de Estados Unidos, el primero de la historia del país. Fue reelegido, pero rechazó un tercer mandato, sin embargo la amenaza de un ataque francés le hizo ponerse al frente del ejército. Pasado el peligro, pudo dedicarse hasta su muerte a cuidar de sus posesiones en el campo.

No queda otra !!

Ciudadela de Jaca
Otra capa de nieve ha caído esta noche. Miedo dan los ríos y los aludes ... en fin, toda la vida ha habido consecuencias y se han superado ... si no hay solución al menos debemos comprender que contra la naturaleza la única respuesta es unirse a ella, no se puede ir en contra porque tiene las de ganar siempre. Antes que perder la vida es mejor cambiar de actividad, de casa e incluso de actitud ... no queda otra !!

Con buen pie

El Pilar-Catedral de Jaca
"Reserva un sitio en tu hogar, en tu trabajo y en tu corazón donde puedas acudir en busca de silencio y recogimiento"
- Cuando lo necesito me voy a la Catedral y me siento frente a la Virgen del Pilar. En ese silencio y semioscuridad ... relleno mi alma de lo que quiera entrar !!

21/2/15

La sonriseta

- Qué haces hijo !?
- En el colegio me han dicho que hay que buscar el máximo común divisor.
- ¡¿Aún no lo han encontrado ?! ... Cuando yo estudiaba ya lo estaban buscando ...

Ciprian Porumbescu - Balada ( Incredible Romania)


... contigo !!

Envidia mal-sana

Cuando Teresa pone fotos de las flores de su jardín, en su blog  Perfumes y luces de Extremadura, me da envidia mal-sana ... En nuestro huerto hay nieve y apenas se ven los pobres rosales que, para más penica, tienen alguna rama rota por el peso de la nieve que soportaron. En fin, como vamos "cara a lo bueno", seguro que sus raíces empezarán a despertar muy pronto. 
Así estaba hace pocos días, los rosales ni se ven !!

Cara a lo bueno

Paseo M.Gimenez Abad
Es una alegría ver podar. Esto me hace pensar en las grullas, golondrinas y la primavera ... vamos cara al buen tiempo aunque no será un camino llano, no, el invierno sigue y continuará ejerciendo el mando como un tirano, pero ... aunque sea con timidez ... vamos cara a lo bueno !!

Minipaseíco

Por fin me decidí a dar un minipaseíco por los glacis. Ayer, al mediodía, gocé del calor del sol y el aire puro que bajaba de Collarada. Cuando hace días que no no se sale ... cuando la gripe deja esas malas ganas ... cuesta coger el ritmo, parece que las piernas se han olvidado de andar ... los ojos lloran con el sol y al igual que los caracoles, me encojo al menor roce. Aunque no se ven, por los reflejos del sol, los ciervos también están disfrutando de la paz de este hermoso día.

Coger la pala

Después de la nevada
LLegó la nieve y detrás el hielo, se agarró a los tejados con tanta fuerza que se llevó con ella, al caer, las tejas ... Ahora hay que reparar los daños que serán muchos en nuestros valles ... Es verdad que de forma general es bueno que nieve pero particularmente siempre ocurre algún desastre, incomodidad o accidente. Aunque no cae a gusto de todos, es una fuente de riqueza y trabajo. Cuando en nuestro periódico El Pirineo leo quejas del estado de las calles, siempre recuerdo lo que dijo el alcalde de Panticosa, hace unos años, en Radio Jaca: "Hay que ponerse botas, cuanto más nieve mejor" Pues eso, en vez de quejarnos tanto ... que cada uno ponga su propio remedio, en casos de emergencia todos debemos arrimar el hombro ... o coger la pala.

Siempre toca a alguien

Calle Obispo-Jaca
No se me ocurre nunca comprar lotería. Alguna vez cojo el cupón de la ONCE y luego no me acuerdo de comprobar si me ha tocado ... tan segura estoy de que no voy a tener esa suerte. "Si sueñas: loterías", debe de ser que no sueño, que no creo que me pueda tocar, que no paso ninguna pena y que no va conmigo, tampoco estoy en contra porque es otra forma de ilusión, de esperanza, de llenar el día con una lucecita porque ... siempre toca a alguien.

Manía

Los montones de nieve se van deshaciendo y forman figuras que con un poco de imaginación les damos vida. Yo recuerdo que cuando era pequeña y estaba enferma, en la soledad y silencio de mi habitación, formaba caras con las distintas sombras de las paredes y siempre me ha perseguido esa manía ... a veces sacudo la cabeza espantando esa obsesión ...  sigo viendo o formando caras con cualquier cosa, a pesar de los años !!

Con buen pie

Desde la ventana
- Día internacional de la lengua materna -

"No importa de lo lejos que hayas llegado. Continúa siendo humilde siempre"
- Ser humilde, gracioso, soso, listo, torpe ... no se puede fingir, forma parte indeleble de nuestra esencia. O se es o no se es, y ... cada uno es como es !!

20/2/15

La sonriseta


- Qué tal el examen?
- Muy mal, lo he dejado en blanco.
- Ostras, yo también, pensarán que lo hemos copiado !!

CHRIS SPHEERIS & PAUL VOUDOURIS - Enchantment


contigo ...

Ocio y placer

El día que mi hija me abrió el blog no imaginaba que iba a formar una parte importante de mi  vida. Tampoco hace tantos años que este mundo existe. El primer web-log lo creó Tim Bernes Lee en 1993. Log quiere decir "diario" en inglés. Una de los primeros blogueros fue Justin Hall, quien escribió desde 1994 su blog personal mientras era estudiante de la Universidad de Swarthmore. Con las redes sociales, parece ser que muchos los han aparcado un poco  porque la comunicación es más directa e inmediata, pero a mi me parece que pierde "intimidad", si es que esa palabra puede tener sentido en Internet. Compartir las experiencias, pensamientos, sentimientos o intereses es muy gratificante. Hay tantos y tan diferentes que es como condensar la vida en cápsulas de colores. Nadie pretendemos nada especial. Es como salir a bailar a la plaza del pueblo, cada uno sigue el compás como le sale, disfruta de la compañía, del ambiente y forma parte de un grupo indeterminado y abierto. Cada uno es personal y los lectores también son protagonistas con sus comentarios. El 31 de agosto se celebra el Día Internacional del Blog. La idea nació de un bloguero israelí, Nir Ofir, que propuso hacer en este día una invitación de visitar cinco blogs a otros tantos contactos para darles difusión. Esto me recuerda a los premios  que se intercambian y conceden ahora y que tienen como principal misión darlos a conocer.
El blog es mi mejor entretenimiento, esparcimiento, hobbi, afición, diversión, ocio y placer.