" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

25/6/17

Quesos

En el Portalet destacan las crestas del Midí d´Ossau

Muy pronto este precioso mar verde se llenará de vacas, caballos y sobre todo ovejas francesas y entonces no sólo admiraremos el paisaje sino que degustaremos sus ricos quesos. 

6 comentarios:

  1. Hummmm,¡qué ricos! Feliz domingo amiga.🐑🐏

    ResponderEliminar
  2. En casa nunca falta el queso, alimento controvertido donde los haya, unos dicen que es bueno para la salud y otros todo lo contrario.
    Opino que comiéndolos con moderación hay pocos alimentos que sean verdaderamente “malos”

    https://youtu.be/l5ps84WQaxg

    Este comentario es “LO PRIMERO QUE ESCRIBO CON MI ORDENADOR NUEVO”
    De momento se me hace un poco raro, pero es mucho más moderno y creo que me acostumbraré.
    Hoy tenemos un día fresquito y agradable, parece que el calor nos ha dado un respiro. No me extrañaría que en Lanuza cuando salgas a pasear, tengas que coger una chaqueta.
    Feliz domingo amiga. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola Angelines, ¡Que suerte tienes de poder disfrutar esos preciosos paisajes!
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Como no podía ser de otra manera, tales paisajes son un buen punto de origen para el "aminoácido de la felicidad". Porque resulta que hay un aminoácido presente en algunos alimentos cuyo efecto relajante colabora en nuestro organismo al buen humor y a la alegría, siendo un buen aliado contra el insomnio, el estrés y la ansiedad y a favor del buen dormir, el optimismo y las sensaciones placenteras. Se llama triptófano.

    ¿Cuáles son los alimentos más ricos en triptófano? En la cabeza de la lista están por este orden: el jamón serrano (siempre que sea de alta calidad), seguido a muy corta distancia de las anchoas saladas . Les siguen las carnes magras como el pavo , los QUESOS, y entre las legumbres, las alubias y las lentejas . De los frutos secos, destaca el cacahuete. Y, para cerrar la lista, el CHOCOLATE NEGRO (ni que decir tiene si está hecho con métodos artesanos como esos que se venden en las ventas próximas al lugar que retratas).

    Por esta y por muchas otras razones que saltan a la vista, al llegar al Portalet, cabe exclamar con todas las letras eso de:

    ¡Oh, là là là, c´est magnifique!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los quesos,hermosas fotos,cariños.

    ResponderEliminar
  6. ¡ Que bonitas montañas ! El queso me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.