Hoy, día de transición, de recoger por aquí y limpiar por allá. Preparando para subir a Lanuza y una vez alli, recolocar, ordenar, escobar ... mientras Bolo saludará a sus amigos y yo también, porque mañana a las cinco de la tarde tenemos reunión la Asociación de Vecinos de Lanuza y es un motivo más de reencuentro.
También día de fiesta. Estoy escuchando los petardos, los tambores ... adivino las hogueras en el Llano de la Victoria y a estas horas estarán celebrando la misa en la ermita (aún estoy en Jaca), y a las doce empezará el gran y ágil desfile para terminar cantando el Himno delante del Ayuntamiento. A continuación se irán todos a comer por los establecimientos de la ciudad o ... a dormir, porque es tradición "empalmar" la noche de ayer con la mañana de hoy. Hay muchos otros actos, para quien esté interesado y descansado !!
Nosotros dos, subíamos a Lanuza de abril hasta noviembre y, el día de hoy, Marcos colocaba la radio en la ventana y escuchábamos en la calle el canto del Himno en directo. Si bajábamos a Jaca, él era el primero en ir andando hasta la ermita.
En cualquier lugar se despiertan los dulces y serenos recuerdos.
Qué bonito lo de "Dulces y serenos recuerdos". Y qué triste que tenga que ser así... Abrazos
ResponderEliminarIntento con todas mis fuerzas que sean serenos, Ligia. Besicos.
EliminarQué maravillosamente bien lo has contado, me he visto ahí con vosotros subiendo a Lanuza, he oído los tambores y los petardos, he visto la llama de las hogueras, y me he dejado envolver por ese ambiente de fiesta con un pelín de añoranza.
ResponderEliminar¡Me ha gustado mucho!
Gracias.- Besicos.
EliminarLanuza es tu habitat, disfrútalo.
ResponderEliminariQué interesante y emotiva descripción! Tiene uno la sensación de estar ahí contigo.Besicos
ResponderEliminar