Jaca vibra en la celebración del Primer Viernes de Mayo
Radio Jaca |
Miles de jacetanos han vibrado con la celebración de la fiesta del Primer Viernes de Mayo. El canto del himno ha sido el momento álgido de este día, aunque los actos van a continuar durante todo el fin de semana. Finalmente el tiempo ha dado una tregua, y aunque ha sido una mañana fría, las huestes victoriosas del Conde Aznar Galíndez han vuelto a entrar en la ciudad jaquesa y desfilar ante el público jaleante. Tampoco han faltado autoridades cívico religiosas, el alcalde de Jaca, el obispo, representantes...
(Radio Jaca)
No coje ni un alfiler.
ResponderEliminarBesos
Un año, mis hijos pequeños vestidos de baturros con el grupo de jota, se quedaron prensados en medio ... que malísimamente mal lo pasé !!!!!
EliminarDespués del cumple de Bernardo, que este año ha sido multitudinario, he vuelto. Tengo a su padre en casa hasta el domingo y andamos de acá para allá sin parar. Cuando tengo un ratito, como ahora, intento ponerme al día con las cosas del bosque, pero tú vas más deprisa que yo. Ultimamente pienso mucho en lo que supone tener raices bien ancladas en un sitio, saber que los más viejos conocieron a tus abuelos, saben las trastadas que tus padres hacían de niños y te conocen a ti desde siempre. Que te tropieces por la calle con alguien que te diga que eres igual que tu madre, o que vean a tu hijo llorar y salgan cuatro madres amigas a ver qué le pasa. Tengo miedo que Bernardo se pierda todo eso, que no sepa lo que es el arraigo, no ese apego enfermizo que no te deja respirar ni ver qué hay más allá de tu tierrina, pero sí esa sensación de seguridad que te da saber que hay un sitio en el mundo que te pertenece, a ti y a los tuyos, y más en su caso que es hijo único. Supongo que la clave está en contarle de dónde viene, pero mirando siempre a donde va y construirle un refugio seguro a su alrededor, que lo lleve consigo esté donde esté y se construya su propio sitio. No sé, ya veremos qué pasa, a veces me siento como si fuera a vivir mi propia expropiación.
ResponderEliminarNo te atormentes Paz, Berni os tiene a vosotros para que las raíces no se pierdan, hoy día no hay distancias, ya verás que bien se adapta sin perder para nada lo suyo.
EliminarEntiendo tus sentimientos, pero sois muy jóvenes y animosos, cruzar el océano no tiene por qué ser una expropiación, es buscar la tierra prometida.
Lo has explicado tan bien que me has emocionado mucho.
¡Cómo entiendo a Paz!
ResponderEliminarSe van a México, nada menos !!
EliminarFelicidades a todos los jacetanos.Tuvo que ser un día precioso,muy emotivo.
ResponderEliminarLa gente se vuelca con un entusiasmo que aumenta cada año.
EliminarBonita y multitudinaria fiesta... para verla desde un balcón. Abrazos
ResponderEliminarYa lo creo, en el balcón no empuja nadie. Besicos.
EliminarEl viernes bajó mi marido a vernos a Zaragoza y dijo que era fiesta en Jaca.
ResponderEliminarEsta fiesta es la que cantais el himno, ¿verdad?.
Me encanta.
A ver si algún año puedo subir porque todas estas cosas me vuelven loca.
Pochoncicos.
Precioso ambiente de alegria y disfrute.
ResponderEliminar