" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

9/8/14

Zafarrancho

Retejando la Escuela
El mes de agosto es sinónimo de vacaciones pero también de trabajos duros. En Lanuza se han reunido para realizar, a vecinal, las obras de conservación tan necesarias en el cementerio, la escuela, las calles, la depuradora ... todos los edificios comunes que a lo largo del año, sobre todo del duro invierno, se deterioran. Aquí, vacaciones y trabajo van unidos. Comida en la escuela y zafarrancho "de combate"  con mortero de cemento en el pueblo.

13 comentarios:

  1. Un pueblo fantástico. Mis felicitaciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Angelines, si hay algo bonito de estos "trabajos" esque se hacen entre todos unidos, después la recompensa verlo todo arreglado y listo para el invierno:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Admiro lo que hacéis, amiga.
    Que quiten los impuestos, y cada cual aporte su saber...
    Besos, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Es un pueblo modelo que se merece todos los premios del mundo. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hola Angelines, buen verano te deseo.
    La verdad es que ver ir el pueblo adelante es maravilloso.
    La unica cosa que deseo expresar es que hoy en Lanuza, y desde hace unos años, hay varios alojamientos, donde gentes de toda España, vienen a visitar el Pirineo Aragones. Estos trabajos necesarios para el mantenimiento en ocasiones se realizan en horarios demasiado matutinos, para gente que en Agosto viene a alojarse y descansar.A mi por lo menos asi me lo expresan.Estos turistas que en definitiva son los que le dan el valor a la zona, sin ellos cualquier casa de Lanuza valdria la mitad, no entienden de trabajos como es logico, y vienen a descansar.Pediria desde aqui, a los de la vecinal que se realicen los trabajos en horarios no molestos, para asi los alojados se puedan llevar esa Paz que se vende en este pueblo.
    Mi pensamiento es " LA PAZ SE CREA, NO SE ENCUENTRA"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que los que descansan en Lanuza lo entienden. Hay que hacer las reparaciones en verano, cuando están de vacaciones los voluntarios, cuando las obras se secan y además es UN DIA, en este caso el sábado pasado. Peor era en aquellos primeros años que a las ocho de la mañana, todos los días, empezaban a taladrar, picar, gritar ... porque se construían todas las casas y yo recuerdo que mis amigos de la Cuadra decían con humor "así nos vamos a caminar" y si entonces lo entendían ... como no van a comprenderlo ahora !?
      Hasta en este pacífico pueblo hay que romper la paz por necesidad en algún momento si queremos seguir conservándolo. No hay más remedio José Manuel, bien lo sabes tú y seguro que lo entiendes. Besicos.

      Eliminar
  6. Hola de nuevo, Angelines, que no puse mi nombre en el comentario anterior.

    De: Jose Manuel de Casa Pixurri - Spa de Lanuza / Alojamiento en Lanuza

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo Angelines, no es mi intencion contradecir a nadie, el problema son las quejas que bien seguro son faciles de evitar si hay buena voluntad.Los voluntarios, que la mayoria estan jubilados, pueden empezar a las 10 que es hora normal de vacaciones.Cualquier madre no desea levantar a su hijo pequeño a las 8 de la mañana.
    Simplemente comento lo que la gente me expresa Los clientes, no entienden de trabajos particulares, Ellos/as no tienen intereses privados en Lanuza, ellos quieren descansar y llevarse ese recuerdo del Pirineo de paz y sosiego. Asi me lo dicen y asi lo expreso. Hay pueblos turisticos en España que esta prohibido realizar obras en los meses de verano, como medida de tranquilidad, y mas pudiendose realizar mas tarde.
    Yo mismo he participado en la vecinal en 6 ocasiones, pero eran horarios mas normales. Solo deseo expresar el mal estar de algunos alojados y vecinos que a diferencia de mi persona, no lo expresan abiertamente, pero si lo comentan. Se sabe que soy hombre de decir lo que pienso, sin tapujos.........Hay que respetar el descanso particular.
    Los deseos particulares son eso , particulares, y Lanuza ahora es pueblo de gente variada, de gente que no rehabilito su casa, pero si ha pagado cifras muy altas por comprar un terreno o un apartamento..

    Simplemente el año pasado se espresaron las quejas y solo por esto ya se tenian que respetar unos horarios no tan de madrugada.

    Jose Manuel de Casa Pixurri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que leo, das a entender que tú, en su día, elegiste donde comprar terreno o apartamento, para montar tu Spa / Alojamiento turístico, descartando quizá, entre otros, Marina d'Or o Benidorm, e invirtiendo en Lanuza, un lugar que, bajo mi punto de vista, erróneamente calificas como pueblo turístico. Parece, por lo tanto, lógico que vincules el valor de tu posesión al turismo y al descanso de tus clientes, pero no lo parece tanto el hecho de que alegremente vincules el resto de las casas y habitantes a los mismos criterios económicos.
      El valor de la mayoría de las edificaciones de Lanuza no viene marcado por lo interesados que estén los turistas en venir a nuestra tierra a desconectar del ruido de sus poblaciones de origen, y digo nuestra en ese sentido profundo de identidad de los pueblos, el de pertenencia a la tierra.
      Lanuza, al igual que Valencia, es un pueblo con historia, con mas de 5 siglos de antigüedad, cuyas casas han ido pasando de padres a hijos, un pueblo expropiado y posteriormente reconstruido por las mismas personas que un día fueron desalojadas de sus casas simplemente porque a alguno de fuera, que probablemente pasó por aquí haciendo turismo, se le ocurrió que podría ser un buen sitio para colocar una presa y hacer dinero... igual que a ti, en su día, te debió de parecer un buen lugar para colocar tu negocio turístico.

      Eliminar
    2. Solo quiero decir una cosa para finalizar, la voluntad ejemplar es la de la MUCHA GENTE JOVEN que se reunieron para trabajar A VECINAL en vez de estar de fiesta como sería lo propio y lo normal. El horario lo ponen ellos y del resultado de sus trabajos nos beneficiamos TODOS.

      Eliminar
  8. Indiscutiblemente es asi Angelines, nos beneficiamos todos.Solo pido ese punto de convivencia para todos los que somos propietarios,que imagino podremos opinar,podremos solicitar al menos que siendo negocio o no, pueda cualquier persona propietaria manifestarse.Creia que era turistico.Ustedes perdonen.
    Jose Manuel de Casa Pixurri

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.