" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

3/5/11

BIESCAS


El puente sobre el río Gállego
 
El Ayuntamiento

Esta mañana soleada pero fresca, porque sopla el cierzo nuestro incordioso compañero, hemos bajado a Biescas para que nos hicieran el cambio de médico, de Jaca a Sallent, como desplazados. Este tema ya está solucionado aunque nos ha costado esperar un buen rato, no había red y el ordenador se bloqueaba ...  "Mal de muchos consuelo de todos-tontos" No me ha sabido nada malo esperar, yo miraba con una sonrisa de complicidad a la pobre administrativa que no podía hacer nada más...!! El ordenador bloqueado y la gente esperando es para ponerse nerviosa. Luego Marcos ha ido al Ayuntamiento y yo a comprar pan que lo hacen muy bueno, mientras me he dado una vuelta por el pueblo donde viví diez años, desde los 11 a los 21... ¡Cuantos recuerdos!

5 comentarios:

  1. Que sorpresa !!!no sabia que habias vivido en Biescas.Luna

    ResponderEliminar
  2. Cuando estuve en Lanuza pasamos por delante de Biescas y me acordé de la tragedia del camping; hacía un día precioso, todo tan verde, tan tranquilo y tan bonito que parecía imposible que hubiese pasado aquello de verdad. Se lo comenté a Luna y me contó cómo había sido y lo que recordaba de aquellos días. Ha pasado mucho tiempo, pero yo de pequeña iba de camping con mis padres, creo que por eso no me olvidaré nunca de esa pobre gente.

    ResponderEliminar
  3. El día de la tragedia de Biescas vanía Javi de Valencia con otro amigo en las motos y tuvieron que dejarlas en Huesca de lo que llovía. Se me pone carne de gallina recordar a las silenciosas ambulancias que no dejaron de pasar en toda la noche, llevando los cadáveres. Marcos en el hospital ayudando, pasó todo el día y la noche con un café ... fue horrible !!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay Biescas, qué buenos recuerdos! Te acuerdas cuando veníamos? ¡Qué miedo le tenía yo, al toro embolado de pequeña y en esta tierra que vivo ahora, los hacen en todas las fiestas de todos los pueblos, pero de verdad, no de cartón...!
    ¡Como no tengo que querer a esta tierra si además de tener sangre maña, he pasado mis mejores años de infancia y juventud y he disfrutado tanto!
    Gracias por estos gratos recuerdos

    ResponderEliminar
  5. MªJosefa, ya lo creo que me acuerdo ... !!
    El toro de fuego era para temer de verdad porque aunque era de cartón, los que lo llevaban tenían muchas ganas de correr y hacer correr, los toros eran ellos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.