" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

15/5/11

EL TESORO ESCONDIDO

Los niños han encontrado un cofre lleno de monedas de oro ...!
En los escombros que han quitado para dejar el sitio limpio, junto a la depuradora, han hallado un cofre muy artístico y dentro había muchas monedas o fichas amarillas ... ¡todo de plástico!
Me lo han enseñado para que lo ponga en el blog !!!!
El tesoro escondido ha revivido la imaginación y ha dado el toque de ilusión a un trabajo que se basa en eso, en la ilusión de los niños, en darles un lugar de risas y juegos.

10 comentarios:

  1. Si yo de pequeña llego a encontrar un tesoro como éste creo que lo estoy contando hasta el día de hoy, ¡qué ilusión les haría!. Como la que me hace a mí confirmar que acabo de mandarle un mensaje a Luna para que nos reserve habitaciones el 9, 10 y 11 de septiembre. Vamos con mis suegros para poder llevar a Bernardo jr, así que haced hueco en la agenda porque, salvo imponderables (y cruzo hasta los dedos de los pies) allí nos veremos. Ahora me parece que falta un siglo, pero luego pasa muy deprisa, seguro.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡VIVAAAAAAA !!!!
    AHORA SI QUE ESTÁS MÁS CERCA.
    LO TENGO MARCADO CON ROJO EN EL CALENDARIO.
    BERNARDO SE LO PASARÁ DE RECHUPETE, LE ENSEÑAREMOS EN DÓNDE ESTÁN LAS FUENTES ... (ji,ji)

    ResponderEliminar
  3. No sé si ya sabéis que en la bibliioteca pública de Salinas hacen un montón de actividades de animación a la lectura para niños, desde hace unos 5 años. Los padres (más bien las madres) participamos activamente con cuentacuentos, teatro, hacemos personajes, campañas, vestuario, guiones y actuamos. Nos lo pasamos mejor que los niños. Este año hubo un Mundial de Fútbol con los equipos de los virus del año anterior (para aclarar información, página web); por cada libro que se sacaba marcabas un gol y me ha dicho Rosa, la bibliotecaria, en rigurosa primicia y secreto, que Bernardo es uno de los pichichis el primer o segundo máximo goleador del equipo rojo (aún tenemos esta semana). El día 27 de mayo será la gala final con entrega de premios (se lo doy yo, que para eso soy la Presidenta de la LIFA, Liga Interplanetaria de Fútbol Astral). Estoy encantada.

    ResponderEliminar
  4. ¡Bravo,Benardo!
    Mi felicitación,te dedicico este cuento¡guapo!
    "LA PATA METE LA PATA"
    La pata desplumada,
    cua,cua,cua,
    como es una patosa,
    cua,cua,cua,
    ha metido la pata,
    cua,cua,cua,
    en una poza.
    ¡Grua!,¡grua!,¡grua!.
    En la poza había un cerdito
    vivito y guarreando,
    con el barro de la poza,
    el cerdito jugando.
    El cerdito le dijo:
    saca la pata,
    pata hermosa.
    Y la pata patera
    le dio una rosa.
    Por la granja pasean
    comiendo higos.
    ¡El cerdito y la pata
    se han hecho amigos! _Gloria Fuertes_
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Horror!queria decir,dedico.

    ResponderEliminar
  6. MªPaz, felicidades por Bernardo, te trabajas a fondo los cimientos de tu niño para que ningún "terremoto" pueda con él. Felicidades a los dos, mejor a los tres.

    Paz m.j. Gloria Fuertes es la niña grande, amiga de todos los peques.

    ResponderEliminar
  7. Un terremoto no sé, pero una puerta lo tumbó ayer, lleva dos puntos de contacto en la barbilla y hoy lo he llevado al dentista porque se le ha torcido un diente y espero que no se le ponga negro. Lo que pasa desapercibido es la línea roja que le va de la nariz a la barbilla. Está hecho un desastre. Eso sí, casi no lloró, sólo pedía, mientras lo curaban, que castigasen a Julián (iba corriendo delante de Ber cuando chocó con la puerta), así que un pelín rencoroso sí parece que es, y encima contra un inocente. Me dijo la profe que buscar un culpable aunque no lo haya es lo habitual entre el público infantil.

    ResponderEliminar
  8. Paz, quiero decirte que creo que eres una madre magnífica, que estás potenciando todas las buenas cualidades en Ber y pienso que todas las seguidoras del Blog compartimos esta opinión.
    Es muy difícil la educación de los hijos, no cabe duda que las madres (o abuelas) queremos lo mejor para ellos, hacemos todo lo que está a nuestro alcance para inculcarles unos valores y que se desenvuelvan en la vida, sin que esta les castigue demasiado.
    Porque no todos los niños son iguales y aunque muchas veces no lo hagan con maldad, hay niños más conflictivos que otros.
    A Laurita que era muy tímida e incapaz de hacer daño a nadie, tuvimos que decirle que no jugase con un niño, al que todos en el cole le llamaban “Luís el pegón” porque en varias ocasiones, vino con moratones que se había hecho por empujones o juegos demasiado violentos. En la guardería siempre hay algún niño que “muerde” a los más pequeños. También te lo digo por experiencia porque mis dos nietas han venido a veces con marcas de dientes. Por supuesto no sé si en alguna ocasión ellas habrán hecho lo mismo, pero claro las profesoras, piden disculpas pero nunca te dicen quién ha sido el culpable. Lo que sí sé porque lo han dicho en las reuniones de padres, que cuando un niño causa este tipo de problemas, lo comunican a los padres, para intentar solucionarlo.
    No creo que Bernardo sea rencoroso, probablemente él piensa que se hizo daño por culpa del compañero que iba delante,( seguramente tendrá sus razones), y aunque las profesoras lo sepan, no te lo van a decir, por eso él quería que el culpable fuese castigado.
    Estoy segura que tú le has escuchado y habrás sacado tus conclusiones; yo no estoy de acuerdo en que ellos “siempre quieren buscar un culpable”, como él estaba sufriendo, es normal que quisiera que el niño que él consideraba culpable, fuese castigado. Los castigos hacen sufrir a las personas castigadas, pero su fin es que la persona aprenda y no repita sus agresiones, lo difícil es saber cuando un niño empieza a ser responsable de sus acciones y merece ser castigado. Un besito a Bernardo, que por las cosas que nos cuentas, creo que es un niño muy bueno y muy inteligente y... ¡Tienes motivos para estar encantada!

    ResponderEliminar
  9. No sabes lo bien que me viene que me digas esto, porque la realidad no es tan bonita, ¡ojalá!. Todavía la semana pasada me llamó la profesora para decirme que tengo que hacer algo con él porque se comporta como un niño consentido, mimado y caprichoso, acostumbrado a hacer siempre su voluntad. Cuando quiere, todo lo hace estupendamente, pero cuando está negado no se hace carrera con él, así que no me siento para nada tan buena madre. Estoy aplicando más mano dura, intentando no hacerle caso cuando se comporta o me habla como un bebé y aplaudiendo sus comportamientos de adulto, pero aún ayer tuvimos una gordísima y se pasó un buen rato llorando, llamando a su padre y diciendo que no era mi amigo. Yo le dije que no era su amiga, sino su madre. A ver cómo va la cosa, hoy en el dentista, por ejemplo, fue un santo. Espero, de verdad, conseguir sacar lo mejor de él, pero es muy difícil y a veces creo que no lo lograré nunca.

    ResponderEliminar
  10. Pero que tiene cuatro añitos !!
    Las profesoras son personas que pueden tener razón o también equivocarse ... yo dejaría un margen de distancia prudencial, pero eso sí, que él no lo note. Es necesario que él vea que la frofe y tú pensáis lo mismo.
    Pobrin, con semejante golpe no creo que le quedaran ganas de darle un beso a Julián, pedía su justicia y no se la tomó por su cuenta que eso si que lo hacen los niños, lo normal es que no esperen. ¿Seguro que Julián no tocó la puerta sin querer? Sin quitarle la razón a nadie yo escucharía la versión de Bernardo.
    Eres una buenísima madre, eso no lo dudes nunca.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.