" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

22/5/11

HEMOS VOTADO !!

Está haciendo una mañana preciosa, en Sallent había mucha animación tanto por la calle como por las terrazas. Las votaciones transcurren tranquilamente como es de esperar y de desear. Nuestros votos han entrado en las urnas entre saludos y bromas. Antes de salir hemos admirado una vez más las antiguas fotos del Valle expuestas en el salón y ya en la calle no podían faltar "los capazos" bajo el sol y sombra de los árboles de la plaza. En estos momentos están bandeando las campanas de la iglesia del Salvador de Lanuza ...                        ¡¡ ESTAMOS DE FIESTA !!

27 comentarios:

  1. El PP gana las elecciones en Jaca y da la vuelta al resultado de 2007
    22/05/2011 EFE
    El PP ha sido el partido más votado en las elecciones municipales al Ayuntamiento de Jaca (Huesca) al conseguir ocho de los diecisiete concejales, frente a los cinco del PSOE, y dar la vuelta al resultado electoral logrado en 2007.
    La candidatura encabezada por Víctor Barrio ha logrado 2.493 votos (38,24 % de los votos) y ha subido tres concejales respecto a la última legislatura, los tres que pierde el PSOE, que pasa de ocho a cinco y que ha logrado 1.786 votos frente a los 2.468 de 2007.
    Por su parte, CHA y PAR mantienen los dos concejales que tenían en la anterior legislatura al conseguir 811 y 770 votos, respectivamente.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya están los resultados. Unos estarán contentos y otros no tanto, pero así es la Democracia. En lo que sí estamos de acuerdo todos es en que hay que cambiar actuaciones desde arriba, seguramente en un cargo de responsabilidad el sueldo debe de estar en consonancia, pero hay muchos cargos que se deberían ir suprimiendo. Si lo que piden los jóvenes en las acampadas es algo así ... yo estoy con ellos !! Lo malo es que se echan en cara unos y otros quién empezó ... pero nadie sabe terminar, que es lo importante y necesario.

    ResponderEliminar
  3. Ni os cuento lo que ha pasado en Asturias, tradicional feudo de la izquierda. Ha sido el mazazo más gordo que les han dado desde que yo tengo memoria, la gente debe estar muy, pero que muy enfadada con el Gobierno. En Gijón lleva gobernando el PSOE toda la vida, esta vez la coalición PSOE-IU Los verdes saca un concejal menos que PP-Foro Asturias (el partido que creó Alvarez Cascos hace tan sólo 4 meses), así que parece que la alcaldía será para ellos. Y ya es de escándalo el Principado, que gana abrumadoramente Cascos. Así están las cosas, lo mismo ha pasado en Oviedo, donde gobernaba el PP desde tiempos inmemoriales y ha ganado Foro Asturias (a ver qué hacen porque el actual alcalde está pegado a la silla con cemento) y en otros ayuntamientos. Sinceramente creo que deberían convocar ya elecciones anticipadas porque está claro que la mayoría no quieren a los actuales dirigentes, tal vez por eso alguien tan polémico y tan odiado y querido (más de lo primero) como Cascos en Asturias, ha arrasado, y no sólo se ha llevado votos del PP, también del PSOE. Asombroso.

    ResponderEliminar
  4. PUES SI ,PUES SI, ESPERO QUE TODOS LOS ESPAÑOLES REFLEXIONEMOS UN POQUITO , QUE ESTA PASANDO CON ESTE PUEBLO DE CONTRADICCIONES? .
    MILES DE PERSONAS NOS MANIFESTAMOS CONTRA EL SISTEMA APOYADOS POR TODO EL MUNDO , Y HOY NOS LEVANTAMOS TRISTES Y...... AZULES ( JA JA , IRONIA DE CANCION), RETROCEDEREMOS 20 AÑOS ? , QUE MIEDO !!!!!! NO ENTIENDO NADA , SOMOS CAPACES ( COMO EN VALENCIA) DE VOTAR Y APOYAR REFORZANDOLO CON MAS VOTOS A UN SEÑOR QUE ESTA IMPUTADO COMO UN GRAN CHORIZO? , ¡QUE VERGUENZA ME DA , EN ESTOS MOMENTOS SENTIRME ESPAÑOLA! , LO SIENTO , ES MI PRIMER PENSAMIENTO . AHORA TOCA ESPERAR , Y SI ACASO VOLVIERAMOS AFLORAR UNA PARTE DEL DINERO QUE NOS DEBILITO , PENSAREMOS MUY BIEN A QUE ARCAS HABIA IDO A PARARRR , BUENO VALE POR HOY ........

    ResponderEliminar
  5. ¡¿ Os gusta lo que ha pasando en el País Vasco ?! Les han votado, me río yo de la debilidad de ETA. Allí es donde me entra a mi la vergüenza de ser española y el miedo ¡¿ Por qué no dejan que hagan lo que quieren ¡? Autodeterminación e independencia. Es lo que quieren todos. Déjarlos que se vayan !! España estará mas sana sin ese tumor. Todo cambia y todo vuelve, igual cada región se independiza y no hace falta matarnos por eso.
    Chorizos ... hailos en todas partes, unos en el escaparate y la mayoría colgaditos en las bodegas. Habrá que asarlos todos. Por eso me gusta tanto el movimiento juvenil porque con su protesta pacífica algo va a cambiar, seguro!!

    ResponderEliminar
  6. Qué quereis que os cuente de lo que pasa en Valencia? Lo que pasa aquí no tiene nombre, estamos faltos de cosas básicas para la vida diaria, como ejemplo, el nuevo Hospital La Fe, sinó lo inauguran en Diciembre, revientan, y.......qué pasa, pues que se caen los techos, suspenden una intervención a una mujer embarazada, por no tener hilo para la sutura y de cosas así os podría decir más, pero...... había que hacerse la foto y colgarse la medalla, no fuera caso que el hospital cayese y no diera tiempo. Nuestra "querida Rita y el Muy Honorable y Cínico Sr. Camps" sólo buscan grandes eventos para disfrute de "unos cuantos" y pagándolos nosotros y aparentar lo que no es. Han bajado en votos, pero ahí están!!! Es incomprensible que la mayoría de ciudadanos no vea más allá de la nariz. ASÍ NOS VA!!!

    ResponderEliminar
  7. También sentimos vergüenza de lo que aquí pasa, pero estamos seguros que a estos chorizos no los van a "asar", se van a quedar como están, engordándose, ellos y sus amiguetes del alma. ¡Ojalá que el movimiento juvenil,al que se han agregado adultos indignados, sirva para algo beneficioso para todos, no para unos cuantos!
    Se nota que estoy cabreada? ¡Es que son tantas y tantas cosas..! Pido perdón

    ResponderEliminar
  8. MªJosefa, tienes todo el derecho a estar cabreada y tú mejor que nadie conoces de primera mano lo que ocurre en Valencia, por eso tú mejor que nadie puedes decir lo que piensas, y por supuesto sin pedir perdón.
    Yo pienso y espero que el Movimiento haga pensar y reflexionar a los partidos políticos y que, entre todos, limpien los manchones de nuestra Democracia antes de que se nos rompa.

    ResponderEliminar
  9. Venga amig@s, que no vale la pena cabrearse. Estamos en una democracia y hay que respetar los resultados de las “urnas”, aunque tengamos motivos para no estar de acuerdo con ellos.
    Los poderosos nunca han renunciado a sus privilegios, es el pueblo el que ha tenido que ganarse sus derechos, casi siempre con muchos sacrificios.
    Tendremos que aprender a adaptarnos “a los cambios” si queremos seguir teniendo una convivencia pacífica. Sino por muy poderosos que nos sintamos, podemos desaparecer como los dinosaurios.
    ¡Ah! Y siempre pagarán los pequeños las reyertas de los grandes.

    Los dinosaurios representan perfectamente el paradigma de animales muy poderosos que no supieron adaptarse a los cambios. Por eso desaparecieron. Quizá los cambios, fueron muy rápidos, quizá ellos fueron muy lentos, lo que sí está claro es que desaparecieron, ¿Quién lo hubiera dicho en su época de esplendor?
    Todos los imperios, todas las civilizaciones pasan por varias etapas hasta que llega una decadencia donde nadie quiere renunciar a sus privilegios, donde lo importante se relega a un segundo lugar, para atender a cosas innecesarias y muy costosas, aunque saben que esa forma de entender la vida les llevará a la ruina.
    Darwin, el maestro de la evolución, ya nos advertía: “No son los más fuertes de una especie quienes sobreviven, ni los más inteligentes, sino los más sensibles al cambio”

    ResponderEliminar
  10. Laura, nosotros aceptamos los cambios, siempre pensando que serán para mejorar, pero para comprenderme, teníais que vivir aquí. Pero es que aquí, no ha habido cambio en las urnas y nos espera "más de lo mismo", una tomadura de pelo detrás de otra y hablo a nivel de general, porqué en lo que a mi respecta, voy a la mía y ya está y lo que no me interesa lo dejo pasar, pero como los impuestos no los perdonan, pues tampoco perdono el despacharme a gusto contándolo. Más adelante ya os contaré si al "Imputado Sr. Camps", lo condenan o no los tribunales, aunque os podría dar el resultado ya...

    ResponderEliminar
  11. No puedo evitar pensar en que no todos los dinosaurios se extinguen, mirad sino a Cascos... Por supuesto me da una pena horrorosa lo que ha pasado en el País Vasco después del rayito de esperanza que hubo estos años sin el PNV, pero la cabra (o el cabrón en este caso) tira al monte. Lo que sí me ha parecido positivo de estas elecciones es que, yo creo que por primera vez desde la democracia, ha habido gente que se ha "atrevido" a votar a una opción política distinta, que parece que aquí uno nace con el gen de un partido y no se puede modificar. Son 4 años, si uno no te gusta, prueba con otro, que no pasa nada. Y me pone los pelos de punta lo que cuenta Mª Josefa de Valencia, yo sólo sabía lo que dicen en la tele y he llegado a dudar de la culpabilidad de Camps al ver los resultados electorales, no entiendo nada ¿qué nos pasa?, parecemos tontos a veces.

    ResponderEliminar
  12. No me deja poner comentarios ... es para morirseeeeee!!!!

    Resumiendo:
    Tenemos que aceptar democráticamente los resultados de las urnas.
    El "retroceso" es una película de miedo. El "progreso" es de TODOS.
    Los dinosaurios no deberían cruzarse en los caminos.
    Los chorizos, primero fuera y después que demuestren su inocencia.
    La justicia deja mucho que desear.
    Los políticos son gente como tú y yo, que les gusta colaborar y valen para tirar de las riendas, pero en todos los cestos se pudren algunas manzanas.
    El movimiento juvenil debe de ser escuchado.

    ResponderEliminar
  13. No solo el alcalde de Oviedo está pegado a la silla con cemento. Son muchos los que han hecho de la política su “modus vivendi”, a costa de los sufridos contribuyentes. Creo que lo peor de todo es que nuestros políticos han conseguido que la mayor parte de los españoles estemos absolutamente desencantados de la política. Esta democracia que se consiguió después de tantos años y con la que todos estuvimos tan ilusionados, se está convirtiendo en un bipartidismo en el que parece que más que pensar en el bienestar de los ciudadanos lo único que les interesa es conservar su “poltrona” y seguir manejando nuestro dinero para vivir y mantener unos privilegios, a los que ni unos ni otros quieren renunciar.
    ¡TODOS NOS SENTIMOS INDIGNADOS! Con el robo encubierto y legal que la clase política realiza con nuestros impuestos.
    Mª Josefa, seguro que los valencianos tenéis motivos para estar cabreados, pero, ¿crees que en el resto del país estamos mejor?
    Paz, tienes toda la razón,
    ¡¡NO TODOS LOS DINOSAURIOS SE EXTINGUIERON!!
    En cuanto a lo de anticipar las elecciones, ¿Alguien conoce algún partido que le inspire la suficiente confianza, como para desear que nos gobierne?
    Mi madre que vivió el reinado de Alfonso XIII, la Segunda República, La guerra y la posguerra solía decir: “TODOS SON LOS MISMOS PERROS, PERO CON DISTINTOS COLLARES”
    Desgraciadamente, ahora entiendo lo que quería decir.

    ResponderEliminar
  14. Lo que creo es que estos resultados indican que la mayoría de los españoles no quieren que siga el gobierno actual, aunque estoy contigo en que las opciones no son como para tirar cohetes. Y nunca he sido partidaria de abandonar el barco cuando se hunde, pero es que aquí no abandonan el barco ¡LOS TIRAMOS POR LA BORDA!. Es muy difícil, o casi imposible, gobernar un país en crisis sin el apoyo de otros partidos ni del pueblo, no tiene sentido. Lo que no quiero de ningún modo es que se planetee una moción de censura, porque eso sólo se consigue si se hacen alinzas entre partidos (CIU o el PNV, por ejemplo) y eso es hipotecar el futuro gobierno, que nos dejen decidir a nosotros, para bien o para mal.

    ResponderEliminar
  15. Se me acaba de ocurrir la solución ¿por qué no creamos el Partido Trimbolera bajo el lema "La sensatez al poder"?. Trimbolera de Presidenta, Laura ministra de Cultura, Paz m.j. de Interior (es tan buena persona que seguro que consigue milagros) y así sucesivamente. Estoy segura que hay gente de sobra para cubrir todas las carteras y hacerlo de maravilla. ¡Ah! y Luna de Agricultura, Pesca y Alimentación.

    ResponderEliminar
  16. Y tú de Coordinadora Ministerial ... nuvo cargo.
    Despues de la resaca espero que haya ganas de pilotar el barco bajo buena estrella. Los partidos políticos sirven para separar más que para unir porque en el fondo todos queremos lo mismo. Llegará la fórmula en que podamos elegir a nuestros representantes entre asociaciones culturales u otras, en el fondo somos los mismos con iguales intereses, no nos puede separar la forma de pensar porque si fuera así no nos hablaríamos nadie por la calle.
    ¡¡¡ No entiendo nada de política, está claro !!!
    (No sé que demonios le pasa al blog que no me reconoce en los comentarios)

    ResponderEliminar
  17. Paz,eres ¡Genial!
    Cuanto me he reido.
    Lo de buena persona,procuro serlo.
    Vosotras soís,grandes y bellas personas.
    Estoy con,Trimbolera,tú cordinadora Ministerial.
    De politica no digo nada pues,no entiendo nada.
    ¿Como esta,Benardo?.Un beso

    ResponderEliminar
  18. Horror!,queria decir:Coordinadora.

    ResponderEliminar
  19. Agradezco el nombramiento, pero cada vez que jugamos a repatir cargos imaginarios, que nadie se moleste, pero siempe me pido delegada sindical liberada. Y hoy Bernardo se ha portado bastante bien, ha llegado del cole con un sello en la mano y un globo, y eso parece bueno. Me ha estado preparando una comida con plastilina, espaguetis azules, de postre un tomate, un pimiento, una manzana, y tarta. Yo le hice un helado con guinda y, a cambio, me preparó un café de plastilina marrón. Todo muy rico, además me puso los cubiertos y retiró los platos al terminar. Ya podía hacer igual con las comidas de verdad, no sólo las imaginarias. Otro beso para ti.

    ResponderEliminar
  20. Lo mejor de todo el postre variado que te ha preparado. Bueno es empezar y que le divierta !!

    (Ya se ha desbloqueado, veo que se acuerda de mi otra vez)

    ResponderEliminar
  21. Yo erre que erre!
    Recordais que el día 3 de Julio de 2006 hubo un accidente de Metro en Valencia? El balance: 43 Muertos y 47 Heridos, algunos con secuelas de por vida, la mayoría gente joven. Las familias de los fallecidos y de los heridos pidieron reunirse con Camps, necesitaban aclaraciones, pedían investigaciones y más que nada apoyo. Estamos a 25 de Mayo de 2011, no los ha recibido ni los recibirá y lo más grave es que no han habido, ni habrá investigación,¡que fuerte! Le cargaron "el muerto" al conductor, también fallecido, así fuera problemas. El accidente ocurrió en la línea 1, la más antigua, trenes viejos y mínimas medidas de conservación, pero con una gran afluencia de usuarios ya que es una línea que sale de la ciudad hasta localidades próximas.
    Todos los días 3 de cada mes y durante ya casi 5 años, las familias se manifiestan en la puerta de la Basílica con el lema: 43 Muertos + 47 Heridos = 0 Responsables. Desde el primer día están apoyados únicamente por políticos del PSOE.
    Entre las víctimas se encontraba la hija de unos amigos, Laura de 25 años, había salido del despacho a hacer unas gestiones a los Juzgados.
    Eso si..........se dieron mucha prisa para dar las indemnizaciones a todos las familias, quizás pensaban que así los acallarían. ¡Este es el Sr. Camps amigas!

    ResponderEliminar
  22. Amig@s del Partido Trimbolera, me concedeis la cartera de JUSTICIA? Haré buen uso de ella, os lo aseguro!
    Es una broma chicas! Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Mª Josefa, cada vez que leo lo que cuentas que pasa en Valencia me asusto más, no sólo por lo que dices, sino por la poca, o mejor dicho, nula información que tenemos fuera de esas cosas. A veces me pregunto por qué la oposición no habla más alto o más claro y llego a la triste conclusión de que todos tienen esqueletos en el armario y un acuerdo expreso o tácito de no hablar si tampoco lo hace el otro. Si no es así no me explico que monten un lío tremendo por una chorrada como, por ejemplo, si se pone o no una fuente en una plaza, y luego no digan nada cuando las obras del metrotren de Gijón llevan paralizadas varios años sin que nadie lo mencione, después de gastar un pastizal y hacer publicidad hasta en la sopa; un buen día se dejó de hablar del tema y hasta ahora. No me parece ni medio normal que estas familias hayan sido olvidadas de esa manera, hay que hacer ruido para que las oigan.

    ResponderEliminar
  24. Y, por supuesto, el Ministerio de Justicia para ti, ni lo dudes, eso sí, te espera un trabajo inmenso.

    ResponderEliminar
  25. Por eso estoy segura de que la Justicia deja mucho que desear y como esas injusticias hay que decirlas ... lo copio en la entrada. Para eso soy la Presidenta!! -perdón por la broma, ésto es muy serio-

    ResponderEliminar
  26. Ah, se me olvidaba.
    La estación de Metro de la que os he hablado, se llamaba "Jesús", como una de las calles del barrio. El único gesto que ha habido después de casi 5 años ha sido el cambio de nombre, ahora se llama "Joaquín Sorolla". Por qué?. Para que la gente olvide lo pasado...?

    ResponderEliminar
  27. He buscado información y es exacta a lo que tú cuentas. ¡Que sensación de impotencia y amargura me ha quedado!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.