" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

24/11/11

Como los niños ...


Hoy he estado en la clase o taller de la memoria en el Hogar. Primero organizar las fichas, después organizar la cabeza y por último organizar el sentido de organizar. Sopas de letras y de números, memoria visual, crucigramas varios, formar palabras ... Vamos, parece un juego de niños, pero NO, NO. Ordenar palabras para formar otras con sentido, como por ejemplo éstas: -didorara - beliriar - aatzilpal - ibmret - lscitaic - dsnaair - arbeadn - urtpae - aatzilpal  ... etc. A que es divertido !?  Hay montones de ejercicios ingeniosos que te hacen desempolvar el cerebro y sobre todo avisarle de que no se debe dormir. Al frente está Mariajo, siempre atenta  ante cualquier tropezón, ejerciendo otro taller, el de la paciencia.

12 comentarios:

  1. Muy interesante y muy necesario por el bien de nuestro cerebro, además de entretenido.
    Intentaré hacer lo que has puesto de ejercicio. El ayudante qué tal se porta?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sabes porque hago pinkeeps?.
    Porque entre elegir el gráfico, buscar los colores que combinen con la labor, contar puntitos, tres aquí cuatro allá, y estar pendiente de aquí va este color y allí el otro, al mismo tiempo que mantienes el cerebro activo lo despejas de otros pensamientos.

    ResponderEliminar
  3. No es fácil, NO. Ya tengo cuatro, pero ahora no puedo continuar, lo dejo para otro rato, pero intentaré sacarlo. Esto me gusta!!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo malo son los "deberes para casa", esos son los que comen tiempo y más tiempo, porque, claro, quiero hacerlo todo bien, no quedarme como tonta. El ayudante es el que "ordena" las fichas, se cree que son suyas.
    Los pinkeeps son una cosa muy bonita y divertida.

    ResponderEliminar
  5. estoy muy espesa porque no he conseguido hacer ninguno. esta cabeza mía. ni con los cafés de la mañana consigo a estas horas funcionar un poco mas. mejor será meterme en la cama e intentarlo mañana.
    un besete

    ResponderEliminar
  6. JA JA ! ASI ME GUSTA QUE TE ORDENES , UN PLACER ESTAR CON VOSOTRAS , ME RIO ,Y ADEMAS ME PASA COMO CON LOS NIÑOS ..... OS ACELERO UN POCO Y LUEGO CADA UNO A SU CASA!!!!!!!!!!!!!!! JE JE . Y MAÑANA LECTORESSSSSSSSSSSSSS !!!

    ResponderEliminar
  7. Resultados de las palabras:
    radiador-librería-zapatilla-timbre-ciclista-sardina-bandera-puerta-zapatilla.
    Otro día más.

    ResponderEliminar
  8. Has hecho mas que yo, porque a la cuarta ya me he cansado y lo he dejado.
    Que poca paciencia tengo Diooooossss.

    ResponderEliminar
  9. Oye, pues no es tan fácil. A mí me gustaba mucho Cifras y letras, sobre todo cuando "ganaba" a los concursantes, claro que desde casa, tranquilita y sin jugarme nada.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.