" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

20/11/11

Democracia




"El elector goza del sagrado privilegio de votar por un candidato que eligieron otros".- Ambrose Bierce.

16 comentarios:

  1. Buenos días Trimbo!!!! Acabo de llegar de la calle, me fui a votar, total... tengo el colegio electoral en la calle de al lado y despuès me dí un paseíto por el parque que tengo al lado. Bueno... ahora a esperar. Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Liova a esperar que? no esta bastante claro la que nos va a caer encima, recortes en la enseñanza,en sanidad, en ...y encima nos van a quitar el agua para dársela a los que no quieren gastarse dinero en desaladoras,serian muy tontos de gastar dinero pudiendo quitársela a los otros gratis porque aqui mando yo y hago lo que quiero.ESTO ES DEMOCRACIA SI SEÑOR.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya voté por correo. Me trajo todos los papales mi hija para no subir de propio si hacía mal tiempo. Está lloviendo.

    ResponderEliminar
  4. Eso digo yo... pero no sabemos ya el resultado?
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No deis nada por hecho hasta que se abran las urnas. Es bueno sentirnos parte activa ahora. Nunca será a gusto de todos pero habrá que aceptar los resultados como hemos hecho hasta ahora, no? Lo importante es que el que entre gobierne bien el tiempo que le toque.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la frase, y me gustaría mucho compatir vuestras esperanzas de mejorar, pero yo ya no me creo nada de nadie, y no pienses que no lo siento, pero no puedo evitarlo. Ojalá los que vengan me hagan cambiar de opinión.

    ResponderEliminar
  7. solo pido que no tengan mayoría absoluta. esto no se va a arreglar con estos, al contrario.
    un besete

    ResponderEliminar
  8. Creo que durante este tiempo he opinado demasiado sobre política para ser mis segundas elecciones. Nos merecemos este país, y tengo muy claro que no todos los españoles nos merecemos a estos políticos...

    Como me ha dicho una amiga esta mañana: "he votado al mejor entre los peores", y eso que teníamos 10 partidos para elegir.

    ResponderEliminar
  9. Los pinkeeps de Laura : En cierta comunidad autónoma el nuevo gobierno de las últimas elecciones encontró un informe "escondido" que confirmaba que no les era taaan necesaria el agua del Ebro:
    http://www.elconfidencial.com/espana/2011/11/04/murcia%2Desconde%2Dun%2Destudio%2Doficial%2Dque%2Ddemuestra%2Dque%2Dla%2Dregion%2Dno%2Dnecesita%2Dtrasvase%2D87108/

    ResponderEliminar
  10. jmasinmas, muchas gracias por la información, por esto el gobierno nos apoyo y también por nuestra lucha, porque el Ebro ya solo tiene un metro y medio de agua dulce porque el nivel del mar ha subido mucho, y a ver que hacemos.
    Sabes porque querían llevársela? había mucho dinero en infraestructuras para canalizarla y a alguien le venia bien parar la mano.

    ResponderEliminar
  11. El poder, a la larga o a la corta, corrompe y eso no hay ser humano que lo evite.

    ResponderEliminar
  12. Eso parece Luis, pero siempre hay alguna excepción (de excepcional, poco corriente, inusual) ahí tienes a Gandhi o a Nelson Mandela. Aunque en términos generales estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  13. La excepción confirma la regla, sino hay excepción es norma.

    ResponderEliminar
  14. "Los resultados de los cambios políticos rara vez son aquellos que sus amigos esperan o que sus enemigos temen".- Thomas Henry Huxley.

    ResponderEliminar
  15. Y la democracia no es el gobierno de la mayoría, si no el respeto a las minorías. Siempre ponen como ejemplo el gobierno nazi, elegido por mayoría democrática en las urnas, pero una dictardura de hecho. Que no lo olvide nunca quien obtenga mayoría absoluta.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.