" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

23/11/11

Seguimos ... Enero - 1988





6-Enero-1988 (REYES-Miércoles)
Hace un tiempo increible de bueno, no así para las estaciones de esquí. Estamos con mis padres, han traído un rosco. Los Reyes llegan con un poco de dinero dentro de dos libros. Estoy leyendo la Biblia, por las tardes, y me entusiasma, es sorprendente y engancha. He leído Génesis, Éxodo, Levítico. Ahora empiezo Números. El interés que sentí cuando la empecé ha ido en aumento. Lo que no aumenta es mi fe, que sigue igual, un poco desprendida de lo que la Iglesia es en sí. Por las noches leo "La Madre".
15-Mayo-1988 (SAN ISIDRO-domingo)
Silvia ha tenido todo sobresalientes en esta evaluación. Javi ha aprobado todo. Hemos hecho trato para vender la parte edificable del huerto. Marcos dice que posiblemente dentro de un tiempo igual vale más o no. Es el momento. La operación es buena. El abuelo está contento y le queda el terreno original, su huertico.
24-Mayo-1988 (martes)
Mañana se marcha Silvia a Mallorca de viaje de estudios. Marcos también se va por Roncesvalles a ver ganadería organizado por la Caja Rural. En la Biblia llego en los Proverbios, encierran una sabiduría grandiosa. Silvia ha hecho la solicitud para entrar en el Instituto el próximo curso.
7-Junio-1988 (martes)
El domingo fuimos a San Juan de la Peña. Marcos y Javier llevaron la Cruz de Lanuza, junto a las demás, en procesión. El año pasado la reconoció y se hizo socio de la Hermandad para poder llevarla.
13-Junio-1988 (SAN ANTONIO-lunes)
Sigue lloviendo. Ayer, con Silvia, hubo conflicto de horario para salir. Estamos en la edad del tonteo. Marcos está muy ocupado con los seguros de pedrisco. El abuelo está loco con su huerto, todo su mundo es ese.
25-Junio1988 (SANTA OROSIA-FIESTA DE JACA)
Hemos ofrecido la misa, como siempre, por la abuela pues era su santo. Han venido mis padres a comer. Sigo leyendo la Biblia. He terminado "La Madre" y he empezado "Fragmentos de Interior". Hemos dado un paseo por la calle Mayor con los Javierre.
1-Julio-1988 (viernes)
Hoy hemos hecho la matrícula en el Instituto, de Silvia, tiene sobresaliente en el Graduado Escolar. Este mes van a ir los dos a clases de mecanografía con Montserrat Caballé (no la soprano). Han muerto en accidente de helicóptero cinco personas, entre ellas la directora de tráfico. Han pasado las fiestas. Tanto Silvia como Javier han estado muy integrados con sus amigos, eso me preocupa tanto como las notas.
17-Julio-1988 (domingo)
Hemos estado en Canfranc, se celebraba el 60 aniversario de su apertura. Después, ya en Jaca, Marcos y Javier se han ido a pescar y Javi ha pescado su primera trucha 400 g, preciosa, casi ha habido una fiesta en casa.

"La madurez se manifiesta sobre todo en el equilibrio y la generosidad, en la asimilación de los caminos recorridos, en la voluntad de auxiliar a quienes todavía los recorren".- Antonio Gala.


2 comentarios:

  1. Da la impresión de que esta etapa era más tranquila, quitando las luchas por los horarios de salida, tema ineludible. Siempre es más difícil para el mayor, que tiene que abrir el camino, seguro que Javi lo tuvo más fácil. Y una trucha de 400 grs es una señora trucha.

    ResponderEliminar
  2. Para empezar, en esos años hay un desfase notable. Las niñas ya han madurado, pero los niños siguen siendo niños algunos años más. Ya no son compañeros de juegos ... Se vuelven a reencontrar a los 18 o 20 años y hasta salen juntos en pandilla un tiempo. Pero no hay duda de que se le exige más al mayor, injustamente, sólo por serlo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.