" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

3/11/11

Seguimos ... (Julio-1976)

Heraldo de Aragón





7-Julio-1976 (miércoles)
No dejo de pensar en Silvia. Mañana bajará Marcos a Jaca para jurar su cargo de Juez. Le he guardado los fresones más gordos a Silvia. Javier ha dado los primeros pasos él solito, pero quiere correr y se trastorna, está muy majo, hoy se ha comido la carne sin deshacer, sólo picada y le gustaba mucho.
8-Julio-1976 (jueves)
Ya se ha ido Marcos a Jaca. Esta mañana el Sr Bernardino no nos ha admitido la leche porque había sangre de una vaca que tenía grietas en una teta. El abuelo ha ido a las Cotatiechas para hacer alguna carga de hierba. Son las 3, la abuela está echando la siesta. Marcos no tardará en llegar.
10-Julio-1976 (sábado)
Hoy le he ayudado a Marcos a descargar, hacía mucho calor en la cuadra y el olor a hierba seca era sofocante. Antes de terminar ha echado una cubierta sobre el montón y el mundo ha parado de rodar !
11-Julio-1976 (domingo)
He ido hasta Sallent. La primera vez que he ido andando. Cuando Javi se ha despertado, le he dado el biberón y nos hemos ido, él en su sillita y yo empujando, hasta Sallent. Lo he columpiado en los columpios y hemos vuelto casi corriendo porque amenazaba tormenta y justo nos ha venido, al llegar a casa ha caido con fuerza el agua. Que escapada mas maja !
12-Julio-1976 (lunes)
Ayer llovió y no se puede acarrear hierba. Hoy están dallando. He ido por el camino de Sarratones a llevar una vaca, las otras están por Formigal. Como hace tanta calor y el camino está cubierto por los árboles es un placer sentir esa brisa fresca por todo el cuerpo, yo estaría siempre por estos bosques.
15-Julio-1976 (jueves)
Mañana quisiera bajar a buscar a Silvia, pero no lo veo fácil, hay mucho trabajo. Puedo bajar con Javi tarde, para quedarnos y subir temprano los tres ... ¡ Tengo tantas ganas de tenerla aquí! y por otro lado me da pena dejar solos a mis padres otra vez. Hace mucha calor, es de tormenta.
6-Septiembre-1976 (lunes)
Los niños están muy majos. Papá habrá ingresado hoy en el Cascajo. Yo no me encuentro bien. Ayer Marcos se cogió dos dedos con la carrucha ... yo me mareé.
9-Septiembre-1976 (jueves)
He recibido carta de papá. Ahora mismo le contesto.
Marcos está en Sallent con unos compradores de vacas.
12-Septiembre-1976 (domingo)
He bajado a teléfonos para hablar con mamá pero está estropeado. Hablé antes de ayer con ella, hoy habrá bajado a Zaragoza, a papá le escribo todos los días. Marcos y el abuelo están contentos porque han vendido los terneros a buen precio. Ya han empezado a ordeñar otra vez. Llueve y hace frío. Los chicorroñones cada día están más majos, al final del día acabo cansada.
15-Septiembre-1976 (miércoles)
Hoy hace tres años que nos casamos. Hoy hemos ido Marcos y yo a Zaragoza para estar con papá aprovechando que mamá está en Lanuza para ayudar con los niños.


5 comentarios:

  1. Con tanto trabajo no me extraña que termines el día agotada. El trabajo del campo es tremendo y las jornadas son muy largas, además con los niños no hay descansos. Me gusta mucho leer tus cuadernos, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Bonitos recuerdos que seguro te harán sonreir y quizá alguna lagrimilla... bueno, los recuerdos son lo único que nos queda de una vida llena de plenitud y de felicidad... pero la vida sigue y seguimos siendo felices... BESITOS Y SALUDITOS NIÑA!!!!

    ResponderEliminar
  3. Angelines anoche era muy tarde cuando hiciste la ultima publicación, yo también estaba despierta porque hace muchos años que se me fue el sueño y me parece que tanto la una como la otra aunque no podamos dormir tendríamos que acostarnos mas pronto, aunque solo sea para que nuestro cuerpo descanse un poco ya se que es difícil pero hay que hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Biennnn a descansar física y también mentalmente eh !!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.