" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

11/9/12

En el cementerio.

Los soldados que nunca volvieron a su hogar.

No hace muchos años, la mili era el muro que tenía que saltar un chico para transformarse en hombre. Realmente era una aventura, un enfrentamiento consigo mismo y con los demás, todo a la vez. Cuando regresaban de la mili ya se podían casar, llevar la hacienda, tener trabajo fijo ...  Eso, los que volvían ... !!
Jmasinmas pone este vídeo. Gracias.  http://vimeo.com/41074268

15 comentarios:

  1. De la mili solían regresar prácticamente todos. Otra cosa es a los que les tocaba en tiempos de guerra, pero esos no eran solamente los de la mili.
    Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe, en el caso de la foto están los soldados de los cuarteles de Jaca e incluso se encuentra el general Garrido asesinado por ETA.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Era así la vida amiga...

    Cielo, me estoy fijando más en tus fotografías que en tus escritos...
    Estás de un talento que te sales!

    Esta foto me encanta...

    Ufff...tienes buen ojo!
    Y no es peloteo, si no que Luis, diga su opinión fotográfica de tu blog...

    BUEN TRABAJO AMIGA!
    Y BUENA REFLEXIÓN...LOS QUE NO VOLVIERON ESTARÁN PRESENTES SIEMPRE EN SUS FAMILIAS....

    Un beso!
    O dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cojo los dos besos y muchas gracias por tu opinión que me da muchos ánimos. Besicos.

      Eliminar
  3. Yo más que saltar un muro, tuve que nadar un montón, me hubiera llevado la medalla de oro en las olimpiadas, ya que desde la Península tuve que ir a Sidi Ifni...
    - Jubi...
    Ves ya está este chivato, en realidad no nadé, volé con los pájaros en un avión que hubiera merecido ir a la chatarra, pero al menos no nos quedamos sin combustible ya que no viajábamos con Ryaner.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En aquellos sorteos a algunos les tocaba la mala suerte de estar lejos como a ti y entonces no había móviles.

      Eliminar
  4. Bela lembrança. Também eu fiquei muito impressionado com a fotografia, que nos dá distanciamento (perda) e proximidade(carinho), tudo fruto de teu olhar.
    Abraço.
    Gilson.

    ResponderEliminar
  5. El Mundo 9-3-2011
    Los jóvenes españoles desconocen la mili 10 años después de su desaparición
    “Rapada de pelo, vestir uniforme, los madrugones para estar en la comandancia a su debida hora, paseos en la caja de carga de algún camión, asignación de brigada, continuos pases de lista, las guardias con los sargentos y la 'jartá' de pegar tiros con el chopo y la zeta, alta tecnología del armamento español.
    Para algunos españoles, el Servicio Militar supuso un 'cambio de aires', una oportunidad de aprender a leer y a escribir, de sacarse el carnet de conducir, relacionarse con gente de otras regiones del país. Para otros, sin embargo, fue una auténtica calamidad: se les partía la vida, perdían el trabajo o los estudios, estaban lejos de sus seres queridos, llegando al punto de causar un verdadero estrago en la economía familiar.”
    Yo opino que daban facilidades para que los estudiantes pudiesen acabar la carrera. Mi hijo pidió varias prorrogas y no tenía ni que hacerlo él personalmente.
    Cuando terminó los estudios, decidió hacer la mili, porque cuando empezó a buscar trabajo era uno de los requisitos que le pedían.

    ResponderEliminar
  6. Cuanto me alegro Laura de volver a verte por aquí, eso es muy buena señal. Volvemos a gozar de tus ricos y jugosos comentarios, muchas gracias, pero ... no abuses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (No abuses de tu salud, quiero decir que no te canses, pues parece que digo otra cosa. Un beso)

      Eliminar
  7. Ja ja ja...¡que ya te había entendido! Es que no sabes las ganas que tenía de poder seguirte en el blog.
    Pero de momento, como tu bien dices, sin abusar
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Al General Garrido lo mataron junto con su mujer y su hijo el un 25 de octubre. Recuerdo que en el cementerio no cabía nadie más, estaba destinado en San Sebastián y me impresionó el montón de vascos que vinieron a su funeral. También me encontré en aquel lugar al Doctor Pisón, hombre maravilloso que supo amar tanto a los niños de aquella planta de "Preescolares" del Hospital Infantil de Zaragoza, que Dios se lo llevó con el para que cuidase niños en el cielo. Ah, que recuerdos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Montse, murieron los tres aquel fatal día y descansan en el lugar mejor del cementerio, junto a los soldados. Recuerdos bien amargos.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.